Jump to content

Poner leds en la tercera luz de freno


Publicaciones recomendadas

Pues aprovechando que se me ha fundido una de las 10 bombillas que lleva el A3I en la tercera luz de freno

He buscado unas sustitutivas y para evitar que se vuelvan a fundir cada dos por tres he optado por unas de tipo led que ademas se veran mejor y tiene encendido mas rapido q bombillas normales

Esta tarde compro los leds, son de color blanco,la luz que emite me refiero, los 10 por un precio de 15 euros

los montare el jueves por la mañana ya os dire como quedan y si me convencen o vuelvo a la bombillita q se funde cada dos por tres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Los leds no necesitan ninguna resistencia van igual que puse los leds en las luces de posicion el y elcoche no da ningun fallo ni avisa de bombilla fundida

Mide continuidad de corriente no consumo en watios a lo mejro en otros coches si os da q llevais bombilla fundida pero en el A3 del 2002 ningun problema sin resistencias ni na de eso

plug and play total quitas bombilla pones led y funcionando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

foto de como queda puesto el led en luces de posicion junto con cortas de xenon

ya os pondre como se ven los de la tercera luz de freno cuando este con alguien mas q no puedo pisar freno y hacer foto,jeje

post-593-1172436653.jpg

Editado por Freestylero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

foto de como queda puesto el led en luces de posicion junto con cortas de xenon

ya os pondre como se ven los de la tercera luz de freno cuando este con alguien mas q no puedo pisar freno y hacer foto,jeje

Freestylero, ¿que tipo de led se necesita?¿donde se pueden comprar?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, tu te refieres a los leds que venden para sustituir las luces de posición, esos ya llevan la resistencia incorporada, pero el tamaño de esos leds es bastante mas grande que las lamparas que lleva la 3ª luz de freno asi que te tocara modificar los casquillos........algo que por otro lado no es muy complicado. Suerte y pon fotos de como queda. :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para la luz de posicion si que hay LED's que disipan la misma potencia que una bombilla normal y trabajan a 12V. Supongo que por que llevan resistencia incorporada... :notworthy:

Si para la luz de freno no encontrais (o son caros) yo pondría 10 LED's (o los que sean) y otras tantas resistencias todo ello en paralelo. De esta forma si se nos funde un LED solo es cambiarlo y listo.

Si solo ponemos una R y despues todos los LED's en paralelo y se funde uno, se nos churruscaran los demas por exceso de corriente. :notworthy:

Tambien los podemos poner en serie. Tenemos una linea de 12V y los led's rojos de 3mm suelen trabajar a 1.5V por lo que consumirían luciendo a tope unos 15V. Seguramente el coche de 14V en vez de 12V, asi que casi casi los LED's lucirán al maximo en serie.

Problema: Si se funde uno no luce ninguno y ademas tenemos que probar con todos para ver cual es el fundido. :notworthy:

Ventajas de los LED's ya preparandos para poner y listo --> comodidad

Ventajas de los LED's normalitos + resistencia --> precio (11 centimos cada led y 2 centimos cada R, total 1,3 €) y satisfaccion de trabajo bien hecho (si funciona,claro) :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber esos leds son plug and play en las luces de posición, pero la tercera luz de freno lleva unas lamparas mas pequeñas, similares a las que lleva el cuadro pero de 2W "si no recuerdo mal" por lo que te tocara modificar los casquillos de la 3ª luz de freno. :cfsd1:

Yo para la luz de posición los compre en Feu-vert pero dan la luz un pelin azulada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.