Jump to content

Cierre de seguros por velocidad


Naoak

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me puede echar una mano porque por más que he leido no me aclaro y no sé qué más puedo hacer para conseguir que me funcione el sistema de cierre centralizado como Dios manda. Veréis, el caso es que me decidí a activar el cierre de los seguros al pasar de 15km/h y lo conseguí sin mayor problema; pero no funciona del todo como debiera o al menos eso creo yo porque en mi anterior coche (un Seat León) el cierre de seguridad no funcionaba como está haciéndolo este.

El caso es que cuando me pongo en marcha al pasar de esa velocidad predeterminada los seguros se cierran como tiene que ser, pero resulta que una vez que los abro manualmente y con el motor siempre en marcha para permitir que alguien se baje del coche, al volver a retomar la marcha, los seguros que ahora están desbloqueados no se vuelven a cerrar al pasar de la velocidad predeterminada (en el León sí que se volvían a bajar).

Y para finalizar, cuando estoy con los seguros bajados, al retirar la llave del contacto, éstos no se abren.

Perdón por el ladrillazo pero me gustaría solucionar esto cuanto antes. ¿Alguien me podría explicar qué pasos debo de seguir con el VAG-COM? Muchas gracias. Un saludo.

Editado por Naoak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿Nadie sabe nada al respecto? ¿será que la centralita confort de mi coche es ya demasiado vieja para tener esa función al 100%? Hoy he ido a dar una vuelta con el coche y resulta que si no toco los seguros en ningún momento al sacar la llave del contacto sí que se suben. En fin, habrá que seguir investigando, aún me queda por saber si el maletero se cierra a la vez que todas las puertas al pasar de esos 15 o 20 km/h.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Nadie sabe nada al respecto? ¿será que la centralita confort de mi coche es ya demasiado vieja para tener esa función al 100%? Hoy he ido a dar una vuelta con el coche y resulta que si no toco los seguros en ningún momento al sacar la llave del contacto sí que se suben. En fin, habrá que seguir investigando, aún me queda por saber si el maletero se cierra a la vez que todas las puertas al pasar de esos 15 o 20 km/h.

Un saludo.

Hola, te voy a contar como funciona el tema del cierre confort en mi A3 del 98.

Al pasar de 15km/h se cierran las 3 puertas (incluido el maletero), si alguien baja del coche sin sacar la llave, esa puerta al volver a iniciar la marcha no se cierra, una vez que sacas la llave las otras 2 puertas se desbloquean solas.

Creo que es similar a lo que has expuesto, no se si deberia ser de esta manera o no, esta es la forma en la que funciona en mi A3.

 

Un saludo. Xertur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Xertur, por lo que expones de tu caso, me da a mi que que en el mío también va a ser así el sistema. No sé si se podrá hacer algo al respecto o no, en fin... Si no, habrá que conformarse o volver a desactivarlo jeje. Gracias nuevamente por tu respuesta. Un saludo.

Editado por Naoak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Xertur, por lo que expones de tu caso, me da a mi que que en el mío también va a ser así el sistema. No sé si se podrá hacer algo al respecto o no, en fin... Si no, habrá que conformarse o volver a desactivarlo jeje. Gracias nuevamente por tu respuesta. Un saludo.

yo lo hice en mi A3 y funciona como el tuyo sin embargo se lo hice a un amigo en un golf caja IV y en un skoda y si funcionaba como en tu seat.sera que en los A3 de esa epoca es lo que se puede hacer nada mas :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar Xertur, por lo que expones de tu caso, me da a mi que que en el mío también va a ser así el sistema. No sé si se podrá hacer algo al respecto o no, en fin... Si no, habrá que conformarse o volver a desactivarlo jeje. Gracias nuevamente por tu respuesta. Un saludo.

 

naoak podrias exponer en el modulo confort que parametros has canbiado exactamente????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no es en el módulo confort (46) si no en el del cierre centralizado (35) que me imagino que será porque es más viejecito el coche jeje.

Entro en el módulo 35 que es el del cierre centralizado y en la opcion Recode (7) miro los parámetros que tiene mi coche y los apunto por si hubiera que deshacer lo hecho en algún momento y en este caso para lograr que se cierren los seguros al ponerse en marcha el coche, le sumo a esa cifra +32.

Con eso activo el cierre confort. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no es en el módulo confort (46) si no en el del cierre centralizado (35) que me imagino que será porque es más viejecito el coche jeje.

Entro en el módulo 35 que es el del cierre centralizado y en la opcion Recode (7) miro los parámetros que tiene mi coche y los apunto por si hubiera que deshacer lo hecho en algún momento y en este caso para lograr que se cierren los seguros al ponerse en marcha el coche, le sumo a esa cifra +32.

Con eso activo el cierre confort. Un saludo.

 

Tranquilo, que en mi A3 del 2001 tambien funciona asi, y lo active de la misma forma en que lo haces tu. No se por qué funciona diferente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso no es en el módulo confort (46) si no en el del cierre centralizado (35) que me imagino que será porque es más viejecito el coche jeje.

Entro en el módulo 35 que es el del cierre centralizado y en la opcion Recode (7) miro los parámetros que tiene mi coche y los apunto por si hubiera que deshacer lo hecho en algún momento y en este caso para lograr que se cierren los seguros al ponerse en marcha el coche, le sumo a esa cifra +32.

Con eso activo el cierre confort. Un saludo.

 

Tranquilo, que en mi A3 del 2001 tambien funciona asi, y lo active de la misma forma en que lo haces tu. No se por qué funciona diferente.

 

Pues que pena porque el sistema está muy bien para seguridad y eso, pero para que funcione así.. me parece a mi que lo voy a desconectar y dejarlo como estaba. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.