Jump to content

portabilidad


pableras

Publicaciones recomendadas

buenas, para los entendidos

en julio del año pasao me ase de movistar a amena...y la verdad es que casi todas las llamadas que hago son a movistar...por lo que, viendo que cambian las tarifas...

 

podria cambiarme sin penalizacion a movistar...no??

 

la portabilidad deberia pedirla a partir del 1 de marzo o el dia 28 de febrero?

 

saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, en teoria al subir las tarifas el operador incumple el contrato y te puedes dar de baja sin pagar la penalizacion, hasta ahi dice la ley, el tema es que el operador no te lo va a poner facil y te va a cobrar la subvencion del telefono que en ocasiones te puede salir hasta mas cara que la penalizacion.

 

Ten en cuenta que te dan un terminal mucho mas barato que el precio que realmente tiene, con lo cual no van a dejar que todo el mundo se de de baja sin mas, perderian mucho dinero.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hay que tenerle tanto miedo a las compañias, esos terminales que dicen que nos subencionan a ellos les debe costar unos 10 euros si llega, yo ya me he cambiado dos veces de compañia sin acabar el contrato y aqui estoy escribiendo este post más tranquilo que nada.

 

Y os diré más, en dos ocasiones los terminales que regalan me llegaron con un pequeñisimo defecto, le pedí que me enviasen otro nuevo y se llevaban el otro, me trajeron el nuevo y ni se molestaron en recoger el defectuoso, para que veais el control que llevan, me gustaria saber hasta que punto pueden legalmente obligarte a permanecer con ellos un tiempo determinado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hay que tenerle tanto miedo a las compañias, esos terminales que dicen que nos subencionan a ellos les debe costar unos 10 euros si llega, yo ya me he cambiado dos veces de compañia sin acabar el contrato y aqui estoy escribiendo este post más tranquilo que nada.

 

Y os diré más, en dos ocasiones los terminales que regalan me llegaron con un pequeñisimo defecto, le pedí que me enviasen otro nuevo y se llevaban el otro, me trajeron el nuevo y ni se molestaron en recoger el defectuoso, para que veais el control que llevan, me gustaria saber hasta que punto pueden legalmente obligarte a permanecer con ellos un tiempo determinado.

 

Un saludo.

 

Hola, eso de 10€ lo veo un poco como que no, el terminal lo compra el distribuidor, que es el que aplica los apoyos al terminal.De todas maneras a partir del dia 1 de Marzo los 3 operadores tienen que especificar en la factura el precio de compra y la subvencion aplicada, ahi vas a ver realmente el precio del terminal. Es mas, se rumorea que el dia 1 de mayo saldra otra ley prohibiendo las permanecias, de ser asi, se acabo el regalar telefonos.

 

Por otro lado, si tienes un contrato, te puedes cambiar si bien o no tienes permanencia ( se puede pero el terminal es mas caro ) o en cualquier caso no pagas te meten en la lista de morosos y listo... por poder... La penalizacion te la meten en la factura, lo mismo te la han cobrado y no te das ni cuenta...

 

Ten encuenta que nadie da duros a 4 pesetas y se de lo que hablo, soy distribuidor oficial de Orange.

 

En cuanto a lo del cambio de terminal, lo hacen normalmente con las empresas y muchas veces no los recogen o bien por problemas con la mensajeria o bien por que te dicen que sacas 2 lineas y te colocan 8 ( hay comerciales muy listos ), y en ese caso ahi tienes 6 telefonos de sobra y tu sin saber ni que has firmado.

 

Ademas, las tiendas pagamos el terminal a su precio y las subvencones nos las pagan a n+1 y si el cliente se da de baja en los 6 meses perdemos toda la subvencion + comisones del terminal, con lo cual si eso fuese asi todas las tiendas de telefonia movil irian a la ruina en 2 dias... no es tan facil.

 

Al fin y al cabo todo esta inventado, regalarte no te regalan nada, pagamos en España las tarifas mas caras de europa, de manera que el telefono lo pagas llamando con creces y lo que firmas es un contrato supongo mas que revisado, no creo que sea ilegal.

 

Tienes ese sistema o comprarte un telefono libre y cambiarte todas las veces de compañia como quieras, ahi no hay problemas de penalizaciones y tal y como esta el tema sera lo que se termine imponiendo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hay que tenerle tanto miedo a las compañias, esos terminales que dicen que nos subencionan a ellos les debe costar unos 10 euros si llega, yo ya me he cambiado dos veces de compañia sin acabar el contrato y aqui estoy escribiendo este post más tranquilo que nada.

 

Y os diré más, en dos ocasiones los terminales que regalan me llegaron con un pequeñisimo defecto, le pedí que me enviasen otro nuevo y se llevaban el otro, me trajeron el nuevo y ni se molestaron en recoger el defectuoso, para que veais el control que llevan, me gustaria saber hasta que punto pueden legalmente obligarte a permanecer con ellos un tiempo determinado.

 

Un saludo.

 

Hola, eso de 10€ lo veo un poco como que no, el terminal lo compra el distribuidor, que es el que aplica los apoyos al terminal.De todas maneras a partir del dia 1 de Marzo los 3 operadores tienen que especificar en la factura el precio de compra y la subvencion aplicada, ahi vas a ver realmente el precio del terminal. Es mas, se rumorea que el dia 1 de mayo saldra otra ley prohibiendo las permanecias, de ser asi, se acabo el regalar telefonos.

 

Por otro lado, si tienes un contrato, te puedes cambiar si bien o no tienes permanencia ( se puede pero el terminal es mas caro ) o en cualquier caso no pagas te meten en la lista de morosos y listo... por poder... La penalizacion te la meten en la factura, lo mismo te la han cobrado y no te das ni cuenta...

 

Ten encuenta que nadie da duros a 4 pesetas y se de lo que hablo, soy distribuidor oficial de Orange.

 

En cuanto a lo del cambio de terminal, lo hacen normalmente con las empresas y muchas veces no los recogen o bien por problemas con la mensajeria o bien por que te dicen que sacas 2 lineas y te colocan 8 ( hay comerciales muy listos ), y en ese caso ahi tienes 6 telefonos de sobra y tu sin saber ni que has firmado.

 

Ademas, las tiendas pagamos el terminal a su precio y las subvencones nos las pagan a n+1 y si el cliente se da de baja en los 6 meses perdemos toda la subvencion + comisones del terminal, con lo cual si eso fuese asi todas las tiendas de telefonia movil irian a la ruina en 2 dias... no es tan facil.

 

Al fin y al cabo todo esta inventado, regalarte no te regalan nada, pagamos en España las tarifas mas caras de europa, de manera que el telefono lo pagas llamando con creces y lo que firmas es un contrato supongo mas que revisado, no creo que sea ilegal.

 

Tienes ese sistema o comprarte un telefono libre y cambiarte todas las veces de compañia como quieras, ahi no hay problemas de penalizaciones y tal y como esta el tema sera lo que se termine imponiendo.

 

Un saludo.

 

Ya que eres de orange te comento este tema.

 

me cambie de movi a amena en octubre, y cuando pedi la tarjeta duplo, el telefono del coche no me funcionaba( el integrado supermegachulo que trae de fabrica ),y cuando fui me dijeron que movi trabaja con una frecuencia diferente y que no podian hacer nada,y ahora es lo que digo yo.

 

¿ no deberian de haber avisado que al cambiar no me funcionaria el telefono?, ya que yo avise que queria una duplo para el coche.

 

Lo tengo claro,que en marzo me piro de orange, y que me denuncien por no pagar los moviles, que se los dejo encima de la mesa,que por lo que cuestan no voy a la carcel, y si me ponen en morosos no hay problema, ya que mi banco desde hace muchos años no me ponen pegas para un hipotetico prestamo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo en marzo tambien me ire a movistar...

 

la gente debe estar pidiendo portabilidad como loca (tengo entendido que el nokia 5200que regalan esta y agotado, pero esa promocion termina el dia 28 :clap1: )

 

saludos y gracias por vuestras respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no hay que tenerle tanto miedo a las compañias, esos terminales que dicen que nos subencionan a ellos les debe costar unos 10 euros si llega, yo ya me he cambiado dos veces de compañia sin acabar el contrato y aqui estoy escribiendo este post más tranquilo que nada.

 

Y os diré más, en dos ocasiones los terminales que regalan me llegaron con un pequeñisimo defecto, le pedí que me enviasen otro nuevo y se llevaban el otro, me trajeron el nuevo y ni se molestaron en recoger el defectuoso, para que veais el control que llevan, me gustaria saber hasta que punto pueden legalmente obligarte a permanecer con ellos un tiempo determinado.

 

Un saludo.

 

Hola, eso de 10€ lo veo un poco como que no, el terminal lo compra el distribuidor, que es el que aplica los apoyos al terminal.De todas maneras a partir del dia 1 de Marzo los 3 operadores tienen que especificar en la factura el precio de compra y la subvencion aplicada, ahi vas a ver realmente el precio del terminal. Es mas, se rumorea que el dia 1 de mayo saldra otra ley prohibiendo las permanecias, de ser asi, se acabo el regalar telefonos.

 

Por otro lado, si tienes un contrato, te puedes cambiar si bien o no tienes permanencia ( se puede pero el terminal es mas caro ) o en cualquier caso no pagas te meten en la lista de morosos y listo... por poder... La penalizacion te la meten en la factura, lo mismo te la han cobrado y no te das ni cuenta...

 

Ten encuenta que nadie da duros a 4 pesetas y se de lo que hablo, soy distribuidor oficial de Orange.

 

En cuanto a lo del cambio de terminal, lo hacen normalmente con las empresas y muchas veces no los recogen o bien por problemas con la mensajeria o bien por que te dicen que sacas 2 lineas y te colocan 8 ( hay comerciales muy listos ), y en ese caso ahi tienes 6 telefonos de sobra y tu sin saber ni que has firmado.

 

Ademas, las tiendas pagamos el terminal a su precio y las subvencones nos las pagan a n+1 y si el cliente se da de baja en los 6 meses perdemos toda la subvencion + comisones del terminal, con lo cual si eso fuese asi todas las tiendas de telefonia movil irian a la ruina en 2 dias... no es tan facil.

 

Al fin y al cabo todo esta inventado, regalarte no te regalan nada, pagamos en España las tarifas mas caras de europa, de manera que el telefono lo pagas llamando con creces y lo que firmas es un contrato supongo mas que revisado, no creo que sea ilegal.

 

Tienes ese sistema o comprarte un telefono libre y cambiarte todas las veces de compañia como quieras, ahi no hay problemas de penalizaciones y tal y como esta el tema sera lo que se termine imponiendo.

 

Un saludo.

 

Ya que eres de orange te comento este tema.

 

me cambie de movi a amena en octubre, y cuando pedi la tarjeta duplo, el telefono del coche no me funcionaba( el integrado supermegachulo que trae de fabrica ),y cuando fui me dijeron que movi trabaja con una frecuencia diferente y que no podian hacer nada,y ahora es lo que digo yo.

 

¿ no deberian de haber avisado que al cambiar no me funcionaria el telefono?, ya que yo avise que queria una duplo para el coche.

 

Lo tengo claro,que en marzo me piro de orange, y que me denuncien por no pagar los moviles, que se los dejo encima de la mesa,que por lo que cuestan no voy a la carcel, y si me ponen en morosos no hay problema, ya que mi banco desde hace muchos años no me ponen pegas para un hipotetico prestamo.

 

saludos.

 

 

Hola, en España los telefonos funcionan a 2 frecuencias, 900 y 1800 mhz, movistar y vodafone funcionan a 900 mhz y en ciudades y sitios con mucha gente tambien lo hacen a 1800mhz, sin embargo amena ( ahora orange) al entrar la ultima compañia, solo funciona a 1800mhz.De ahi tu problema.

 

EL problema es que no se fabrica un telefono que no sea dual ( que funcione con las 2 frecuencias ) desde hace por lo menos 5 años o mas, es normal que si pides una tarjeta eco, supongan que tienes un telefono nuevo y que te va a funcionar.

 

De todas formas todo tiene desde el principio una solucion mas facil, si haces una portabilidad y dices que no tienes cobertura deben de anulartela y no pasa nada, de esa maneras si no estas satisfecho con el servicio renuncias a el y punto. Ahora una vez que ha pasado el tiempo, no se yo, prueba a llamar a atencion al cliente a ver que te dicen.

 

Igualmente con movistar o vodafone, si el telefono de tu coche esta en alguna zona saturada te va a dar problemas al llamar ya que solo usa una frecuencia.

Tambien te digo que estoy harto de ver telefonos de bmw y mercedes antiguos, y aparte de necesitar una tarjeta de las grandes ( eso es solucionable) llevan un lector sim muy antiguo y solo lee tarjetas antiguas de chip redondo imposibles de conseguir, asi que antes de cambiarte asegurate que el manos libre lee tarjetas de las nuevas.

 

En cuanto al 5200, orange tambien lo tiene a 0€ y como telefono no es nada del otro mundo,eso si, a todo el mundo le ha dado por el, hasta que deje de salir el anuncio en la tele...

 

Y si te vas sin pagar, ten cuidado a ver si en movistar te echan para atras la portabilidad, la lista de morosos la consultan todos los operadores.

 

Un saludo.

 

P.D: que conste que con eso no quiero beneficiar a ningun operador desde mi punto de vista ninguno de los 3 funcionan bien y el yoigo ya ni lo nombro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, eso de 10€ lo veo un poco como que no, el terminal lo compra el distribuidor, que es el que aplica los apoyos al terminal.De todas maneras a partir del dia 1 de Marzo los 3 operadores tienen que especificar en la factura el precio de compra y la subvencion aplicada, ahi vas a ver realmente el precio del terminal. Es mas, se rumorea que el dia 1 de mayo saldra otra ley prohibiendo las permanecias, de ser asi, se acabo el regalar telefonos.

 

Por otro lado, si tienes un contrato, te puedes cambiar si bien o no tienes permanencia ( se puede pero el terminal es mas caro ) o en cualquier caso no pagas te meten en la lista de morosos y listo... por poder... La penalizacion te la meten en la factura, lo mismo te la han cobrado y no te das ni cuenta...

 

Ten encuenta que nadie da duros a 4 pesetas y se de lo que hablo, soy distribuidor oficial de Orange.

 

En cuanto a lo del cambio de terminal, lo hacen normalmente con las empresas y muchas veces no los recogen o bien por problemas con la mensajeria o bien por que te dicen que sacas 2 lineas y te colocan 8 ( hay comerciales muy listos ), y en ese caso ahi tienes 6 telefonos de sobra y tu sin saber ni que has firmado.

 

Ademas, las tiendas pagamos el terminal a su precio y las subvencones nos las pagan a n+1 y si el cliente se da de baja en los 6 meses perdemos toda la subvencion + comisones del terminal, con lo cual si eso fuese asi todas las tiendas de telefonia movil irian a la ruina en 2 dias... no es tan facil.

 

Al fin y al cabo todo esta inventado, regalarte no te regalan nada, pagamos en España las tarifas mas caras de europa, de manera que el telefono lo pagas llamando con creces y lo que firmas es un contrato supongo mas que revisado, no creo que sea ilegal.

 

Tienes ese sistema o comprarte un telefono libre y cambiarte todas las veces de compañia como quieras, ahi no hay problemas de penalizaciones y tal y como esta el tema sera lo que se termine imponiendo.

 

Un saludo.

 

 

En la lista de morosos tampoco creo, me marche de vodafone porque me dejaba sin cobertura dia si y otro también y no pague la penalización, te aseguro que me hubiese dado cuenta, 150 euros por 3 lineas= 450 euros, y digo que no creo en la lista de morosos porqué moviestar me acogio con los brazos abiertos, y hace poco solicite un prestamo hipotecario sin ningún problema.

 

No soy empresa, soy particular y me cambiaron un terminal sin llevarse el otro, osea descontrol total.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igualmente con movistar o vodafone, si el telefono de tu coche esta en alguna zona saturada te va a dar problemas al llamar ya que solo usa una frecuencia.

Tambien te digo que estoy harto de ver telefonos de bmw y mercedes antiguos, y aparte de necesitar una tarjeta de las grandes ( eso es solucionable) llevan un lector sim muy antiguo y solo lee tarjetas antiguas de chip redondo imposibles de conseguir, asi que antes de cambiarte asegurate que el manos libre lee tarjetas de las nuevas.

 

con movistar me funcionaba muy bien.el coche tenia 4 años cuando lo compre,y el telefono es moderno,con sim moderna.

 

el royo esta en la frecuencia,pero en marzo me las piro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.