Jump to content

A6 2.5 TDI 150 cv Correa distribución


PabloR6

Publicaciones recomendadas

Hola tios.

 

Os comento el tema. Un buen amigo mío se ha comprado un A6 2.5 TDI del año 2000. Le han dado la correa de distribución cambiada pero no le han sustituido la bomba de agua. Se que en varios motores del grupo VAG ambas piezas se cambian al mismo tiempo, podriais decirme si en este motor sucede así o no es necesario sustituir la bomba de agua a la vez que la correa?

 

Por otra parte, a cuantos kms. recomienda Audi sustituir ambas piezas?

 

Un saludo y gracias :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si es el 150/180 C.v. la sustitución de la correa es a los 120.000 Kmts.En cuanto a la bomba del agua la sustitución no es necesaria pero hasta cierto punto recomendable,ya que una vez efectuado el trabajo de desmontaje(bastante laborioso y caro)vale la pena,por un poco màs de dinero,sustituirla.

En el foro hay distintas opiniones,si "si",si "no",es una decisión personal de tu amigo y siempre con el asesoramiento de su mecánico.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se suele cambiar la bomba de agua porque para hacerlo hay que desmontar "medio motor" y ya que se ha desmontado para la correa pues se aprovecha y se cambia..asi te ahorras mucha mano de obra.

 

Vamos que si la han cambiado sin reponer la bomba de agua pues yo no lo volveria a llevar al taller para he la cambiaran...le costaria un huevo...en mi opinion mejor que se espere. :innocent:

 

Yo en el mio nunca le he cambiado y nunca se ha roto..y son ya 300.000 km de ala...y por ahora creo que no me he equivocado :(

 

un saludo. ;)

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en caso de rotura de la bomba del agua el estropicio no es tanto como con la correa, no?

 

Si se rompe la bomba de agua el coche no refrigerará y subirá la temperatura al máximo. Lo que pueda pasar depende de la rapidez con la que te des cuenta y pares el motor antes de que siga subiendo la temperatura.

 

Gracias por vuestra ayuda chicos, se lo comentaré a él.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero en caso de rotura de la bomba del agua el estropicio no es tanto como con la correa, no?

 

La mano de obra un huevo...

Hay que soltar el frente del coche comopara cambiar la correa de la distribucion... asi que calcula horas..

En los TDI 1.9 ... el cambio de correas es a los 90000 ... en los 2.5 a los 120000

Por el precio de la bomba... mejor no jugarsela y cambiarla ... por que bien puede aguantar... o como en muchos casos ... a los 10 ó 15 mil Kms ... zas... sorpresa ...pierde agua de la bomba...

Menuda gracia

Por algo recomiendan cambiarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el mecanico me dijo que no hacia falta ,y que estaba muy bien.

 

de eso hace ya 25.000 km.

 

si vas a la audi te diran de cambiar la bomba de agua,los amortiguadores,los paneles,el volante,las pastillas,la bomba inyectora,el cuadro,los asientos,el faldon delantero,los faros,el capo,el motor entero,el............

 

 

 

quisiera saber yo quien es el que lo recomienda,por que bastante jeta tienen algunos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi el mecanico me dijo que no hacia falta ,y que estaba muy bien.

 

de eso hace ya 25.000 km.

 

si vas a la audi te diran de cambiar la bomba de agua,los amortiguadores,los paneles,el volante,las pastillas,la bomba inyectora,el cuadro,los asientos,el faldon delantero,los faros,el capo,el motor entero,el............

 

 

 

quisiera saber yo quien es el que lo recomienda,por que bastante jeta tienen algunos.

 

A ver Josema... el hecho de que lleves 25 mil sin haberle cambiado la bomba despues de hecha la distribucion .. no dice nada... solo que a ti por el momento no te ha fallado y tal vez no lo haga... sin mas..

Pero por eso no deja de ser aconsejable hacerlo ...

De todas formas cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su coche... asi que él mismo.

Yo por la diferencia y por tranquilidad ... la cambie

y estoy muy tranquilo :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas siento decirte es su dever cambiarla, estoy con sanchi es cierto, Saludo2 <_<

 

 

Sanchi dice esto.

Yo en el mio nunca le he cambiado y nunca se ha roto..y son ya 300.000 km de ala...y por ahora creo que no me he equivocado . <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas siento decirte es su dever cambiarla, estoy con sanchi es cierto, Saludo2 :lol2:

 

 

Sanchi dice esto.

Yo en el mio nunca le he cambiado y nunca se ha roto..y son ya 300.000 km de ala...y por ahora creo que no me he equivocado . <_<

 

 

<_<

 

Es verdad...a mi si me dicen algo yo pienso que no tienes porqué cambiarla <_<

 

 

Pero si a alguien se le rompe que luego no se acuerde de mi!! :lol2::lol2:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:clap1: :clap1: ;) , A VER DEPENDE DE LOS MODELOS PERO X LO GENERAL NO MERECE LA PENA X UNOS 70 O 80€ MAS TE CURAS EN SALUD EN QUE FIJO QUE NO SE VA ROMPER, PORQUE SI SUENA UN PELIN O ALGO, TENDRIAMOS QUE SUSTITUIR BOMBA Y LA CORREA OTRA VEZ, ES DECIR HAY QUE DARLE ALGUN CAPRICHITO A NUESTRO AUDI! :(

post-13140-1172845192.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola... a mi me han hecho la distribucion con 110.000 Kms y me comentaron lo de la bomba del agua, el mecanico dijo que casi siempre se cambia, no porque este mal, si no por no demontar otra vez si se te jode, y debe ser verdad por que el coche esta en garantia mecanica que nunca pagan un tornillo de más, pero en este caso parece que se hace siempre y acoquinaron con todo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.