Jump to content

QUE POTENCIA TENDRA MI SONIDO ???


3a3

Publicaciones recomendadas


En el librito que te tendria que venir con el te lo tiene que marcar en las caracteristicas tecnicas. S2.

 

Romulo TDI es una pregunta que ya hice un tiempo atras y que nadie me respondió, y no lo hieron porque el manual de usuario de NAVIPLUS no dice nada de esto, si el tuyo dice algo porfavor compartelo.

 

Gracias ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos Vativos W (no se como se escribe ejej), tiene el navi plus para escuchar musica?? gracias

 

 

tiene los mismos que una concert? alguien sabe cuantos???

 

3a3 yo acabo de camnbiar desde Symphony y he perdido calidad.

 

ASI Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el librito que te tendria que venir con el te lo tiene que marcar en las caracteristicas tecnicas. S2.

 

Romulo TDI es una pregunta que ya hice un tiempo atras y que nadie me respondió, y no lo hieron porque el manual de usuario de NAVIPLUS no dice nada de esto, si el tuyo dice algo porfavor compartelo.

 

Gracias ASI Saludos

Pues que cutres los de Audi por no poner esos datos, si no te dice nada el libro pues entonces no tengo ni idea, se que un equipo estandar anda entre los 20w y 25w RMS por canal pero en el caso del navi pues ni idea. s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuantos Vativos W (no se como se escribe ejej), tiene el navi plus para escuchar musica?? gracias

tiene los mismos que una concert? alguien sabe cuantos???

 

 

El RNS-D tiene 4x25W

El RNS-E creo que 4x30W

 

 

 

trapicheando por internet..creo q tiene una potencia de 4 x 30 ...es posible?? yo no se mucho de esto...pero...no tiene 6 altavoces el audi a3 (3 puertas)??? , que alguien me lo explique, estoy preocupaillo

 

 

Dos de los delanteros son tweeters. Se conetan a los altavoces normales y no distorsionan.

Al poner 2 altavoces en paralelo, la impedancia total disminuye a la mitad SOLO si las frecuencias que reproducen son las mismas. Por eso un tweeter y un altavoz normal (woofer) en paralelo tienen una impedancia que, sin ser de 4 Ohm, es muy cercana. Aqui suponemos que los tweeter ya disponen de un filtro pasaaltos, ya que si le llegan bajas frecuencias se rompen debido a lo pequeña que es su membrana.

S2

 

 

 

3a3 yo acabo de camnbiar desde Symphony y he perdido calidad.

ASI Saludos

 

 

La potencia que suminstra una fuente no es directamente proporcional a la potencia de salida. Seguramente la radio que llevabas, aun siendo teoricamente inferior en gama, llevaba un ampli con mas eficiencia, con lo cual aprovecha mejor los altavoces aun teniendo menor potencia de salida. (caso de que la tuviera menor, que no lo se).

 

 

En el A4 B6/B7 tienen 10 altavoces, potencia total 160 W tengas el Navi ó cualquier radio de la casa.

S2.

 

 

 

Estos equipos, ¿llevan al menos un par de altavoces autoamplificados?¿o llevan amplificador?¿o para los traseros se usan tres tipos de frecuencias? Me ha surgido esta duda... :cry1:

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero me traerá el mismo numero de altavoces que si pidiera la radio concert?? o por tener navi plus, tiene menos altavoces??

 

por cierto..si es 4x30.....en total 120 v no?? eso es mucho?' esta bien?

 

No te guies por la potencia total, ya que va por canales....4x30.

Esta bien si no le pones unos altavoces desproporcionados de potencia.

Desde luego no creo que influya si trae navi o radio en el numero de altavoces. Es independiente, ya que ambos traen 4 salidas, con mayor o menor potencia. Como dije antes un par de altavoces seran autoamplificados, 4 de ellos tweeters y otros cuatro woofers.

Aparte, con 10 altavoces fijo que suena muy muy bien.

 

Si tienes miedo a que no suene bien pues te pides el bose que ese tengo entendido que va de lujo.

No es que la potencia que tenga sea una barbaridad, pero como ya comente, no se mide la calidad de un equipo por la potencia. Nivel de ruido, impedancias de los altavoces, eficiencia.......

La potencia practicamente es lo que menos influye cuando ya busques calidad muy buena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido los 10 altavoces a los que os referís supongo que estén distribuidos de la siguiente manera:

En cada puerta iría un tweeter (agudos) con un condensador a modo de (HPF) filtro pasa altos y un woofer (graves). Éstos se alimentarían de los 4 canales de amplificación de la radio o el Navi uno para cada puerta. En el caso de que se quiera adecuar la impedancia a 4 Ohm para aprovechar la máxima potencia de los amplificadores sin bajar la impedancia y evitar sobrecalentamiento, cada altavoz podría tener 8 Ohm y se conectarían en paralelo. Es decir Tweeter 8 ohm + Woofer 8 ohm en paralelo = Amplificador 4 ohm. A menor impedancia mayor potencia de salida del amplificador y mayor esfuerzo y calentamiento del mismo.

Otra manera de filtrar los altavoces de las puertas es utilizar filtros de 2 vías pasivos ajustados a 4 ohm, aunque no creo que esto se use.

De ésta manera ya contamos con 8 altavoces distribuidos en las cuatro puertas y alimentados por 4 canales de amplificación.

El sistema se completaría con un subgrave autoamplificado en la bandeja trasera y un altavoz central frontal también autoamplificado. Éste último dato no lo puedo asegurar, pero es lo que me imagino para llegar a completar los diez altavoces a los que os referís.

 

Otra cosa. La potencia de un amplificador no es determinante para que un altavoz suene más o menos. Hay factores más complejos que hacen que una altavoz desarrolle más SPL (presión sonora). Es decir puedes tener un amplificador con 40 W que junto con un altavoz desarrolle menos presión sonora que otro amplificador de 30 W. La calidad de los componentes es primordial.

 

De todas maneras no os volvais locos con el tema de los vatios (W). Lo que llega a vuestros oídos no son vatios (W), sino decibelios (dB) y nadie se fija qué nivel de SPL tienen sus altavoces cuando se los compra.

 

No sé si con ésto he aclarado algo o lo he liado más, por lo menos lo he intentado.

Editado por Haas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido los 10 altavoces a los que os referís supongo que estén distribuidos de la siguiente manera:

En cada puerta iría un tweeter (agudos) con un condensador a modo de (HPF) filtro pasa altos y un woofer (graves). Éstos se alimentarían de los 4 canales de amplificación de la radio o el Navi uno para cada puerta. En el caso de que se quiera adecuar la impedancia a 4 Ohm para aprovechar la máxima potencia de los amplificadores sin bajar la impedancia y evitar sobrecalentamiento, cada altavoz podría tener 8 Ohm y se conectarían en paralelo. Es decir Tweeter 8 ohm + Woofer 8 ohm en paralelo = Amplificador 4 ohm. A menor impedancia mayor potencia de salida del amplificador y mayor esfuerzo y calentamiento del mismo.

Otra manera de filtrar los altavoces de las puertas es utilizar filtros de 2 vías pasivos ajustados a 4 ohm, aunque no creo que esto se use.

De ésta manera ya contamos con 8 altavoces distribuidos en las cuatro puertas y alimentados por 4 canales de amplificación.

El sistema se completaría con un subgrave autoamplificado en la bandeja trasera y un altavoz central frontal también autoamplificado. Éste último dato no lo puedo asegurar, pero es lo que me imagino para llegar a completar los diez altavoces a los que os referís.

 

Otra cosa. La potencia de un amplificador no es determinante para que un altavoz suene más o menos. Hay factores más complejos que hacen que una altavoz desarrolle más SPL (presión sonora). Es decir puedes tener un amplificador con 40 W que junto con un altavoz desarrolle menos presión sonora que otro amplificador de 30 W. La calidad de los componentes es primordial.

 

De todas maneras no os volvais locos con el tema de los vatios (W). Lo que llega a vuestros oídos no son vatios (W), sino decibelios (dB) y nadie se fija qué nivel de SPL tienen sus altavoces cuando se los compra.

 

No sé si con ésto he aclarado algo o lo he liado más, por lo menos lo he intentado.

 

Eso es lo que yo pensaba de los altavoces..... :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.