Jump to content

60.000 kms en mi A3. Análisis de estos casi 3 años.


jimbo

Publicaciones recomendadas

Hola, pues sí, ayer mi A3 hizo 60.000 kms. Lo compré en abril del 2004, es un 2.0 TDI de 140cv Ambition.

 

Hasta la fecha he de decir que estoy muy contento con el coche en lo que a fiabilidad se refiere, ya que no he tenido ni una sola averia.

 

Las incidencias que he tenido:

 

-La alfombra del conductor está hecha polvo ya (me han dicho que en Audi vale una pasta).

 

-Con 50.000 kms he tenido que cambiar las pastillas de freno delanteras (no me saltó el chivato pero en la revisión me dijeron que era recomendable cambiarlas).

 

-Ruedas delanteras cambiadas con 40.000 kms (estaban hechas una pena).

 

-Descontento total con Ardasa 2000 (ciudad del automóvil), tras dejar el coche en la segunda revisión me lo dieron sucio por dentro, le costaba arrancar, el consumo era altísimo y las revoluciones se quedaron fijas en 1000 rpm). Tras poner una queja, y estar desesperado con el taller en la 3ª entrada que hace el coche me dicen que lo sienten, que ha sido un error suyo al cambiar el volante bimasa (aprovecharon la revisión para hacer el cambio por precaución) y que era un fusible que habían puesto mal. Tuvieron que cambiarme la bateria, ya que debido a esto se descargó. Desde entonces el coche va como iba, de fábula. Los del taller, unos incompetentes.

 

Por lo demás no he tenido ni un sólo problema más, ni vibraciones, ni consumo alto de aceite, ni nada de nada (crucemos los dedos). El coche no tiene ni un grillo, y el interior salvo por la alfombra, está como el primer dia.

 

Lo que menos me gusta del coche son los asideros que hay a cada lado de la palanca de cambio (me molesta la pierna), y el salpicadero, que pese a la gran calidad que transmite a la hora de limpiarlo las paso canutas, ya que no sé todavía que usar para que quede bien (pase el trapo que pase, al ser tan áspero quedan pelillos).

 

La tapiceria gris claro, pese a quedar muy bonito es un coñazo también, se mancha con mirarlo. El reposabrazos delantero está sucio, pero me pasa lo mismo que con el salpicadero, que no sé como limpiarlo sin liarla, supongo que tendré que llevar el coche a que me hagan una limpieza integral, ya que soy muy "pijo" en ese aspecto y me gusta siempre llevarlo impecable.

 

Casi 3 años despues puedo decir que estoy muy contento con el coche, me arrepiento de no haberle puesto algunos extras como el Xenon (los faros normales alumbran muy poco), el DSG (no lo había en el momento en que lo compré), o el S-Line (que tampoco lo había). Y también me arrepiento de haberle puesto como extra el volante multifunción de 4 radios, ya que lo veo muy grande, me gusta más el tamaño del deportivo, aunque reconozco que la utilidad que yo le doy es grande.

 

Pues nada, que ojalá le haga otros 60.000 kms sin incidencias, que de momento se está portando como un campeón.

 

Un saludo a todos.

 

148Imagen_060.jpg

148Imagen_071.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Gracias, este tipo de post son muy utiles para actuales y futuros propietarios.

 

PD. LAs alfombrillas no son tan caras, hay otras opciones de compra.

 

Me alegro de que te haya salido bien y lo disfrutes.... :clap1:

 

ME llevo el enlace al hilo en destacados de concesionarios sobre opiniones de dueños nuevos modelos..... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abuelo.

 

Respecto a lo de las alfombras, en todos los sitios donde he mirado me vendían el juego de 4, y es que en el coche el 99% de las veces monto yo sólo y la única que está desgastada es la del conductor, me da coraje gastarme el dinero cuando las otras 3 están como nuevas.

 

Además son en color gris claro, lo que dificulta la búsqueda. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.