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Juan J.

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  1. A ver... Si no compraste llantas, y quieres poner 18: el ET min que debes meter es et 35, para un ancho de neumático de 235, si tienes prnsado meter 225 podrías bajar el et 5 mm más, es decir et 30. Y te quedaría el neumático a paño con la aleta sin sobresalir hacia afuera. En la parte trasera en cualquiera de los dos casos podrías meterle a mayores un separador de 5 mm. Con lo cual el Et resultante (detrás) sería et 30 para ancho de neumatico de 235 y et 25 para ancho de neumatico 225, esto último del separador trasero puedes obviarlo esto sería para dejarlo a paño de las aletas detrás. ancho de llanta yo meteria 8” (suficiente para 235 y perfecto para 225). más ancho de llanta para esta medida de neumáticos, hacen sobresalir a la llanta de la goma lo cual es un suplicio a la hora de aparcar contra un bordillo por mucho riesgo de arañar las llantas. El et de las llantas originales es et 43 (yo tengo Las llantas Okd rs4 originales 8X18 ET 43) con neumáticos 235:40/18. Saludos
  2. Gracias a ambos por las respuestas. Tolo, lo que comentas es interesante, pero lo de activar/desactivar con el vagcom pues, me echa para atrás, la verdad. Intentaré buscar algo que se pueda hacer en marcha con un interruptor. Yo, en el Lancia delta tengo una ruedecilla con 4 posiciones, y puedo cambiar el mapeado en marcha (no aconsejable en carga), se nota, no solo en la presión de turbo, también en tiempos de inyección. Son mapas diferentes, no solo turbo / overboost. En cuanto encuentre algo lo posteo por si alguien se anima. Saludos
  3. Buenas noches a todos. Tengo un A4 con motor AVF (1.9 tdi, 130 cv.). Estoy mirando la posibilidad de reprogramarlo, y como soy muy “sibaritas”, pues quiero algo especial... A ver, dos cosas: - 1) Quiero una reprogramación que me dé un poco de alegría, solo un poco (no quiero arriesgarme a cargarme el motor, así que, nada de stage 3 con el turbo a 3,5 bares...), una electrónica que esté estudiada, contrastada, sobre todo fiable, que no tire humo cual calamar y que vaya bien en general, a ser posible que tenga más bajos (a parte de no prestarse para ello, el coche no suelo pasarlo de 3.500 vueltas), algo tipo TLR / Vagspeed me vendría bien. - 2) También me gustaría (para cuando me pego pateadas de 700 km, o más de golpe en autovía / autopista a 120 de gps con el tempomat puesto), una electrónica que minimice el consumo, aunque el coche solo tenga 80 cv., electrónica con la que pase la itv con la gorra... No se si hay algo hecho para este coche y donde podría localizarlo (se que lo hay, yo de hecho en el integrale tengo un conmutador de 4 posiciones). Un saludo.
  4. A ver, ya tengo respuesta de audi. El tapizado original de la banqueta de cada asiento delantero son 820 € (iva incluido) y sin contar la espuma (yo las tengo bien), es decir, si quiero cambiar los dos solo son 1640 €. Más lo que me cobre el tapicero. Si lo hago en la Audi seguro redondeamos a 2500. Un atraco, vamos. Creo que se va a quedar el cuero un poco tirante, o si tal, tapizo la parte interior de los asientos enteros en Alcántara gris. Saludos.
  5. Estuve buscando en el foro y leí que se venden, o vendían unas fundas con el tapizado original el 400 € cada asiento. Y claro, no voy a gastarme 800 + tapicero en los dos asientos por tremenda pijada que tengo en los mios (el cuero de los laterales está un poco tirante...). Por eso buscaba solo la tela... Iré al concesionario a ver si me la pueden localizar, yo en cuanto sepa algo nuevo os aviso, por si a alguno le pasa lo mismo. (Soy un esquizofrénico con los coches, me gusta tenerlos perfectos, y claro, esto con un coche de diario, con años y km. A veces es difícil... Saludos.
  6. Hola a todos. Necesito tela para tapizar un asiento de mi coche, es un A4 b6 s-line Donde puedo encontrar algo de esto?. Busqué en el historial y no encontré mucho, la verdad... Solo necesito la base de los asientos delanteros, en la costura contra los laterales de cuero se “deshilacharon” un poco, los llevé a arreglar y aunque no quedaron mal, pero si muy tensos, con el cuero un poco forzado, no si se me entendéis?. Muchas gracias
  7. Por cierto... Al final me lié la manta, ni una ni otra sobre las que preguntaba. Espero no arrepentirme, cogí 255/35/19 goodyear f1 asymetric 5. No me gusta nada tener las llantas rozadas de los bordillos y para 8,5” 255 protege más, esto es lo que menos me gustaba de la idea de montar 235/40/19... Espero no tener muchos problemas de roce (no por lo mucho que leí con et de 43), detrás quizá le meta separadores de 5 mm. y lo deje et 38 (tengo en casa 4 de estos, con tornillería 5mm. Más larga y todo). En cuanto lo monte paso fotos e impresiones (supongo que un mes aprox. cuando acabe de gastar las actuales 235/40/18). A ver si me olvido rápido de esto, porque después de 10 meses o así después de haber comprado las llantas bbs speedline mucho esperar me parece... jejeje. Muchas gracias a todos, un saludo.
  8. Estás seguro de esto? Yo lo dudo sobremanera, si, va a quedar justo, pero tocar la llanta no creo. Actualmente tengo 8” de ancho, con el mismo et de 43, si meto 8,5 solo crece hacia el interior 1/4 de pulgada, esto es desplaza hacia el interior 6,35 mm. más que la actual de 8” de ancho, poco más de medio cm., aunque no medí, cuando miré juraría que actualmente tengo más de 1 cm. Otra cosa sería con et 48 (también hay. estas llantas de 8,5X19 con este et de 48), aquí dudaría seriamente. Y donde seguro que rozan es en 9X19 Et 52, lo que de obliga a separador, si, o si... Saludos.
  9. Que super precio... En 19 te metes por unas michelin más de 200 €./Rueda + montaje, total más de 900 €. Es mucho para un coche de uso habitual, algo que en su día me hizo plantearme la opción de comprar 19 o seguir con las de 18, pero bueno las 19 quedan muy bien para mi guso y las bbs speedline para mi gusto perfectas... Ya podían gustarme cosas menos caras que,... Estoy siempre igual, da igual que sea un coche viejo o nuevo, siempre me gusta tenerlos a mi gusto Saludos...
  10. Hola Sergio. Lo que leí muchas veces, es que con un ancho de 245 podemos ir a ET’s de 35 sin peligros de roces (por el exterior) en b6 avant. ahora bien también por interior podría haber problemas si el et es muy alto. Con mi llanta actual de 8” de ancho y ET 43 queda, hacia el interior (no lo medí) aprox 10 /12 mm.(hasta la suspensión), con el mismo ET Y un ancho de 8,5 de llanta nueva avanza 1/4 de pulgada hacia adentro, y 1/4 hacia afuera, esto son 6,4 mm. con lo que, la llanta nueva está aprox entre 3 y 5 mm. de la suspensión, si pusiésemos ET 46 o superior podríamos tener problema de roce por dentro ya con la llanta (si hubiese medido la separación actual con 8” te lo diría exacto... Resumiendo, que me lio, en mi caso no voy a tener problemas, con las medidas equivalentes que comenté, pero no lo se con la que pretendo homologar de roce superior con los guardapolvos / suspensión, en badenes cargado y por esto pregunto, si alguien lo montó en su coche... Muchas gracias, un saludo.
  11. Imagino que esta es la máquina / utensilio para ensanchar aletas, no? De todas maneras: -1) Con la medida equivalente 245/35/19 con 8,5X19 ET43, no es necesario, solo para E5’s inferiores a 35, es decir podría poner aún un separador de 8 mm. sin peligro de roces. -2) Con la medida que pretendo homologar de 235/40/19 podría poner hasta 13 mm. de separador (5 mm. menos, hasta ET 30) por medio cm. menos ancho la rueda hacia el exterior, sin peligro de roce por el exterior de la aleta, el problema en este caso es en la parte superior del guardapolvos, por tener la rueda mayor radio, en torno a 15 mm. más. Un saludo...
  12. Después de 40 mil y están así??? Te están dando un resultado increible...
  13. No, las llantas aún no las probé, pero sirven fijo. Son originales bbs speedline 8,5X19, ET 43, 5X112, a parte les pondré un anillo centrador porque tienen el diámetro de buje mayor que mi coche. Cuanto te duraron las pilot sport 4? Saludos.
  14. Hola Sergio, gracias por contestar. Michelin sport 4 si la hay, pero necesito una rueda menos deportiva, que dure más km Y si, la medida que me recomiendas 245/35/19 tiene indice de carga válido, pero como comenté ahí arriba, en esta medida sólo hay ruedas muy spot, que suelen durar muy pocos km. Si al final no me queda algo claro sobre si roza o no la medida que comento de 235/40/19, haré una de las dos cosas: -1) Montaré good year f1 asymmetric en 245/35/19. -2) Pondré, para probar si roza, antes de homologar ni nada, ruedas usadas en 235/40/19, y si no roza, homologo y pongo michelin primacy 4 nuevas. Un saludo.
  15. Primero darte las gracias por contestar. La primera medida que me viene en la documentación es la 235/45/17 con indice de carga 93, (como segunda medida me viene 235/40/18, que es la que tengo montada ahora en llantas de 8X18 old rs4 originales con ET 43). Lo que me comentas sobre medidas equivalentes en llanta 19, como bien me dices, se ha de partir de la primera de las medidas de la documentación. Con esto tengo que, son equivalentes (y no es necesario homologar la 235/35/19, o la 245/35/19), en mi caso, por indice de carga 93, solo podría montar 245, porque la más pequeña tiene indice de 91. Todo esto está claro. El problema que tengo es: Hago muchos km al año, 245/35/19 es una medida en la que solo hay ruedas rmuy deportivas, que duran muy poco y en marcas buenas son muy caras. Yo quiero una medida de ruedas mas rutera (tipo michelin premacy 4 por ej.) ruedas que fácilmente me van a durar si no apuro mucho 60.000 km. O más, y, con suerte, un año entero... Michelín primacy 4 la hay en 235/40/19, de ahí mi pregunta..., se que hay que homologar la medida, se que a parte de caro es un lío, se que alargo el desarrollo, se que voy a perder aceleración y ganar un poco en consumo en autovía, y también se que no va a mentir tanto el marcador de velocidad. Y todo este rollo para argumentar mi pregunta... Con la medida 235/40/19 con llantas con ET 43 roza en algún lado de la carrocería / suspensión con muelles Eibach prokit y amortiguadores Bilstein? Repito mi agradecimiento por tu tiempo. Un saludo