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alexei

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  1. Bueno, parece ser que mi viejuno 80 tiene los días contados... desde luego pocas alegrías me ha dado. Alegrias por ser oficialmente mi primer coche (y ser Audi) pero tristezas porque me he gastado en reparaciones casi tanto como lo que pagué por él y sigue con muchísimos (y caros) problemas por resolver. Eso sí de motor iba perfecto. Así que como no me tocó la Primitiva no le puedo hacer una renovación a saco y dejarlo como nuevo, y si me gasto más en él mi novia me corta las pelotillas... (Ay! Por 1000 euros más tendria que haberme cogido un 100 que también miré y que parecía cuidado con mimo, he pagado la novatada de comprar de segunda mano sin mucho rigor.) Así que tras menos de un año llegó el momento de jubilarlo (tiene en total 16 años) y comprar otro. Pero como no está la economía para muchas alegrías tendrá que ser de segunda mano pero nada de particulares, he pensado en tiendas que me den una garantía de al menos un año aunque sea más caro (tocará financiarlo). Ahora viene la pregunta al Oráculo de la Sabiduría... Qué referencias podríais darme de las tiendas de Quadis? Había mirado también en Mundiauto pero he leído opiniones que me han dado muchisimo yuyu (de cada 10 opiniones había 9 malas y 1 buena, y ya estoy escarmentado y no quiero jugármela tan a saco). Recomendaríais alguna otra tienda de la que tengais buenas referencias? La zona sería toda Catalunya.
  2. Lo se, lo se... lo malo es que se me han pasado ya las vacaciones y necesito el coche cada día (además de que mi 80 duerme en la calle y no es plan de usar la via publica como taller particular)
  3. Bueno, parece que cuento las intervenciones en el foro por problemas... será que lo hago para desahogarme o para contar mis penas. Después de mucho trampear y de ir "de aquella manera" (empañando los cristales) parece que al final el famoso radiador de la calefacción ha acabado de petar, ahora ya empieza a amagar con el charquito en la alfombrilla del acompañante. De hecho no es charquito todavía, pero he levantado la alfombrilla y había una sospechosa "cara de Bélmez" de un color amarillo-verde fluorescente y fijo que agua no era He leído acerca del tema y como ahora mismo no estoy dispuesto a gastarme el pastón que vale cambiarlo (estoy haciendo un rinconcito para cambiar las correas que pronto tocará) toca preguntar acerca de "la chapucilla": Aparte del pasar frío hay algún inconveniente en puentearlo? (que haya diferente presión y se resienta la culata o cosas así). Ya se que lo ideal es cambiarlo, pero es que con todos los problemas que me ha dado el coche con el tema de refrigeración (me he gastado en reparaciones más de la mitad de lo que me costó: radiador, manguitos, bomba de agua, más manguitos, silentblocks, intercambiador de aceite...) ya estoy pensando en que me dure lo que me tenga que durar y cuando toque ir a por otro 4 aros más nuevo (que no nuevo) y mejor.
  4. El ultimo deposito a rebosar de mi 80 2.0E me ha dado para 900Km., 80% autovia y el resto ciudad. Eso sí el pobre se quedó seco seco. Hasta ahora mi record absoluto eran 840Km (90% autopista) a lo mejor es gracias a que ahora tiene casi todo el circuito de refrigeración nuevo (solo le falta cambiar el radiador de la calefacción) y de paso filtro de aire y aceite (que a saber como los debía tener de roñosos).
  5. Pues yo llevo las que venian con el coche cuando lo compré... y deben tener sus años porque tienen el logo del Pryca (cuando era Pryca y no Carrefour), pero no se ven gastadas ni nada
  6. Buenas, tengo unas dudillas para los expertos (o para los que hayan pasado y superado la misma experiencia). Despues de todos los problemillas que me ha ido dando el 80, con cambio de bomba de agua y de radiador incluído (ahora por autovía y autopista va a 90º como máximo y a veces un poco menos, y por ciudad cuando llega a 100º en seguida baja), me he dado cuenta de otra cosa (o varias), alguna de ellas que puede ser grave (cara). Por un lado lo “menos” grave... el famoso charquito en los pies y el humillo blanco por la rejilla de ventilación: después de leer por aqui he sacado yo mismo el siguiente diágnóstico: radiador de calefacción, y una posible chapucilla: puentearlo. Sin embargo hay una cosa que me mosquea... parece que el charquito no es liquido refrigerante (el nivel de refrigerante no me baja) sino agua. Además el charco sólo se forma sólamente cuando tiro de aire acondicionado por un buen rato. Dando por seguro que que el radiador de calefacción no va muy fino (eso desde el primer día lo dí por hecho), aparte de eso podría ser algo de la condensación del aire acondicionado? Hasta ahora habia puesto calefacción y nada de charco ni humillo (simplemente calentaba cuando quería), ha sido desde que con el calorcillo del verano uso el aire acondicionado. Y por último la duda que más me acojona: aceite en el liquido refrigerante. A primera vista y como siempre pienso lo peor creo que puede ser junta de culata, sin embargo no se me forma la espumilla blanca en el tapón del aceite (ni en frío ni en caliente) y antes de cambiar el radiador el mecánico hizo la prueba esa de la presión en el circuito (para ver si era junta de culata o radiador obstruido) y descartó la culata porque no subía la presión. Parece que es solo en una dirección: aceite a refrigerante y no al revés, porque despues de un buen trote el vaso de expansión está más lleno (y más guarro) y el aceite del motor ha bajado. Ahora bien, he leído que lo del aceite puede ser también del intercambiador o algo así (una pieza cilindrica en donde esta el filtro de aceite o algo así). Resulta que cuando me cambiaron el radiador y la bomba, el mecanico me dijo que habia habia una conexión de manguitos “rara” ahí y me la puso bien (recuerdo que precisamente era en la pieza esa, y puede ser que estuviera puenteado o algo asi) porque antes se calentaba pero no me pasaba eso del aceite. Y ahora la(s) pregunta(s) del millón, a alguien más le ha pasado? Y sobretodo por cuánto le ha salido la broma? Ya se que si es culata de los 1000 no bajará, pero si es eso del intercambiador, alguien tiene idea de cuanto puede valer? Lo del charco es segundario pero lo del aceite si que me tiene frito (y nunca mejor dicho).
  7. A mi un deposito me dura unos 800 y poco kilometros (el record lo tengo en 845).
  8. Con 18 años? Yo personalmente me esperaría un poco (y de paso si puedes seguir ahorrando, mucho mejor y más tendrás para cuando mas adelante decidas qué hacer). Pero es una opinión personal. Si el coupe va tirando, para que cambiarlo? Como en el futbol: squadra che vince non si cambia.
  9. Pues suena que será el radiador. A mi me pasó hace 2 semanas... se me calentaba cosa mala. Tenia que parar para dejarlo enfriar y el mecanico se lo miró, no era junta de culata (le hizo la prueba de la presión) asi que era radiador obturado (bueno, radiador y el termostato del mismo que estaba hecho un cristo). Lo cambió y ahora se me queda a un poco mas de 90, y en algun momento si esta a punto de llegar a 100 en seguida vuelve a bajar.
  10. alexei

    Mi Audi en grua

    Al final solo cambié el manguito que se habia roto, le ha hecho la prueba de la presión por si acaso era tema de junta de culata y ha dado negativo, asi que aunque sigo acojonadillo temiendo que vuelva a fallar otra cosa por ahora respiro al saber que no es de la junta de culata. Hoy ya lo he recogido y tras 40Km por carretera y al final por ciudad aguanta habiendo subido solo un pelín mas de 90º.
  11. Eso hoy... de aqui a una semana a ver a cuanto está...
  12. alexei

    Mi Audi en grua

    Si, yo creo que seguramente le debieron echar en su dia alguna m**** de tapafugas o algo así y ahora salen las consecuencias.
  13. alexei

    Mi Audi en grua

    Gracias por los animos. Si, ya se que la fiabilidad depende sobretodo de las manos que lo han tocado y si por mi fuera (mas que por mi, por mi bolsillo) ya le habria hecho un cambio total de todo el circuito y una revision total a fondo desde el primer dia. Pero de momento me tengo que conformar (aparte de las revisiones rutinarias) con ir arreglando lo que falle. Esta vez, cuando me cambiaron el radiador, el mecanico hizo una limpieza a fondo (y la de m**** que salió) asi que por este lado eso esta hecho. Mi novia está ya negra con el coche y le ha cogido mania... pero yo seré masoca pero sigo confiando en él. Quizás pagué un poco la novatada de ser la primera vez que compraba un coche de segunda mano. Espero que una vez arreglado lo de los manguitos me dure mucho tiempo (toquemos madera que hasta ahora todos los problemas han sido unicamente del circuito de refrigeración) y para el proximo Audi de segunda mano ya me lo miraré mejor todo :drool: Ya contare cuanto me sube el cambio de todos los manguitos.
  14. alexei

    Mi Audi en grua

    Pues eso... que penita me ha dado verlo ahi remolcado por una grua y sin moverse por si mismo. Ayer recogí el coche en el taller tras un cambio de radiador y de bomba de agua y a pesar de los 500 eurillos que me costó la broma estaba contento porque se quedaba en 90º (cuando antes lo normal era que estuviera en 100 y ya lunes y martes tuve que hacer una parada en cada trayecto del curro a casa (30Km) porque llegaba al limite por culpa del radiador obstruido. Llego por la tarde-noche a casa y por curiosidad abri el capó (con este coche he aprendido a mirar las agujitas y tenerle mil ojos encima) y zas! me encuentro la fontana di trevi!!! Primero me acojoné, luego me cabreé, y despues de 5 segundos de ceguera por la frustración conseguí ver que era solo un "bujerito" en un manguito... Lo mas jodido es que recogí el coche la semana pasada porque tenia una fuga en la bomba, la cambiaron y tambien el termostato. Al dia siguiente se calentaba a saco (pero a saco, habia que parar para que se enfriara) asi que de vuelta al taller. Lo miraron y entonces era el radiador lo que se habia obstruido (una vez lo cambió me lo enseñó y de verdad que me extraña como no se habia jodido antes, tenia hasta un cacho de brida de plástico dentro), supongo que todo se mantenia en un precario equilibrio y al cambiar lo de la bomba y limpiar el circuito el radiador se acabó de jod**. Como me habian montado mil planes para el finde, esta mañana me he tenido que pasar por la ferreteria para hacerle una chapucilla provisional: saca manguito, ponle parche para bicicletas, enrollalo a saco con cinta aislante y reza... El coche se ha portado y me ha aguantado 60km desde Igualada a Barcelona, pero los aires de la gran ciudad (y las paradas en semaforos) no le han sentado bien y en cuanto se ha calentado a 95º ha empezado a perder otra vez. He conseguido aparcar y nada, a llamar a la asistencia. El manguito era jodido de arreglar porque hace codo, asi que lo han llevado al taller (donde por suerte aun habia gente y se lo han quedado). En fin que por lo que valen los manguitos les he dicho que me los cambien todos (de todos lo que tiene hasta ahora solo le habia cambiado uno). Dentro de lo que cabe esta reparacion despues de los 500 euros de lo otro será barata, pero no paro de acojonarme porque si vuelve a jod**se algo del circuito de refrigeración ya serán las dos gordas: o radiador de calefaccion (lo que haría sería anularlo provisionalmente) o junta de culata (ahi si que tendría que pasar por el aro). En fin ya me he desahogado... perdonad por el ladrillo. Yo que me compré el Audi pensando en la fiabilidad y de momento me está saliendo rana. Pero bueno mientras solo sea esto de la refrigeración pues ya firmo.
  15. Uf, lo que daria porque el mio hiciera solo ese ruido! El que yo tengo parece un barco de esos tipo galeón de madera que va crujiendo, pero eso si, tirar tira y sin quejarse.