Jump to content

PROFE JAVIER

Miembros
  • Mensajes

    15
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de PROFE JAVIER

  • Cumpleaños 01/13/1981

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    Salamanca
  • Intereses
    Motor

Logros de PROFE JAVIER

Rookie

Rookie (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Está claro que en una conducción en circunstancias normales lo adecuado es llevarlo conectado ("chivato" apagado). En el manual del coche especifica las circunstancias en las que es recomendable desactivarlo (aunque en la mayoría de modelos queda "latente", es decir, que vuelve a activarse automáticamente si detecta peligro de accidente). Hay que recordar que el ESP es un programa de estabilidad que aglutina diversos sistemas. Actúa frenando individualmente las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes, tanto sobrevirajes, como subvirajes. El control de estabilidad centraliza las funciones de los sistemas ABS, EBD y de control de tracción o TCS. Numerosas organizaciones relacionadas con la seguridad vial, como euroNCAP, así como clubes de automovilismo como RACC, RACE o CEA aconsejan la compra de automóviles equipados con el control de estabilidad, ya que ayuda a evitar los accidentes por salida de la carretera, entre otros, y podría disminuir el índice de mortalidad en las carreteras en más de un 20%. El ESP® reduce el número de accidentes por derrape. Los estudios globales que han realizado los fabricantes de coches, las compañías de seguros y los ministerios de transporte han demostrado que el sistema ESP® previene hasta el 80 % de los accidentes por derrape. Esto también se refleja en los gráficos de accidentes respectivos. Cuando hablamos de sistemas de seguridad que salvan vidas, el ESP® está en segundo lugar, sólo después de los cinturones de seguridad. Saludos.
  2. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    Bueno, quería comentaros que ando de nuevo por aquí, tengo poco tiempo para estas cosas (en parte por suerte, ya que es por temas de trabajo). Ya me saqué los Permisos A y C, y el lunes me examino de circulación del D (autobús); ya os contaré, lo veo difícil porque he dado sólo dos clases... se hará lo que se pueda... Un saludo a todos. Por cierto, sigo con mi viejo Rover, no hay pasta para cambiar de coche...
  3. PROFE JAVIER

    Presentacion!!!

    Bonito coche, espero que lo disfrutes.
  4. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    Nosotros en el curso llevamos Renault Mégane como el de la foto pero de otro color, aunque con un cartel arriba de CNAE, que si bien el coche no era de auto escuela (no "L" de prácticas, sólo el cartel), lo parecía de cara a los demás conductores... Mi coche del trabajo es este: Un saludo.
  5. PROFE JAVIER

    Vw Scirocco

    Bonito coche, que lo disfrutes. Saludos.
  6. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    He oído hablar de ello....... quizá por eso se concertó la enseñanza con una empresa privada y se ha dado con medios materiales en buen estado (los coches nuevecitos, por ejemplo), si bien todo es susceptible de mejora, creo que se ha debido de notar la diferencia.... lo que no sé es si vosotros tuvisteis que pagar el coste del curso, nosotros sí.... En fin, todo sigue.... ¿trabajas de profesor, aparte de serlo? Yo trabajo en un auto escuela de Toledo, ya pondré una foto de mi Seat Ibiza del trabajo, jejej
  7. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    ¿? Entonces serás de la XI.... yo soy de la XII y la fase de presencia la hice este año en Pozuelo de Alarcón (Madrid) -ya no la hizo toda España en Móstoles, sino que estaba en distintas sedes.... La XIII es la de ahora, la de la polémica y el 5% de aprobados en la fase previa.... Saludos.
  8. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    Andá, entonces eres de la misma convocatoria que yo, jejejej. Un saludo compañero, espero vernos a menudo por aquí.
  9. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    ¡¡Hola compi!! ¿De qué convocatoria eres? ¿Dónde resides? Un saludo.
  10. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    Ya hombre, ya, si lo supuse, no pasa nada, si ya estoy acostumbrado, jejejeje Un saludo.
  11. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    Gracias de nuevo a todos por la acogida..... estooooo........ que soy bolo de adopción, ¿eh?, que yo soy de los madriles, fetén, fetén, oiga, jejejejej Un saludo.
  12. Aunque no todo se ve con la misma ilusión que la primera vez, desde luego que este tipo de visitas merecen la pena. Una vez en la vida hay que peregrinar a estos sitios, se ve espectacular y entretenido. A los que lo vemos desde fuera nos echa un poco para atrás el tema del idioma, pero imagino que es como todo, si es un viaje organizado desde aquí no habrá problemas. Un saludo y gracias de nuevo por compartir tu experiencia.
  13. Bonito reportaje y bonita visita, gracias por compartirla.
  14. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    Gracias a todos por tan calurosa acogida. En cuanto me sea posible me pasaré por el foro de conducción/seguridad, a ver qué se cuece por ahí.... Un saludo.
  15. PROFE JAVIER

    Hola a todos

    Hola a todos, soy un aficionado a los coches en general, y a los buenos coches en particular He recalado por estos lares ya que probablemente voy a adquirir en breve un Audi A6 2.5 TDI del año 1999 que me venden unos buenos amigos, con tan sólo 117.000 km..... creo que lo voy a probar el fin de semana que viene, ya os contaré mis impresiones y por supuesto que pondré fotos. Como buen aficionado al motor, he conseguido trabajar en algo relacionado con las cuatro ruedas, soy profesor de formación vial, y trabajo en una autoescuela impartiendo clases prácticas del Permiso B y teóricas del Permiso E (de momento). Estoy sacándome a la vez los permisos A y C, ya os iré contando cómo evoluciona la cosa..... Bueno, no quiero aburriros mucho, espero disfrutar por mucho tiempo de este foro, así como espero poder deciros dentro de poco que ya disfruto tras un volante con 4 aros..... Un saludo a todos, nos vemos por el foro.