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Alberto EP

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Acerca de Alberto EP

  • Cumpleaños 10/10/1971

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Reputación

  1. Efectivamente, con el tiempo y la falta de mantenimiento, es algo normal. Pero yo si me preocuparía, porque significa que el motor de la ventanilla que va más lenta va con sobrecarga, seguramente por rozamientos y falta de engrase de las guías, lo que acabará quemando el motor. HAY QUE LUBRICAR LAS GUÍAS DE VEZ EN CUANDO! Para eso hay que desmontar el panel de las puertas. Un saludo
  2. Hola a todos, 1º Aunque mi nombre se parezca, YO NO SOY ESE, :ranting2: . 2º Me he quedao de piedra con el tema. Con la "pela" no se juega. Yo he realizado varios envíos y los cuido mejor que si fueran para mí. Siempre he creido en la buena voluntad de la gente: primero hago el envío y a posteriori (cuando a cada uno le viene bien) me hacen el ingreso ... hasta no he tenido ningún problema, pero visto lo visto... lo pensaré la próxima vez. Me parece mentira que haya gente así. Has tenido mala suerte, pero que no te obsesione. Ánimo
  3. Hola a todos... yo soy el amigo . Y sí, lo tengo hecho en mi audi TTR. Una vez que añalicé las señales que la Centralita de Cierre Centralizado (CCC) manda a las ventanas para que suban las lunas, diseñé un módulo electrónico que insertado en el cableado de la CCC realiza esta función sin dejarse el dedito pegado al mando de la llave o de la puerta. Lo que no sé, es si es la misma CCC que la vuestra o compatible, ésta es la mia y lo que cuelga es lo que denominé MEC (Modulo Elevalunas Confort) : Si estáis interesados, en el foro "audi TT club " he colgado el brico de cómo hacerlo, si tenéis alguna duda estoy a vuestra disposición. SaludeTTes PD. El MEC es totalmente independiente de la alarma.
  4. Eso se llama inercia térmica. La temperatura del bloque motor, sobre todo las zonas que rodean a la cámara de combustión están a mucha más temperatura que el líquido refrigerante. Cuando paramos el coche, para la bomba de circulación de refrigerante y el calor residual del bloque es capaz, en muchas ocasiones, de calentar y elevar la temperatura del líquido. Lo que te pasa es normal. SaludeTTes ------------------- TTR180 (Murcia)
  5. Hola Guzman y compañía, ya solucioné mi problemilla de "surging". Después de deshacer mi error en la varilla de la válvula "Wastergate", apreté la tuerca 2 vueltas más, cambiarle la DV (por la 007) y la n75 (por la "J"), apenas noté mejoría, las caidas de potencia a tirones continuaban igual entre las 3 y 4 mil rpm. Entre tanto le pasé una revisión de mantenimiento (le tocaba por kilometraje). Entre otras cosas, cambié todos los filtros (el de gasolina estaba embozadito) y me hicieron un trabajito con el catalizador: desmontaje, lavado con agua caliente a presión y montaje, como nuevo (estaba muuuuy embozado de porquería). Cuando saco el TT del taller, lo notaba más contento, pero el "surging" no desapareció. Ahora, además, me detonaba el combustible en el escape ("pedos") al mismo tiempo que me daba los malditos tirones. Las detonaciones y el error del Vag (..."multiple misfire detected"...) me dieron la pista para cambiar las bujías: INCREIBLE!!! No sé como he podido andar con eso: totalmente comidas, tienen huelgos de más de 1.7 milímetros!!! Le puse las bujías del RS4 (NGK PFR7Q 101000063AC) parece ser que son más frías. Y PROBLEMA SOLUCIONADO, ahora si que "trepa" el condenao, aún no había experimentado la sensación de estar tanto tiempo seguido pegado al asiento! ahora si que estoy disfrutando el "patadón" de la Repro. <_< :drool: Rober, no sé si será tu caso, porque según he leído el "surging" puede deberse a otras tantas cosas, pero cambia las bujías... por si suena la flauta. Un saludo y gracias a todos ---------------------- TTR-180 (Murcia)
  6. DIOS SANTO Y VENDITO !!! Tienes toda la razón es APRETAR!!! y ahora me surge la duda de si apreté o aflojé la tuerca Igual lo que hice fue volver a bajar la potencia de forma mecánica con lo que el surging desapareció... bueno, comprobaré si he metido la pata hasta el fondo y ya te contaré. Muchas gracias por el dato. TTR180 (Murcia)
  7. Hola Guzman, No entiendo muy bién lo que me quieres decir. Pero mi intención al aflojar la varilla era que la wastegate necesitara más presión para actuar y así el frenado del turbo fuera más arriba: Yo esperaba que vez de hacerme el surging entre 3000 y 4000rpm me lo haría más arriba, pero más arriba tampoco me lo hace, de momento. Igual es pronto para conclusiones, porque lo hice hace unos días y aún no he probado en viaje largo, pero te agradezco las aclaraciones que puedas hacer. Gracias TTR180 (Murcia)
  8. Hola Rober, a mi me pasó exactamente lo mismo, pero antes de nada te aclararé unas cosas: 1. La verdadera válvula de alivio del turbo es la "Wastegate" que está a la salida del turbo en la parte de los gases de escape: y esa es la que resta vueltas al turbo cuando se produce sobrepresión en la parte de aire de admisión, lo que suele pasar cuando reprogramas. La N75 (que es una electroválvula comandada por la ECU) se encarga de anular el efecto de frenado del turbo de la válvula de descarga, sobre todo cuando estamos acelerando y necesitamos cierta sobrepresión en la admisión para una buena "trepada". O sea, que cada vez que la N75 está "ON" está quitando freno a la valvula de descarga permitiendonos una buena acelerada. Si esta no está funcionando correctamente puede que la "Wastergate" esté frenando el turbo a sus anchas. 2. La válvula de descarga DV sólo actua cuando dejas de acelerar, o sea, cuando se produce depresión en el colector de admisión por haber cerrado la mariposa y los cilindros seguir aun "chupando" aire por inercia. Esta depresión abre la DV dejando escapar la sobrepresión del turbo en circuito cerrado hacia su propia admisión. Y ahora mi caso: Reprogramé la ECU y empecé a notar exageradamente el "surging" (tirones de caida de potencia) entre las 3000 y 4000 rpm, como a tí, y pensé en cambiar la N75, pero antes de eso probé a quitarle un par de vueltas a la varilla de actuación de la Wastergate sobre la válvula de descarga del turbo y ... SORPRESA! desapareció el "SURGING" de los coj... No digo que sea tu caso, pero lo puedes intentar. Aquí tienes unos esquemas que te ayudarán a entender mejor el funcionamiento y entresijos del turbo. Saludettes TTR180 (Murcia)