Jump to content

mpenedo

Miembros
  • Mensajes

    27
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de mpenedo

  • Cumpleaños 12/15/1985

Información de perfil

  • Género
    Hombre
  • Ubicación
    noroeste

Visitantes recientes al perfil

367 visitas al perfil

Logros de mpenedo

Aprendiz

Aprendiz (3/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciar Conversación
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Lleva el escape completo del S4 desde los colectores y la defensa trasera tambien es del S4. Y la verdad es que se nota el cambio de sonido con respecto al original del modelo.
  2. Gracias por los comentarios. La verdad es que las fotos no hacen justicia del color. Estoy intentando hacer un reportaje en condiciones en el exterior, pero lo cierto es que en Galicia no para de llover! tenemos ahora 2 dias de tregua, a ver si hay suerte. Las impresiones del coche... En fin, no es el S4, pero estoy encantado, tira muchisimo mas que el que tenía, mucho mas suave, progresivo, elástico.... vamos, un coche completamente distinto. Esto de poder ir mas allá de las 4000rpm es una gozada, jejeje Lo único que noto como punto "negativo" es que la suspensión se hace mas seca que en el anterior cuando voy por carreteras malas, pero creo que es mas por pasar de perfil 45 a 40 que por los tarados en si.
  3. una mas, que parece que son un poco pesadas y hay que ir a plazos, jejeje
  4. Bueno, pues aqui un pequeño adelanto............ A ver si esta semana tengo tiempo para hacer un reportaje en condiciones! Espero que os guste
  5. Está claro que el S/RS no es comparable a ningun A4! de hecho eran los únicos que estaba buscando, pero sin quererlo el dueño del 3.2 me ofreció el suyo, a buen precio, garantizado, de confianza y prácticamente nuevo. Entonces te planteas si comprar un coche que no se sabe de las manos de quien viene, no sabes como lo han tratado, si el embrague está bien o a punto de deshacerse o por el contrario comprar un coche del que si sabes toda su historia.................... y encima haciendo la compra a través de un concesionario me ahorro el pastón de la transferencia y me ponen (el concesionario) 2 años de garantía(esto es un tema de abuso de confianza con el concesionario). En este punto es cuando la cabeza se antepone al corazón y.................... Al fin y al cabo, mi primer coche tenia 60cv, el segundo 68cv, el tercero 170cv y ahora 265cv, creo que la progresión no está nada mal, ojalá siga en la misma línea para el próximo, jejejejejeje Decisión tomada!!! En cuanto pueda subiré unas fotos aquí y haré la presentación en el foro B8. Muchas gracias a todos por aportar vuestras impresiones/opiniones acerca del tema. Y a ti Domin, por ofrecer tu ayuda sin ningún interés!
  6. Hombre, personalmente creo que no tiene mucho que ver.. Son 100cv menos que un S y casi 200 menos que el RS. Para cogerte ese FSI cogete el diesel que andan parecido y consume mucho menos... Yo antes me pillaba un 3.0TDI.... Yo me cruce con un 3.2.... pero un S es un S.... solo por los asientos Recaro, ya creo que merecia la pena. Bueno, eso del diesel es una cuestión de gustos, a mi me gusta mucho más el 3.2 que es el que tenia antes del RS y antes del 3.2 tuve un Q7 3.0, así que conozco los dos motores y por suavidad, confort, silencio y sonido me quedo con el 3.2 pero sin duda alguna, aunque sigo pensando que es una cuestión de gustos, que no de ahorro. No penséis que el 3.0 gasta mucho menos…además si quieres cv y que ande, tiene que gastar, no?? Saludos. Tienes razón en eso. Sobre gustos no hay nada escrito. A mi personalmente en cambio el 3.2 me parece un motor batante flojete, y el 2.0TFSI a mi parecer es mejor en todo. Prestaciones consumo, peso, suavidad.... Como muestra, un golf gti y un R32 de los viejos... o un A3 3.2 Quattro y un S3... Pero aqui los que elegimos no somos nosotros, asi que solo queda dar nuestra opinion Está claro que yo soy el que se tiene que decidir, pero vuestra opinión es importante, ya que aportais experiencias, sensaciones y datos que yo desconocía por completo. Con respecto a lo que dices del 2.0TFSI, puede que sea mejor en prestaciones, consumo y peso, pero te aseguro que en suavidad........ el 3.2 es el rey de la suavidad. Con respecto a lo del 3.0 TDI.... puede que anden parecido, pero el sonido y respuesta del acelerador no tienen nada que ver. En el diesel te da tiempo a tomar un cafe desde que pisas el acelerador hasta que el coche responde (lag), cosa que no pasa en el FSI. Y la diferencia de consumo no es tanta, aunque en este momento el consumo es lo que menos me preocupa, con tal de que no pase de un 20. Por otra parte, está claro que no es un S, y me quedará una espinita clavada en caso de quedarme con este, pero conozco a su dueño y conozco el coche desde que salió nuevo del concesionario, por tanto se personalmente que está perfecto. Quizás sea este el punto decisivo.......................................................................................................... Y encima tiene el escape completo y defensa trasera del S4, que le dan un toque, tanto al sonido como estético.
  7. un B8 3.2FSI acaba de cruzarse en mi camino................................... No es un S ni es avant; pero con 3 años y 51000km REALES tiene muchas papeletas A ver en que queda la cosa
  8. Por cierto... Mi 2.0 TDI ya está en nuevas manos...... un chavalito de 21 años.... espero que lo cuide y mime como yo lo hice, ya que me daría una gran lástima ver mi "ex" dentro de un tiempo todo descalabrado.
  9. Compañero.... tengo un conocido que vende un S4 casi identico al mio, pero en negro. Esta impecable.... Si necesitas cualquier ayuda, tengo controlados muchos S4 que hay en coches.net porque prove bastantes.... me fui hasta badajoz a probar uno... xD (y soy de bcn). jod**! vaya si te has movido buscando tu coche!!! Lei tu crónica en el foro hace unas semanas, y la verdad es que te lo curraste bien. Yo no tenía pensado salir de Galicia en busca de coche, pero nunca se sabe.
  10. La búsqueda ha comenzado....... Ayer tarde fui a ver y probar el primer S4. Año 2006 y puede que 130.000km. Y este de momento descartado, estaba en general bien, pero tiene demasiados "detalles", y el mas importante es que la palanca de cambio tenia holgura. otros detalles: Las pinzas de freno delanteras están completamente oxidadas, lo cual hace pensar que llevaron muchos calentones. Los faros (de xenon) están mal sellados y por tanto el interior de los mismos muy sucio. Esto no llego a comprenderlo muy bien. Las juntas entre la defensa delantera y las aletas no son uniformes, aunque esto puede que sea de cuando le cambiaron la distribución a los 120.000 Los cromados que rodean las ventanillas están blanquecinos, como quemados del sol o las heladas y la pintura está llena de microrrayaduras, aunque esto es normal en ese color (negro). En cuanto a la prueba... es el primero que conduzco. Anda muchisimo, muy suave y progresivo y solo destacar la holgura de la palanca de cambio. En fin........... seguimos buscando que no hay prisa :az:
  11. Esta mañana fui a la compañía de seguros para ver cuanto me salia uno y otro coche y la diferencia entre ambos es de............................ MENOS DE UN EURO!!!!!!!!!!!!!! Os lo podeis creer? 80 cv mas y el mismo precio de seguro.......... 80 cv mas y el mismo consumo (supuestamente) El S4 empieza a perder argumentos! aunque.......... mantengamos la calma
  12. El B5 no lo contemplo, pues no me interesta tener un coche mas viejo que el actual o con mas km, y el mio es de 2006 y tiene 102000km. y el consumo del S4 tengo asumido que va ser de un 14-15 aprox. lo que no se es el RS4, ya que eso de entrar en "el club de los 400cv" me da bastante respeto. caballos nunca sobran... Yo en mi RS4 el consumo medio esta en 14,5L y eso que aun hago de vez en cuando bastante ciudad....... el problema de este V8 esta en la ciudad mas que en Autopista, en ciudad te puedes ir a 18-20L, cuando en Autopista entre 140-160 estas en los 11-12L, lo que comentabas de que si el S4 consume mas que un RS4, es cierto ya que el RS4 tiene la tecnologia FSI que segun la marca ahorra un 15% de combustible en comparacion con el S4 sin FSI, creo que los ultimos S4 si que salian ya con FSI, el mantenimiento tambien tienes que tener en cuenta que la mano de obra en conce oficial de un RS4 es algo mas cara....... Como se ha dicho aqui mas de una vez si te preocupa el consumo igual este no es tu coche.........., ahora el sonido de arrancarlo en el garaje es............ El consumo/mantenimiento del S4 no me preocupa, tengo asimilado que estará en torno a los 15L/100km. Lo que desconozco es la diferencia entre este y el RS4 del mantenimiento en general. Me refiero a si los cambios de aceite se hacen en intervalos mas cortos, si son mas exhaustivos, etc. Las ruedas..... supongo que las medidas que lleva el RS4 andarán sobre los 350€/ud. creo Lo que si no entiendo es que la mano de obra en el RS sea mas cara en el conce. Lo normal es que si tienen un precio determinado por hora que lo mantengan indistintamente si es un RS4, un R8 o un A1. Digo yo vamos! Por cierto, muchas gracias a todos por vuestra información y felicidades por esos pedazo de máquinas que os gastais!!!