Jump to content

BRICO: Cambiar piezas de plástico de la deslizadera del asiento.


elixir

Publicaciones recomendadas

Bueno vamos allá con mi primer brico, creo que no hay ninguno igual por la web. El brico consiste en la sustitución de las piezas blancas de plástico que están en la guía central del asiento y que sirve para que éste se deslice. El coche al que se lo vamos a realizar es una A3 8L de 3 puertas.

Podemos ver las piezas en la siguiente imagen.

84033738.jpg

 

Su precio es bajo, unos 0,85€ cada una, aunque el mínimo que venden son 5 unidades de cada. Sus referencias en el conce son “1J0 881 203 A” y “1J0 881 204 A”.

42108323.jpg

 

Al parecer, dichas piezas se rompen algunas veces (he leído muchos casos en los Seat Leon) dejando al asiento con bastante holgura y cojo. En mi caso no estaban rotas pero el asiento tenía una especie de juego, que me tenía de los nervios :angry: , y pensaba que podría ser porque las piezas estuviesen demasiado desgastadas. Por si a alguien le sirve de ejemplo, el ruido que tenía mi asiento era un ruido bastante seco metálico, sin llegar a moverse casi nada el asiento (menos de 1mm) pero lo hacía cada vez que se presionaba el respaldo, bien acelerando, frenando o en una curva.

Primero explicaré cómo cambiar dichas piezas, y segundo explicaré cómo arregle el tema del ruido y la pequeña holgura del asiento.

1º. Lo primero que haremos será desconectar la batería (borne +), ya que vamos a desconectar el airbag del asiento y no queremos que luego nos registre un error la centralita.

2º. Procedemos ya a quitar el asiento. Desplazamos el asiento hacia atrás y quitamos, tirando de él, el plástico embellecedor.

56973158.jpg

 

3º. Quitamos las dos tuercas (llave 13mm) que sujetan el asiento al chasis del coche. (Esta foto es del asiento del copiloto, pero es lo mismo).

33792181.jpg

 

4º. Desplazamos el asiento hacia delante y quitamos los embellecedores que nos encontramos al final de las guías. Uno va con un tornillo, que se encuentra tras un pequeño tapón de plástico; el otro va encajado, y por mucho que queráis se os romperá (es un repuesto barato, sobre 5-6 euros). Ya tenemos el asiento libre, asique tirando de él lo tendremos fuera de sus guías. Una vez fuera, y desconectado el cable del airbag que se encuentra debajo del asiento, podemos sacarlo del coche.

89187886.jpg

 

5. Bien, ya tenemos el asiento fuera del coche. Ahora, para sacar la pieza corredera donde van alojadas las piezas, hemos de cortar el burlón de seguridad que hay al principio de la guía. Realmente hay que cortarlo, ya que no hay otra manera de sacarlo; según el Elsawin se debe cortar, y en repuestos comprar un tornillo con tuerca y el casquillo central. De momento lo cortamos y ya veremos que ponernos después.

60555342.jpg

 

6º. Quitamos los muelles de la palanca de desbloqueo, marcados en rojo, para facilitar la extracción de la pieza corredera.

47601373.jpg

 

7º. Ponemos las nuevas piezas y las embadurnamos bien en grasa. Aprovechamos también y engrasamos la guía central y las laterales del coche.

21000408.jpg

 

8º. Por último, volvemos a meter la corredera en la guía central, y ponemos los muelles de la palanca. Ahora hemos de poner un tope en el extremo de la guía. Podemos poner el repuesto “oficial” compuesto por [tornillo, arandela y tuerca] = 14€ más el [casquillo de tope] = 1,5€. Yo en mi caso he puesto un tornillo normal y corriente con unas arandelas y una tuerca de seguridad que me costó 1 € en la ferretería. Creo que no hace falta más, pero ustedes mismos.

98769798.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues bien, resulta que el problema del ruido y holgura de mi asiento no era de las piezas deslizaderas que hemos cambiado.

Tras mucho mirar y observar, llego a la conclusión de que el asiento tiene la holgura en las bisagras de abatimiento (el asiento es de un coche de 3 puertas). Hacemos lo siguiente:

1º. Procedemos nuevamente a sacar el asiento del coche.

2º. Para quitar los plásticos laterales del asiento, hemos de quitar la maneta de plástico que sirve para levantar el asiento en altura. Para quitarla, apretamos con un destornillador en la muesca y pestaña que tiene y tiramos de ella.

91091382.jpg

 

3º. Pasamos a quitar los plásticos. Para ello quitamos primero los tornillos (Torx 20), marcados en azul, para quitar el plástico izquierdo. Y desencajamos los tetones que van a presión, marcados en verde, para quitar el plástico derecho. De esta forma, ya tendremos acceso a las bisagras de las que hablaba.

18128846.jpg

 

4º. Aquí tenemos los 4 puntos de bisagra dónde tiene la holgura.

67639135.jpg

 

5º. Puesto que la holgura es mínima, y hay que meter algo muy fino para reducir dicho juego, opté por meter a presión, en los cuatro puntos, trocitos de cuchillas de un cúter. De paso, echamos 3en1 en todos esos puntos. En la siguiente imagen podéis ver una cuchilla metida en uno de los puntos donde teníamos la holgura.

31604441.jpg

 

6º. Por último, volvemos a poner todos los plásticos, y ponemos de nuevo el asiento en el coche, ¡¡¡sin olvidar el conector del airbag!!!.

 

- Finalmente, el ruido desapareció, aunque el asiento ya no abate totalmente (al menos no quiero forzarlo) debido a que las cuchillas que hemos introducido obstruyen las bisagras en su recorrido. De todos modos, yo al menos lo prefiero así, ya que el ruido me mataba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Creo que me ahorraste pasar con las rodillas chimadas de estar buscando el put* sonido ese!! Jajaja

 

 

Gracias!! :good:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
  • 1 año más tarde...

Alguien sabe si te brinco está hecho en Pdf. No puedo ver las imágenes. Gracias.

 

Las imágenes no las puedes ver porque el servidor ya no las ofrece, pero entra en este enlace que no se si están todas, pero al menos la mayoría sí.

 

Suerte y un cordial saludo desde Galicia. :hi:

 

 

BRICO: Cambiar piezas de plástico de la deslizadera del asiento
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.