Jump to content

F-1 2007, toda la historia para leer con calma


abuelo

Publicaciones recomendadas

http://carloscastella.wordpress.com/2011/0...2007-preambulo/

 

 

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 estuvo marcado por una serie de extrañas circunstancias, la más sonada de las cuales fue el caso de espionaje, un hecho sin precedentes en la historia de la Fórmula 1, y que marcó un antes y un después en el equipo McLaren.

 

 

 

Y no cabe duda de que aquello tuvo una gran influencia en el desenlace definitivo del campeonato, ya que la lucha Alonso – Hamilton se vio muy influenciada por ello, pero no por los problemas deportivos o de discutible favoritismo de McLaren hacia Hamilton en detrimento de Alonso. Las causas de Ron Dennis muy bien pudieron ser otras, unas causas que acabaron dándole el título a Kimi Raikkonen.

 

Mucho se escribió entonces sobre eso, mucha se ha escrito, y probablemente aun queda mucho por escribir. Confieso que el tema me pareció absurdo desde el principio, ya que siempre hubo algo que no me cuadró. Hace unos meses decidí estudiar un poco más a fondo el escándalo, cuando hablando con Mariano Molina, el padre de Miguel, me explicó su punto de vista sobre el asunto, un punto de vista que me pareció muy interesante. Teniendo en cuenta alguna de sus teorías el tema empezó a resultar apasionante, y me he pasado muchas horas intentando cuadrar todos los supuestos.

 

Y tras hacerlo, llego a la conclusión de que todo esto que he escrito no es más que pura especulación, ya que está hecho sin más informaciones que las que se hicieron públicas en su momento. Pero repasando revistas de entonces, artículos, la sentencia completa del Consejo Mundial, otras informaciones recogidas en su momento, casos similares o parecidos que recuerdo, tanto por memoria como por la experiencia adquirida por mis cargos federativos, llego a mis propias conclusiones. Y éstas son algo diferentes de las que nos contaron, aunque no pretendo con ello sentar cátedra ni demostrar verdad alguna. Son simples teorías para dar explicación a una serie de hechos que en su día no me quedaron muy claros.

 

Acepto que empecé recopilando algunos datos para cuadrar algunos supuestos, y he acabado escribiendo un cuento de espías basado en lo que ocurrió. Y quizás al final tendré que poner aquello de que “cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, porque hay algunos párrafos realmente surrealistas, pero que por más vueltas que les doy, tampoco encuentro argumentos suficientes para descartarlos por imposibles. Así que he decidido publicar las entradas tal cual las he escrito, y esperar vuestro veredicto. Son once capítulos (más un epílogo cuya última parte es lo único que está por escribir) y las publicaré más o menos seguidas, así que vamos allá:

 

He escrito que desde el principio hubo algo que no me cuadró, y fue la famosa historia de la copistería y el empleado ferrarista. Es algo que no se sostiene por ningún lado, y que sin embargo fue la base de todo lo que ocurrió después. Es lo que en la abogacía se denomina un proceso “viciado de origen”. Si el inicio de la historia ya no es creíble, ¿Cómo lo va a ser el resto?

 

Ahora, bien, ¿porqué digo que no es creíble? Veamos: hace pocas semanas, a raíz de la entrada dedicada a Jenson Button y por sugerencia de McDriver, escribí un mail a McLaren. Lo envié al departamento de prensa, amparándome en mi condición de periodista, y haciendo especial hincapié en que era colaborador de la página web de F.1 del Santander, uno de sus principales patrocinadores. Pues bien, no se dignaron ni tan siquiera darme acuse de recibo. ¿Puedo creerme que un empleado de una copistería de un pueblo perdido de Londres encontró una dirección de correo electrónica de Ferrari adecuada para que se creyeran una historia truculenta como la suya?

 

Si ya no es fácil creerse que un empleado se salte las normas y se dedique a investigar a sus clientes, más difícil resulta creerse que este individuo además fuera fan de Ferrari en Inglaterra, roza lo inverosímil creer en la mala suerte de Coughlan de ir a parar precisamente a ese sitio, y ya no es posible tragarse que el empleado en cuestión acertara con el correo electrónico.

 

Adrián Campos me contó en cierta ocasión que una de las cosas que más le sorprendieron cuando debutó en F.1 en 1987, fue la gran cantidad de cartas que recibió pidiéndole una foto firmada, y que le obligó a organizarse para atender aquellas imprevistas demandas. Esto fue hace veintitantos años, cuando aún no existía Internet y estas cosas se hacían por correo postal, y siendo él casi un piloto desconocido.

 

Si eso ocurría hace veinte años, ¿podemos imaginar cual debe ser el caudal de demandas que reciben en la actualidad los pilotos y equipos de Fórmula 1? Peticiones, ofertas, ideas, demanda de regalos, declaraciones de amor y una lista interminable de solicitudes difíciles de filtrar, y que como le pasó a mi mail, deben quedarse la mayoría sin respuesta. ¿Podemos creer que precisamente el que venia de una copistería de Londres tuvo más suerte?

 

No. No es que tuviera más suerte. Lo que ocurrió fue que alguien proporcionó la dirección adecuada, y fue a su correcto destinatario porque en Ferrari ya sabían que ese mail tenía que llegar, y lo estaban esperando.

 

son 9 capitulos.....

 

DISfrutArloS!!!! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No os quiero desvelar POR QUE GANO FERRARI ESE AÑO REMONTANDO LA GRAN VENTAJA de HAMILTON..... :notworthy:

 

 

unas pistas:

 

 

.........

........encima estaba dos puntos por debajo de Hamilton en la general, con los dos pilotos de Ferrari más lejos. La táctica de Dennis para cumplir el pacto sólo podía ser una, descolgar primero a Alonso para que el título se lo jugaran Hamilton y un Ferrari, y luego decidir sobre la marcha como parar a Hamilton. Pero al primero que había que frenar era a Alonso. En plena guerra fría dentro del equipo, esa era la única opción viable.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup:

Cada vez se está basando más en teorías conspiranoicas...

 

Empieza siendo muy riguroso con los datos, pero cada vez hay más imaginación, me parece a mí...

 

La multa de 100 millones fué rebajada a la mitad (sigue siendo mucho dinero) y la página web oficial de la FIA dijo que la multa había sido pagada (si eso es verdad o no, es imposible de saber).

 

 

 

De todas formas: :notworthy:

Editado por ruedix
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chapter 11 on-line...

 

<_<

 

 

PD: ¡¡¡Venga, hombre, y qué más!!!

Yo pensaba que íbamos a tener un análisis serio (empieza muy bien), pero está visto que el Sr. Castellá es uno más de esos periodistas españoles que no pueden ser imparciales... :unsure:

Y luego critican a los periodistas ingleses por chauvinistas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Increíble pero de esta gente se puede esperar cualquier cosa.

El "aparcamiento" de Hamilton viendolo despacio es increíble también, aunque esta gente con el poder que tienen te puedes esperar cualquier cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.