Hola compañero;
Yo compre hace unos meses compre un kit mercena, que venia con la pulidora krestel de 500 W y 3 botes con 3 esponjas también, y si es cierto que tienes que dar bastantes pasadas para que se vaya notando. (Si lo se, la hubiera comprado de 800 o 900W)
También hace semanas me puse a ver si me corregía unos arañazos en parachoques, (Con un lit de pintura y laca) no quedo mal y me lié con otro pequeño que tenia el guardabarros
El caso es que este ultimo no me quedo bien, me goteo la laca y encima por un sitio fui a quitar una gota de laca con la uña y salte la pintura, en fin que tendre que darle otra pasada de pintura..
Entonces quería preguntarte si después de pintar la zona aconsejas pasar todas esas lijas y pulir o seria mejor solo hasta la lija 1000 para que la laca agarre mejor?
Yo no tengo mucho idea y me estoy guiando por un manual que me mando donde compre las pinturas, que indica pasar un estropajo (o lija 1000 ) para que la laca agarre.
La verdad es que igual me he metido en un berenjenal, pero es que estoy desencantado con los pintores de la zona, ( No doy con uno bueno) .
Gracias y un saludo.
Buenas,
El problema cuando te ha saltado la pintura es que la zona que hay alrededor de la zona sin pintura normalmente esta dañada, lo suyo es lijar la zona alrededor de la zona sin pintura e ir quitando la zona de pintura dañada por completo, lo mismo de una zona de 1 mm sin pintura termine con 2mm... medio cm... etc... pero es la única forma... luego ya enmascaras, aplicas base... lijas y empiezas a aplicar las capas de pintura, entre capa y capa de pintura puedes lijar... luego lijas y pules... yo no lijo antes de la laca, pero si que he leído que para que agarre se suele pasar lija entre 1500 y 2000 al agua y luego lacar encima, luego ya es lijar la laca y pulirla... pero yo me suelo saltar el paso de lijar... normalmente como he pulido la pintura después de lijarla en la ultima capa para igualar laco encima... y no he tenido ningún problema nunca.. pero vamos que no soy pintor y seguramente un pintor te diga que lijes y apliques la laca encima de la pintura lijada con lija muy fina y solo con unas pasadas... al final al que sacas brillo es a la laca. A ver si se pasa Emilio y resuelve la duda que el seguro que sabe más del tema.
Buenas,
Los pads de pulidos tienen que ser del tamaño del plato, si pones un pad mas pequelo te arriesgas a darle con el canto del plato y dañar la pintura, al igual que si el plato es mas pequeño terminaras dañando el pad de pulido...
Ceras sinceramente es probar y probar, en CCP tienes muestras, si buscas duracion busca ceras duras y coge 2 o 3 muestras, con esas tienes para 2/3 años y luego ya eliges cual te ha ido mejor... esto ya son gustos... por ejemplo unas ceras con buen precio y que al probarlas me han ido bien son las dodo juice... tiene la banana si tu coche tiene color calido o claro... rojo, blanco, amarillo, etc... o la blue velvet si es oscuro...
Aqui tienes solo las muestras:
http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-banana-armour-muestra
http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet-muestra
Y si quieres pillarla, dependiendo del color... pues las tienes en formato que te va a durar años y años:
http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-banana-armour
http://www.carcarepassion.com/es/dodo-juice-blue-velvet
Ya depende del color de tu coche.
Saludos.
Muchas gracias.
Pues la verdad es que eso es un rollo, porque o compras platos nuevos, o no se encuentran pad de la misma medida
Uff, es que creo que ando liado.
A ver si me entero!!!!
Si el plato es de 125 mm, por ejemplo, el pad tiene que ser exactamente de 125 mm? No, verdad? puede ser de 135 mm, no?
Es que leyendo sobre esto de los pad, veo kit que vienen los platos de 150 mm y los pad de 180 mm, y no me cuadra.
Perdon por tanta pregunta