Jump to content

Itu

Miembros
  • Mensajes

    767
  • Ingresó

  • Última visita

Acerca de Itu

  • Cumpleaños 03/24/1976

Información de perfil

  • Ubicación
    Oviedo

Logros de Itu

Experimentado

Experimentado (11/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Máquina de postear Raro
  • Una Semana a bordo
  • Un Mes después

Insignias recientes

0

Reputación

  1. Yo no lo veo un disparate. Me atrevería a asegurar que el 99,9% de la gente no sabría disitinguir si su coche lleva ese eje u otro y para más colmo, seguramente que el 0,1% que sí lo sabría distinguir, seguramente no se compraría ni el 1.2 TFSI ni el 1.6 TDI.
  2. Por esa razon, las motos o los F1 que giran a muy altas rpm no entregan grandes cifras de par, al reves que el caso del tractor. Mi ejemplo entre el Boxter y el A4 iba en esa direccion.
  3. A mi me explicaron una vez esto del par y me lo explicaron de una forma muy sencilla, que sin entrar a profundizar en la fisica, me parece muy razonable. El par es a la potencia de la misma forma que la aceleracion a la velocidad, es decir es la cantidad de potencia que entrega el motor por cada unidad de incremento del giro del motor. Evidentemente dos motores con la misma potencia, el diesel gira a menos revoluciones que el gasolina y para entregar la misma potencia con menos margen de giro, el motor diesel entrega mas par que el gasolina, vamos que si tienen 100cv y el gasolina gira hasta las 10.000 rpm y el diesel hasta las 5.000 rpm, y las curvas de entrega de potencia fuesen lineales en ambos, el gasolina por cada 1.000 rpm que incrementa su giro, te entrega 10cv y el diesel por cada 1.000 rpm te entrega 20 cv. ¿Quiere decir que corre mas el diesel que el gasolina? NO ¿Da la sensacion de que corre mas el diesel que el gasolina? SI Pero vuelvo a insistir que quien manda es el cronometro. El que acelera en menos tiempo es el que mas corre.
  4. Buenas. Ese razonamiento está muy extendido... y no es del todo correcto. Un tractor tiene mucho par y sin embargo, no corre mucho. Una moto tiene poco par y sin embargo, puede correr mucho. Un coche real de formula 1 corre mucho, pero su par no es tan elevado comparado con su nivel de potencia. Todo depende, en igualdad de condiciones (mismo coche) de la potencia, que a "grosso modo" es el producto del par producido (fuerza) x la velocidad angular de giro. Mas potencia, menos tiempo en hacer el trabajo. Salu2 Pues efectivamente; la leyenda de que "el par motor es lo que hace que corra un coche" esta muy extendida y es bastante erronea. Sin embargo el par si es representativo a la "sensacion" de potencia, que no quiere decir que sea aceleracion real. El que manda es el cronometro y el cronometro no falla. Por ejemplo, un bonito Audi A4 2.0 TDI tiene nada mas y nada menos que 330 Nm de par y sin embargo un humilde Boxter tiene 280 Nm. El Audi entrega 143 cv y el Boxter 265 cv. Evidentemente, el Boxter con menos par que el Audi, se pone de 0 a 100 km/h en tan solo 5,8 seg, dejando al Audi tieso con sus 9,2 seg.
  5. Allá por el 2.010 cuando cambié mi A3, estuve mirando el A5 (al final cayó un Z4) y me sorprendió muchísimo que el precio de los extras en el 1.8 TFSI eran mas caros que en el 2.0 TFSI, de tal manera que si configurabas uno y otro con el mismo equipamiento, al final la diferencia de precio era despreciable... no se si sigue ocurriendo, pero prueba en el configurador. Era bastante curioso, porque a mi me pasaba igual que a ti, a priori con el 1.8 me sobraba pero al final mi opción era el 2.0 que además también consumía menos!!!
  6. Yo tuve un A3 1.6 FSI, comprado en febrero del 2.006 y vendido en marzo del 2.010. En ese tiempo, fueron un total de 155.000 kms y los siguientes problemas: i)ambas lamparas del bixenon fundidas en diferentes tiempos; ii)rodamiento trasero; iii)conmutador de luces (y eso que no lo usaba, ya que tenia sensor de luces); iv)grieta en el apoyabrazos puerta del conductor; v)el adaptador para iPhone nunca funcionó bien; vi)asistencia para la apertura de la puerta de la guantera; vii)caja de cambios (motivo por el que me deshice del coche).
  7. Bueno, yo solo queria expresar mi opinión y quitarle hierro al asunto. BR!
  8. Me parece lamentable la postura que estais teneiendo con SergioRS; bajo mi humilde opinion creo que ha sido de los que mas datos ha aportado (sin menospreciar el resto de opiniones) y no creo que haya sido maleducado en ningun momento, solamente creo que ha sido sincero (quizas demasiado) y como casi siempre, las verdades aveces duelen... Gracias a el, he aprendido que los motores TSI y TFSI no son los mismos, cuando antes de leer este post, pensaba que si que lo eran y que se trataba solamente de denominaciones comerciales. Gracias a su post, he aprendido algo (y creo que no he sido el unico) y sin su post, no hubiese sido así, con lo que yo por lo menos, aplaudo su post. Si alguien se ha sentido ofendido personalmente por sus formas, pues se lo comunica por PM, pero no me parece bien que se le trate de hacer sombra publicamente o poner en tela de juicio lo que ha aportado, solamente porque alguien haya sentido herido su orgullo. Supongo que estos foros son para personas que tenemos inquietudes reales sobre el automovilismo y yo creo que por eso, cuanto mas precisos sean los datos o las informaciones, pues mejor; para charlar y arreglar el mundo... ya me bajo al bar de debajo de casa y me tomo un sol y sombra...
  9. Gracias por vuestro ofrecimiento, pero ya no tengo el coche... Tampoco fui afectado por el tema de la culata.

  10. Yo fui propietario de un 1.6 FSI y el motor será duro, pero la caja de cambios......... y creo que no fui ni mucho menos el único.
  11. Hola,

    un grupo de afectados y exafectados por las culatas defectuosas de Audi vamos a iniciar una reclamación colectiva para hacer más fuerza, de cara a que audi nos arregle la culata gratis o devuelva parte de la factura. Si te la arregló gratis, igualmente nos encantaría conocer tu caso. Si estás interesad@, por favor ponte en contacto con alfredocuaresma@yahoo.es comentando tu caso.

  12. Pregunta por las piezas de remplazo, a mi me las ofrecieron y sale algo mas barato (en mi caso suponía un 40% de ahorro) y como vienen de Audi, estan garantizadas como si fuesen nuevas. El BMW de momento muy bien, es un Z4 de los nuevos, solo tiene un año y medio, llevo con el 58.000 kms y en todo este tiempo, como es normal, no he tenido ningun percance nada mas que las revisiones de mantenimiento que al igual que el Audi son con long-life y las planifica el propio coche. Lo compré con el mantenimiento incluido hasta los 125.000 kms y aunque lo tuve que pagar cuando lo compré, no sabes lo que mola ahora llevarlo a las revisiones y marcharte sin pasar por caja Así que de post-venta poco te puedo contar, hasta ahora todo muy bien, muy amables, cordiales, correctos, etc. pero es lo lógico, no ha habido percances que es cuando de verdad se sabe si realmente el servicio es bueno; ojalá que todo siga como hasta ahora y así no tenga que ponerlos a prueba!!!
  13. Totalmente cierto lo que se dice por aqui. Con la calefacción (sin climatizador), el tratamiento que recibe el aire solo es por temperatura (evidentemente por cesión de calor del motor hacia el aire y por lo tanto calentando este). Un aire acondicionado (sin climatizador) es parecido a la calefaccion pero a la inversa, es decir, hay un aparatito (compresor) que produce frio y la cesion de este frio hace que enfrie el aire del habitaculo. Con el climatizador se trata el aire en su conjunto y el tratamiento especifico que afecta a las condiciones de temperatura y humedad, pudiendo tanto calentar como enfriar, manteniendo las condiciones adecuadas de humedad para cada temperatura, es decir el aire es tratado a unas condiciones determinadas de temperatura que fijas tu mediante los mandos y no es como con la calefacción o el aire acondicionado que el aire calienta o enfria solamente por cesión y por lo tanto la regulacion es a sentimiento (mas o menos, pero no unas condiciones exactas).
  14. Que mal rollo ese de las virutas... a mi me pasó algo parecido pero con la caja de cambios; todo empezó con un ruidito y cuando abrieron la caja se encontraron virutas de esas al parecer de un rodamiento que se rompió y que a su vez las virutas dañaron engranajes... al final 4.000 eur de nada. Audi no quiso saber nada de mi, a pesar de haber hecho todo el mantenimiento siempre en el mismo servicio oficial. Creo que ha sido el último Audi (ahora estoy en el lado oscuro BMW). Suerte con lo tuyo, desconozco si el presupuesto que te han ofrecido en Audi es con un recambio nuevo 100x100 o piezas que llaman de reemplazo (averiadas y reparadas por Audi) que salen mas baratas y tambien tienen garantía.
  15. 1.6 FSI lleva cadena, en teoría sin mantenimiento.