Jump to content

como desactivar airbags de asientos


Publicaciones recomendadas

hola! pues eso, tengo un a3 del año 2006 y tengo unos baquets sin airbag listos para montar...el tema es que nada mas quitar un asiento de los originales con airbag, pues me sale error en el fis logicamente...he metido vag com pero no veo ninguna opcion para desactivar los airbags de los asientos (si hay opciones para desactivar pitido de asiento de copiloto y tensores de cinturon, pero nada de desactivar airbags delanteros)

 

He estado pensando como anular los errores del airbag manulamente engañando a los cables donde se enchufan los asientos (en caso de no haber ninguna opcion en el vag para hacerlo, cosa que no he podido encontrar)...alguien me da ideas o sabe si existe en vag com esta opcion, quizas en algun otro modulo?

 

gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

A ver...

 

1. accede al modulo 19:-gateway

2.dentro de ese modulo accede a installation list

3. te saldra una lista de todos los modulos, eliges el de airbag y desactivas.

 

A ver si esto te vale. Ya me dices!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

copio y pego de otro foro k respondieron a tu pregunta y te dejo el enlace por si acaso kieres ver.

 

Al cordoba de la mujer se lo quite así:

 

Select

15-Airbags

Adaptation-10

Channel

 

cambiando el valor 0 (Enable) por 1 (Disable) desactivas el airbag.

 

Cada airbag tiene un canal:

 

- Canal 01 : Airbag frontal lado pasajero (derecho)

 

- Canal 02 : Airbag frontal lado conductor (izquierdo)

 

- Canal 03 : Airbag lateral lado pasajero (derecho)

 

- Canal 04 : Airbag lateral lado conductor (izquierdo)

 

http://www.soloturbovag98.com/forum/index.php?topic=6450.0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver...

 

1. accede al modulo 19:-gateway

2.dentro de ese modulo accede a installation list

3. te saldra una lista de todos los modulos, eliges el de airbag y desactivas.

 

A ver si esto te vale. Ya me dices!

no es lo mismo que meterme en el modulo 15 que son "airbags"?es que ahi no veo nada y no hay ninguna opcion que em deje desactivar los airbags...luego miro otra vez por la ruta que dices y te cuento si puedo o no. gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

copio y pego de otro foro k respondieron a tu pregunta y te dejo el enlace por si acaso kieres ver.

 

Al cordoba de la mujer se lo quite así:

 

Select

15-Airbags

Adaptation-10

Channel

 

cambiando el valor 0 (Enable) por 1 (Disable) desactivas el airbag.

 

Cada airbag tiene un canal:

 

- Canal 01 : Airbag frontal lado pasajero (derecho)

 

- Canal 02 : Airbag frontal lado conductor (izquierdo)

 

- Canal 03 : Airbag lateral lado pasajero (derecho)

 

- Canal 04 : Airbag lateral lado conductor (izquierdo)

 

http://www.soloturbovag98.com/forum/index.php?topic=6450.0

 

ayer por la noche me meti en el modulo 15 y no habia forma de descativar, ni una sola opcion ..hoy pruebo otra vez a ver si puedo hacer un pantallazo de lo que me sale, no obstante volvere a intentarlo con esos canales segun lo que me cuentas...luego os cuento, a ver si puedo descativarlos asi.

 

Lo de la resietencia lo habia oido, habria que medir con un polimetro y meter una delos ohmios que sea, pero entre que cables del conector que es la duda que tengo?

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se puedan desactivar via vag com sin mas, si que hay la opcion de hacerlo pero siempre se enciende la luz o bien fija o parpadeando, la unico opcion es ponerle una resitencia, creo recordar de unos 5 ohm para engañar la centralita que tiene los airbags montados, ASI al hacer el chequeo al poner el contacto se apaga.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se puedan desactivar via vag com sin mas, si que hay la opcion de hacerlo pero siempre se enciende la luz o bien fija o parpadeando, la unico opcion es ponerle una resitencia, creo recordar de unos 5 ohm para engañar la centralita que tiene los airbags montados, ASI al hacer el chequeo al poner el contacto se apaga.

 

S2

en b reve voy a probar con vag com, la resistencia yo gtenia oido que era de unos 3ohmios, pero hay que ver con polimetro para medir y calcular..la duda que me entra con la resistencia es saber entre que pines debo ponerla, ya que hay varios cables...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo k puse de como desactivar con vag-com es una respuesta k dio un forero a tu misma pregunta, yo no lo he probado, tienes el enlace debajo de donde te puse para k mires pero yo creo k es el mismo caso k el tuyo, keria desactivar el airbag lateral, y por el modelo de coche k era no creo k llevara de cortina supongo k sera el de los asientos, en cuanto a lo de la resistencia eso es lo k tengo entendido, se mide con polimetro la resistencia del airbag y se coloca una igual y se cree k esta puesto, pero no se decirte entre k cables se pone, supongo k sera entre los mismos k se mide la resistencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ya me he mentalizado de que tengo que poner una resietencia en el conector del airbag, pero me surgen dudas, yo de electricidad cero patatero. he engañado a unvecino que tiene un polimetro para que me ayude, pero alguien podria decirme que es lo que tengo que medir en el conector del airbag?corriente o voltaje? si el voltaje del airbag fuera a 12v simplemente seria calcular la resietencia con la corriente que mida en el conector, pero necesito que alguien me diga si los airbags funcionan a 12v tambien...

 

y otra cosa, he visto que el conector tiene 3 cables, cada uno unido a un pin logicamente, marron, negro y azul...alguien sabe que es cada uno?o entre cues debo medir la corriente o el voltaje al que me referia antes?gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El polímetro tiene una opción para medir resistencias, es decir, ohmios ohmio.gif

 

Lo seleccionas y pones las sondas en los pines del airbag cuya resistencia quieras medir.

 

El tema de que tenga varios pines el conector del airbag.... ahí si que ni idea.

hombre de esos 3 cables uno sera positivo, otro negativo y el otro ...puede ser uno que envie la señal? y lo que comentaba, que mido corriente o voltaje?lo suyo seria que el airbag funcionara con una señal de 12v...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa, no veo que salga ningun cable de los pretensores...lo normal es que salga un cable y haya que engañarlo tambien, me he quedado desorientado totalmente

 

he leido que para golf 4 (El mio es la plataforma V) el valor de la resistencia es de 4.7ohm y medio watio, y se suelda dejando libre el cable marron, os puede dar pistas esto utilizando la logica?

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.