Jump to content

Limpieza tapicería en tela de asientos y salpicadero


Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Nunca he utilizado productos de los que comentáis en la limpieza de mis coches porque nada más comprarlos he sido yo el que se dedica a limpiarlos y lavarlos tratándose de coches nuevos a los que jamás tampoco puse producto alguno de brillo y tonterias varias baratas en cuadro de mandos, etc. De ahí que al venderlos estaba todo como al primer día.

 

Sin embargo hemos comprado un Seat Ibiza TDI 1.4 que tendrá unos cinco años o seis años con tan solo 50.000 kms pero en el que la chica o propietaria que lo tuvo era un desastre total.

 

Los asientos, siendo claros, están negros aunque nuevos, ¿cómo podría recuperar esta tapicería dejándola como al comprar el coche nuevo?

 

El cuadro de mandos, salpicadero, zonas plásticas superiores de puertas están blanquecinas a pesar de haber quitado la porquería de productos barateros que tenía incrustada para hacer brillar estas piezas.

Gracias a quien sea no están nada resecos, pero me gustaría tratarlos para que se queden igualmente nuevos.

 

El coche lo hemos reparado y pintado enterito, cambiado distribución y demás cosas de desgaste mecánicas, va estupendamente pero esto que os he mencionado para mi, parece que el coche tenga 20 años y me da una rabia insostenible.

 

¿Qué me aconsejáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Para la tela, sería recomendable una limpiea con una aspiradora de inyección-extracción para limpiar la tela tanto por arriba como por abajo y parte de la espuma del interior.

El producto a usar, sería apc. Si vas por Valencia, hay un chaval super majo que se dedica a esto y te los puede dejar perfectos. En alicante no conozco ahora mismo a ningún amigo que te lo pudiera hacer a cambio de unas cañas....Si vienes a Ciudad Real, te los limpio yo si quieres. Pero te pilla algo lejos...jajajajaja

 

Y sobre los plásticos, te recomendaría lavarlos bien con agua algo caliente y con apc para quitar esa capa como de grasa o silicona que tiene(seguro que es silicona para que brille). Y posteriormente acondicionar los plásticos para que no estén resecos por la limpieza anterior. Con estas pautas, deberías dejarlo bien, a no ser que la muy bruta se haya cargado el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias majo, podría ir en un fin de semana y conocer a este chaval también, ¿quién es exactamente, por favor?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miento, en Alicante tienes a

 

Mr. Cap

Av. Novelda 207

03009, Alicante.

Tel: +34 96 512 83 12

Móvil: +34 626 194 747

http://www.mrcapspain.com

 

Y el de Valencia que te comenté de Martín:

 

RENOVE auto detailing

Detallados a domicilo en Valencia y alrededores

renoveauto@hotmail.com

Te: 649 743 978

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Miraré precios en un sitio y en otro, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

 

Para la tela, sería recomendable una limpiea con una aspiradora de inyección-extracción para limpiar la tela tanto por arriba como por abajo y parte de la espuma del interior.

El producto a usar, sería apc. Si vas por Valencia, hay un chaval super majo que se dedica a esto y te los puede dejar perfectos. En alicante no conozco ahora mismo a ningún amigo que te lo pudiera hacer a cambio de unas cañas....Si vienes a Ciudad Real, te los limpio yo si quieres. Pero te pilla algo lejos...jajajajaja

 

Y sobre los plásticos, te recomendaría lavarlos bien con agua algo caliente y con apc para quitar esa capa como de grasa o silicona que tiene(seguro que es silicona para que brille). Y posteriormente acondicionar los plásticos para que no estén resecos por la limpieza anterior. Con estas pautas, deberías dejarlo bien, a no ser que la muy bruta se haya cargado el salpicadero.

Hola yo soy de CIudad Real, y veo que te dedicas a la restauracion de asientos de coche, era para saber si podriamos quedar un dia para ver que me los apañaras un poco, pagando claro, jejej. muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Yo también tengo de tela beige claro, y cuando lo compré intenté limpiarlos con espuma seca para sofas y casi peor.

Me gustaría intentar limpiarlo yo mismo.

¿Qué es exactamente APC y dónde y cómo comprarlo y utilizarlo?, y ¿con una aspiradora potente ciclónica de esas modernas podría conseguir algo?

Muchas gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos temas es mejor ir de menos a más, es decir, que si con 1:30 se quita bien y si no pues vas subiendo la cantidad de producto. Dañar no dañaría pero es posible que si usas una dilucion muy fuerte se te queden cercos.

Aplica producto dejas un tiempecito que actúe, frotas suavemente con un cepillo para tela y luego con una microfibra humeda limpias. Así das repeticiones hasta que desaparezca. Luego repasa con una microfibra seca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo tengo un problema con mi asiento delantero derecho, el otro día limpiando el coche me pase de empujar hacia atrás el asiento y se golpeo contra la parte de abajo del asiento del niño, y la pieza de plástico que lleva detrás del asiento se me a hundido para adentro, intente sacarlo con una ventosa, pero el plástico es algo rugoso y no agarra.

Alguien sabría decirme como puedo desmontar esa pieza para sacar el bollo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos temas es mejor ir de menos a más, es decir, que si con 1:30 se quita bien y si no pues vas subiendo la cantidad de producto. Dañar no dañaría pero es posible que si usas una dilucion muy fuerte se te queden cercos.

Aplica producto dejas un tiempecito que actúe, frotas suavemente con un cepillo para tela y luego con una microfibra humeda limpias. Así das repeticiones hasta que desaparezca. Luego repasa con una microfibra seca.

Ok, gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.