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Un poco de historia...

 

El Audi A6 es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Audi desde el año 1994. Es un cinco plazas con motor delantero longitudinal, que se ofrece tracción delantera o a las cuatro ruedas. Entre sus rivales se encuentran el BMW Serie 5, el Infiniti M, el Lexus GS, el Mercedes-Benz Clase E, el Saab 9-5 y el Volvo S80/Volvo V70.

 

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Todas las generaciones fueron producidas con carrocerías sedán de cuatro puertas y familiar de cinco puertas; ésta última se denomina comercialmente "A6 Avant". Las versiones deportivas del A6 se denominan S6 y RS6, y la familiar con aspecto de todoterreno "A6 Allroad quattro".

 

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1ª Generación A6-C4

Período 1994-1997:

 

Largo / ancho/ alto / batalla

4800 / 1775 / 1450 / 2760 mm

 

 

El A6 de primera generación (código de chasis: Tipo 4A) es esencialmente una reestilización del Audi 100, siguiendo el sistema de denominaciones iniciado por el Audi A8.

 

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Sus motores gasolina eran un cuatro cilindro en línea de 1.8 litros y 125 CV, un cuatro cilindro en línea de 2.0 litros y 100, 115 ó 140 CV, un cinco cilindro en línea de 2.3 litros y 133 CV, un seis cilindros en V de 2.6 litros y 150 CV, y un seis cilindros en V de 2.8 litros y 174 ó 193 CV. El 1.8 litros y el 2.0 litros de 140 CV tenían cuatro válvulas por cilindro, el 2.8 litros de 193 CV tenía cinco, y el resto dos. Los Diesel eran un cuatro cilindro en línea de 1.9 litros y 90 CV, y un cinco cilindro en línea de 2.5 litros y 115 ó 140 CV, ambos con turbocompresor, inyección directa de combustible y dos válvulas por cilindro.

 

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El primer S6 se ofrecía con dos motores de gasolina: un cinco cilindros en línea de 2.2 litros de cilindrada, con turbocompresor, cuatro válvulas por cilindro y una potencia máxima de 230 CV, y un V8 de 4.2 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 290 CV de potencia máxima. Este segundo motor se potenció en 1996 hasta los 326 CV, y se vendió con la designación "S6 Plus".

 

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2ª Generación A6-C5

Período 1997-2004:

 

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La segunda generación del A6 (Tipo 4B) se puso a la venta con carrocería sedán a principios de 1997, y con carrocería familiar en marzo de 1998. A mediados de 2000, el familiar se comenzó a ofrecer también en una versión "Allroad quattro", con tracción a las cuatro ruedas, aspecto de todoterreno, suspensión con mayor recorrido y despeje al suelo, semejante al Volvo XC70.

 

modelo: Largo / ancho/ alto / batalla

Estándar: 4795 / 1810 / 1455 / 2760 mm

Allroad quattro: 4810 / 1850 / 1550 / 2755 mm

RS6: 4860 / 1850 / 1425 / 2760 mm

RS6 Avant: 4850 / 1850 / 1450 / 2760 mm

 

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Además de las cajas de cambios tradicionales manuales y automáticas, en octubre de 1999 se añadió una transmisión variable continua (Multitronic) como opción. Fue incluido en las ediciones 2000 y 2001 de la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver.

 

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La gama de motores de gasolina se componía de un 2.0 litros de 130 CV, un 1.8 litros atmosférico de 125 o con turbocompresor de 150 CV, un 2.4 litros de 165 ó 170 CV, un 2.8 litros de 193 CV, un 3.0 litros de 220 CV, un 2.7 Litros Twin Turbo de 230 ó 270 CV, y un 4.2 litros de 300 CV. El 4.2 litros tiene ocho cilindros en V y cinco válvulas por cilindro, el 1.8 y el 2.0 son cuatro cilindros en línea con cuatro válvulas por cilindro, y el resto tiene seis cilindros en V y cinco válvulas por cilindro.

 

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Las opciones Diesel eran un cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro y 1.9 litros de 100, 115 ó 130 CV, y un seis cilindros en V con cuatro válvulas por cilindro y 2.5 litros de 150, 155, 163 ó 180 CV; solamente el 1.9 litros de 115 y 130 CV posee alimentación por inyector-bomba.

 

 

La segunda generación del S6 conservó el 4.2 litros anterior, cuya culata de cuatro válvulas por cilindro fue reemplazada por una de cinco válvulas por cilindro, por lo que la potencia máxima aumentó a 340 CV. Una versión más potente y radical, denominada RS6, añadió dos turbocompresores al motor de 4.2 litros, quedando su potencia máxima en 450 CV (480 CV en el "RS6 Plus").

 

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En 2001 el A5 C5 acusa un restiling, que le da un nuevo aire, similar al 4.2 gasolina. En el exterior nueva calandra con bordes rectos en la parte baja, nuevos faros y paragolpes, espejos retrovisores, pilotos de colores mas vivos y portamatriculas trasero de color negro.

 

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En el interior nuevos equipos de radio con tecnologia can-bus.

 

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Despues de este pequeño repaso por la vida del A6, pasamos al modelo que nos interesa mas el C6 :thumbsup:

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3ª generación A6-C6

Período 2004-presente:

 

La tercera generación del A6 (Tipo 4F) se lanzó al mercado con carrocería sedán en abril de 2004 y con carrocería familiar en marzo de 2005. Fue diseñada por Walter da Silva, e incorpora la parrilla trapezoidal que habían estrenado el A8 6.0 W12 y el Audi A3 Sportback. Esta generación fue nombrada "Automóvil Mundial del Año 2008". La variante Allroad quattro tomó el prefijo A6, y en China existe una variante del sedán llamada A6L, con una batalla extendida en 100 mm.

 

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Los motores de gasolina disponibles son un 2.0 litros con turbocompresor de 170 CV, un 2.4 litros de 177 CV, un 2.8 litros de 210 CV, un 3.0 litros de 218 CV, un 3.2 litros de 255 CV, y un 4.2 litros de 335 CV ó FSI de 350 CV. Los Diesel son un 2.0 litros de 140 CV, un 2.7 litros de 190 CV, y un 3.0 litros de 225, 233 ó 240 CV. El 2.0 litros tiene cuatro cilindros en línea, el 4.2 tiene ocho cilindros en V y el resto seis cilindros en V. Todos ellos incorporan culata de cuatro válvulas por cilindro; a su vez, los motores 2.0, 2.8, 3.2 litros y el 4.2 litros de 350 CV incorporan un sistema de inyección directa de combustible (FSI).

 

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En el Salón del Automóvil de Nueva York de 2006 se presentó oficialmente la tercera generación del S6. Su motor es una versión modificada del V10 atmosférico de 5.2 litros de cilindrada que equipa al Lamborghini Gallardo, con inyección directa y 435 CV de potencia máxima. Con respecto al A6 estándar, el S6 es 10 mm más ancho y bajo. El RS6 tiene un motor V10 de 5.2 litros con dos turbocompresores (VTG) e inyección directa que desarrolla 580 CV de potencia máxima.

 

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En 2007 aparece el A6 Alrroad

 

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En 2008 el modelo sufrió un restiling que conllevó cambios tanto en exterior como en interior.

 

En exterior: nuevos faros con luz diurna y tecnología led, nuevos antinieblas, retrovisores, pilotos traseros, paragolpes rediseñados

 

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En interior nueva tecnologia MMI 3G.

 

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En 2008 se presenta el nuevo RS6

 

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Unas fichas tecnicas para tener información básica de cada motorización :innocent:

 

Empezamos por los diesel :thumbsup:

 

FICHA TÉCNICA A6 2.0 TDIe 136 cv

 

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FICHA TÉCNICA RS6 avant

 

El Familiar deportivo por excelencia, ¡Señores! me quito el sombrero :flwrs:

 

Este familiar con prestaciones de deportivo alcanza los 579 CV y su motor está inspirado en el 10 cilindros que llevan el Audi S6 y el S8. Con estas características, el nuevo RS6 Avant desbanca al BMW M5 Touring y al Mercedes E63 AMG.

 

El RS6 Avant se convertirá en abril en el familiar más potente del mercado español, con 579 CV y un par máximo de 650 Nm entre 1.500 y 6.250 rpm. Estas características no nos sorpenderían tanto en un coupe, pero trantándose de un familiar la cosa cambia. Además el RS6 Avant sólo estará disponible con tracción total (quattro) y cambio automático de seis relaciones.

 

Audi ha incorporado en el nuevo RS6 Avant el sistema de amortiguación "Dinamic Ride Control". También se ofrece la opción de cambiar el tipo de amortiguación de "comfort" a "dynamic" o "sport".

 

En el interior encontramos la calidad de los materiales clásica de la Audi: aluminio, fibra de carbono, piel, Alcántara,... El volante puede ser de dos tipos, uno de tres radios y otro con la parte inferior del aro achatada. Ambos cuentan con los mandos que controlan diferentes funciones del coche.

 

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Unas fotillos del limousina en el mismo color azul :drool: :

 

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