Jump to content

Consulta sobre amplificador trasero alternativo para A4


LiKeRo

Publicaciones recomendadas

yo ya lo tengo pirulando y dando estopa, acabo de acabar

vaya como suena, una lastima que pensaba que tenia mejor calidad los acabados de audi, retiemblan hasta los tornillos de las llantas :laugh:

luego os comento!

 

Por cierto, que amplificador has usado? Has usado los altavoces originales o los has cambiado?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora te cuento, que me voy a ir a ver el barco. Pero los altavoces son todos los de serie, la radio es la concert2 de serie, sigo manteniendo el subwoofer de serie, y los altavoces traseros amplificados con el ampli de serie. Lo unico que he hecho ha sido ponerle una etapa de 700W alpine con subwoofer alpine de 800W. No se ve ni un cable en el maletero, y cuando digo ni uno es ni uno, de hecho no se ve ni la etapa porque esta cogida de arriba. Y nada, luego me conecto y te explico todo mejor, por donde hepasado cables,etc. y como lo he hecho sin utilizar rca ni adaptadores, menos mal que compramos buenas etapas y no compramos lo primero que vemos, sino ahora estaria con acoples.

 

Luego te digo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya lo tengo pirulando y dando estopa, acabo de acabar

vaya como suena, una lastima que pensaba que tenia mejor calidad los acabados de audi, retiemblan hasta los tornillos de las llantas :laugh:

luego os comento!

esto es como quedaria integrado lo que te explicaba en el mp http://i1202.photobucket.com/albums/bb379/mag6816/29092011170.jpg

Editado por mag6816
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo ya lo tengo pirulando y dando estopa, acabo de acabar

vaya como suena, una lastima que pensaba que tenia mejor calidad los acabados de audi, retiemblan hasta los tornillos de las llantas :laugh:

luego os comento!

esto es como quedaria integrado lo que te explicaba en el mp http://i1202.photobucket.com/albums/bb379/mag6816/29092011170.jpg

si jeje, me parece que es el mismo subwoofer que el mio, pero me parece que el mio es algo mas grande, creo que ese es de 10 y el mio de 12, puede ser?

la verdad que lo he dejado bastante bien cuando quiera cargar solo tengo que desconectar y fuera, he quedado supercontento como ha quedado, ahora si, retumba mas que en el golf luego tepreguntare como se ajustan los balances, porque en el golf lo tenia todo a la mitad, ganancia, level, bass, etc, y he tenido que ponerlo a un cuarto porque se caia hasta la matricula jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ahora si te contesto:

Vamos por partes.

 

Yo queria conservar la radio concert2 de serie, ya que de momento no me atrevo el paso a concert3, por el miedo de cortar el clima, sino ya lo hubiese hecho. Y tambien queria conservar todo el sonido tal y como estaba, es decir altavoces delanteros que los alimenta la radio, y los traseros yel subwoofer alimentados por la etapa de audi.

 

Entonces despues de darle muchas vueltas he llegado a la conclusion de pasar el positivo al maletero desde el lado del conductor ¿como? Pues yo he empezado de atrás a alante. La etapa la he puesto en lo que seria debajo de la bandeja donde esta el subwoofer original, ya que el coche al ser 4 puertas en vez de 5, nos permite ponerla ahi en un hueco que hay entre el sub y otro agujero y no baja ni dos cms respecto las demás zonas. Luego he pasado los cables por debajo, entre la bandeja y la chapa, y he pasado el positivo hasta llegar al asiento de atrás. Luego por un lateral y sin complicarme mucho, lo he ido metiendo con los dedos por dentro del plastico por no estar quitando plasticos ya que me he dado cuenta que aunque los quite no habia sitio, y asi si que quedaba bien firme. Luego he llegado a la zona de donde abres el capot y el reposapies. Si abres la puerta del conductor, debajo de la goma por dondepasan los cables, hay como un plastico negro redondo, quitalo y es un agujero que comunica con el interior. Luego tienes que quitar la tapa de fusibles, y veras que hay como una pieza al lado dela puerta y la junta donde los fusibles que medira unos 20cm por 2cm de ancho, cogida con dos grapas. Quitala, y por el agujero de la grapa de abajo mete el cable y saldra por el agujero de la puerta redondo que te he dicho antes. Luego ya metes el cable como si lo metieses para la aleta, date cuenta que hay una especie de junta que puedes meter los dedos, y metes el cable en direccion para arriba, y te saldra arriba al lado dela centralita, muy cerca de la bateria. Por ultimo ponemos el fusible, y conectamos en el sitio que tenemos para empalmar debajo de una tapita para no empalmar directamente en la bateria.

Se que es dificil de explicar sin fotos, pero intentalo, lo que no enteindas me lo dices y hago fotos, pero descarté quitar la guantera para pasar un jodio cable, cuando por ahi hace la misma funcion.

 

Luego RCA no he tenido que pasar, puesto que la radio no tiene RCA como todos sabemos aunque si emite en bajas para la etapa de potencia de audi, y podriamos haber llevado el rca delante y empalmar junto a los cables que van a la etapa de atrás. O directamente haber empalmado detrás antes de la etapa, pero era perder calidad. Entonces mi etapa lleva entrada de altas, speaker level imput. Y al principio iba a coger alimentacion de los altavoces de dealnet, pero, ni tenia las llaves de extraccion de la radio, ni queria gastarme un duro en cables. Entonces he cogido y he visto que la etapa tambien admite sonido de altas, y he cogido y he empalmado detrás a los cables que alimenta la etapa, que son 6 cables, 4 para altavoces y dos para el sub, y otros dos que no me cuadrban que eran la alimentacion de la etapa jaaja. Entonces nada 50cm de cable, y empalmar al remote blanco y bualáaa. Cuando enciendes la radio se encienden las dos etapas, y empieza a tronar.

 

La verdad que he quedado muy contento, si algun dia quiero más sonido, estoy seguro que me lanzaré a ponerle una etapa máspotente para los altavoces, y cambiar la de serie que es superfacil. Y montar todo ha sido 10 minutos, y ha quedado perfectisimo. Mañana haré algunas fotos, pero me gust ame gusta. A ver si compro ahora un xcarlink, y ya puedo escuchar bien la musica como antes, aunque lo peor que voy a levar es que no te diga de quien es la cancion en la radio, pero bueno..

 

Por cierto no se que pasa que cuando pongo los 40 principales tarda como 3 segundos en dar señal, con las demas emisoras va bien. Y tampoco entiendo porque a veces tiene como un segundo sin sonido, desde que co mpramos el coche, siempre lo ha hecho y ya empiezas a acabar harto.

 

Un saludo y espero que te aclares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero los canales 3 y 4 del ampli no reciben señal de la radio, ya que en el mazo de cables solo hay 3 que son donde pasa el audio (canal izquierdo, masa y canal derecho) y que están ocupados en el ampli por el canal 1 y 2 para los alatavoces trasero.

Sobre la alimentación como paso un cable desde la batería?? :S

 

Salu2.

tienes que hacer una derivacion para enviar señal a los otros (3y4) y esos conectarlos en modo puente al sub y cortados a"LP" ylos altavoces traseros a"FULL" y regulas los cortes y las ganancias atu gusto

 

Modifico el esquema para que me digas si es exactamente lo que tu dices! :thumbsup:

post-70904-0-76382600-1317339448.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ahora si te contesto:

Vamos por partes.

 

Yo queria conservar la radio concert2 de serie, ya que de momento no me atrevo el paso a concert3, por el miedo de cortar el clima, sino ya lo hubiese hecho. Y tambien queria conservar todo el sonido tal y como estaba, es decir altavoces delanteros que los alimenta la radio, y los traseros yel subwoofer alimentados por la etapa de audi.

 

Entonces despues de darle muchas vueltas he llegado a la conclusion de pasar el positivo al maletero desde el lado del conductor ¿como? Pues yo he empezado de atrás a alante. La etapa la he puesto en lo que seria debajo de la bandeja donde esta el subwoofer original, ya que el coche al ser 4 puertas en vez de 5, nos permite ponerla ahi en un hueco que hay entre el sub y otro agujero y no baja ni dos cms respecto las demás zonas. Luego he pasado los cables por debajo, entre la bandeja y la chapa, y he pasado el positivo hasta llegar al asiento de atrás. Luego por un lateral y sin complicarme mucho, lo he ido metiendo con los dedos por dentro del plastico por no estar quitando plasticos ya que me he dado cuenta que aunque los quite no habia sitio, y asi si que quedaba bien firme. Luego he llegado a la zona de donde abres el capot y el reposapies. Si abres la puerta del conductor, debajo de la goma por dondepasan los cables, hay como un plastico negro redondo, quitalo y es un agujero que comunica con el interior. Luego tienes que quitar la tapa de fusibles, y veras que hay como una pieza al lado dela puerta y la junta donde los fusibles que medira unos 20cm por 2cm de ancho, cogida con dos grapas. Quitala, y por el agujero de la grapa de abajo mete el cable y saldra por el agujero de la puerta redondo que te he dicho antes. Luego ya metes el cable como si lo metieses para la aleta, date cuenta que hay una especie de junta que puedes meter los dedos, y metes el cable en direccion para arriba, y te saldra arriba al lado dela centralita, muy cerca de la bateria. Por ultimo ponemos el fusible, y conectamos en el sitio que tenemos para empalmar debajo de una tapita para no empalmar directamente en la bateria.

Se que es dificil de explicar sin fotos, pero intentalo, lo que no enteindas me lo dices y hago fotos, pero descarté quitar la guantera para pasar un jodio cable, cuando por ahi hace la misma funcion.

 

Luego RCA no he tenido que pasar, puesto que la radio no tiene RCA como todos sabemos aunque si emite en bajas para la etapa de potencia de audi, y podriamos haber llevado el rca delante y empalmar junto a los cables que van a la etapa de atrás. O directamente haber empalmado detrás antes de la etapa, pero era perder calidad. Entonces mi etapa lleva entrada de altas, speaker level imput. Y al principio iba a coger alimentacion de los altavoces de dealnet, pero, ni tenia las llaves de extraccion de la radio, ni queria gastarme un duro en cables. Entonces he cogido y he visto que la etapa tambien admite sonido de altas, y he cogido y he empalmado detrás a los cables que alimenta la etapa, que son 6 cables, 4 para altavoces y dos para el sub, y otros dos que no me cuadrban que eran la alimentacion de la etapa jaaja. Entonces nada 50cm de cable, y empalmar al remote blanco y bualáaa. Cuando enciendes la radio se encienden las dos etapas, y empieza a tronar.

 

La verdad que he quedado muy contento, si algun dia quiero más sonido, estoy seguro que me lanzaré a ponerle una etapa máspotente para los altavoces, y cambiar la de serie que es superfacil. Y montar todo ha sido 10 minutos, y ha quedado perfectisimo. Mañana haré algunas fotos, pero me gust ame gusta. A ver si compro ahora un xcarlink, y ya puedo escuchar bien la musica como antes, aunque lo peor que voy a levar es que no te diga de quien es la cancion en la radio, pero bueno..

 

Por cierto no se que pasa que cuando pongo los 40 principales tarda como 3 segundos en dar señal, con las demas emisoras va bien. Y tampoco entiendo porque a veces tiene como un segundo sin sonido, desde que co mpramos el coche, siempre lo ha hecho y ya empiezas a acabar harto.

 

Un saludo y espero que te aclares.

 

Más o menos me hago una idea xD, cuando me ponga a hacerlo ya te contaré.

 

Por cierto, si el positivo lo has cojido directamente de la batería, donde has empalmado el negativo masa de la etapa Alpine? Al masa del cable donde está la etapa original o al chasis del coche?

 

Gracias por ayudar y escribir todo eso!! :flwrs:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas ahora si te contesto:

Vamos por partes.

 

Yo queria conservar la radio concert2 de serie, ya que de momento no me atrevo el paso a concert3, por el miedo de cortar el clima, sino ya lo hubiese hecho. Y tambien queria conservar todo el sonido tal y como estaba, es decir altavoces delanteros que los alimenta la radio, y los traseros yel subwoofer alimentados por la etapa de audi.

 

Entonces despues de darle muchas vueltas he llegado a la conclusion de pasar el positivo al maletero desde el lado del conductor ¿como? Pues yo he empezado de atrás a alante. La etapa la he puesto en lo que seria debajo de la bandeja donde esta el subwoofer original, ya que el coche al ser 4 puertas en vez de 5, nos permite ponerla ahi en un hueco que hay entre el sub y otro agujero y no baja ni dos cms respecto las demás zonas. Luego he pasado los cables por debajo, entre la bandeja y la chapa, y he pasado el positivo hasta llegar al asiento de atrás. Luego por un lateral y sin complicarme mucho, lo he ido metiendo con los dedos por dentro del plastico por no estar quitando plasticos ya que me he dado cuenta que aunque los quite no habia sitio, y asi si que quedaba bien firme. Luego he llegado a la zona de donde abres el capot y el reposapies. Si abres la puerta del conductor, debajo de la goma por dondepasan los cables, hay como un plastico negro redondo, quitalo y es un agujero que comunica con el interior. Luego tienes que quitar la tapa de fusibles, y veras que hay como una pieza al lado dela puerta y la junta donde los fusibles que medira unos 20cm por 2cm de ancho, cogida con dos grapas. Quitala, y por el agujero de la grapa de abajo mete el cable y saldra por el agujero de la puerta redondo que te he dicho antes. Luego ya metes el cable como si lo metieses para la aleta, date cuenta que hay una especie de junta que puedes meter los dedos, y metes el cable en direccion para arriba, y te saldra arriba al lado dela centralita, muy cerca de la bateria. Por ultimo ponemos el fusible, y conectamos en el sitio que tenemos para empalmar debajo de una tapita para no empalmar directamente en la bateria.

Se que es dificil de explicar sin fotos, pero intentalo, lo que no enteindas me lo dices y hago fotos, pero descarté quitar la guantera para pasar un jodio cable, cuando por ahi hace la misma funcion.

 

Luego RCA no he tenido que pasar, puesto que la radio no tiene RCA como todos sabemos aunque si emite en bajas para la etapa de potencia de audi, y podriamos haber llevado el rca delante y empalmar junto a los cables que van a la etapa de atrás. O directamente haber empalmado detrás antes de la etapa, pero era perder calidad. Entonces mi etapa lleva entrada de altas, speaker level imput. Y al principio iba a coger alimentacion de los altavoces de dealnet, pero, ni tenia las llaves de extraccion de la radio, ni queria gastarme un duro en cables. Entonces he cogido y he visto que la etapa tambien admite sonido de altas, y he cogido y he empalmado detrás a los cables que alimenta la etapa, que son 6 cables, 4 para altavoces y dos para el sub, y otros dos que no me cuadrban que eran la alimentacion de la etapa jaaja. Entonces nada 50cm de cable, y empalmar al remote blanco y bualáaa. Cuando enciendes la radio se encienden las dos etapas, y empieza a tronar.

 

La verdad que he quedado muy contento, si algun dia quiero más sonido, estoy seguro que me lanzaré a ponerle una etapa máspotente para los altavoces, y cambiar la de serie que es superfacil. Y montar todo ha sido 10 minutos, y ha quedado perfectisimo. Mañana haré algunas fotos, pero me gust ame gusta. A ver si compro ahora un xcarlink, y ya puedo escuchar bien la musica como antes, aunque lo peor que voy a levar es que no te diga de quien es la cancion en la radio, pero bueno..

 

Por cierto no se que pasa que cuando pongo los 40 principales tarda como 3 segundos en dar señal, con las demas emisoras va bien. Y tampoco entiendo porque a veces tiene como un segundo sin sonido, desde que co mpramos el coche, siempre lo ha hecho y ya empiezas a acabar harto.

 

Un saludo y espero que te aclares.

 

Más o menos me hago una idea xD, cuando me ponga a hacerlo ya te contaré.

 

Por cierto, si el positivo lo has cojido directamente de la batería, donde has empalmado el negativo masa de la etapa Alpine? Al masa del cable donde está la etapa original o al chasis del coche?

 

Gracias por ayudar y escribir todo eso!! :flwrs:

 

Salu2.

Perdona, se me habia olvidado lo de la masa, es lo que tiene hacerlo en dos dias.

 

Pues como desmonté todo todo el maletero, encontre un tornillo de masa en la parte izquierda, es decir lado opuesto de donde está la etapa de audi. Y oye ninguna interferencia, que suelen decir que una mala masa y son todo problemas, además el cable de masa suele ser corto, y me llega justo. Por cierto el sub lo he puesto ala derecha, pero me tapa casi toda la rejilla de ventilacion de donde esta la estapa de serie. No se si pondre el sub a la izquierda, o lo dejaré ahi, porque me rio yo de la etapilla esa, no creo que coja mucha temperatura. Es que no me gustaria ponerlo a la izq, porque por ahi va el positivo y encima las rotondas si las pasas muy muy fuerte al final el sub se mueve, y no esplan.

 

Ni te cortes en preguntar o exigirme fotos, estás en todo tu derecho despues de estos dos dias de estar yo dando por saco

 

edito para ponerte esta foto, aunque seria en el lado del conductor, ves la tapa debajo rendoda que te decia, aunque no es la mejor forma de pasarlo, tampoco es mala, en serio, no se ve ni un dedo de cable.

12.jpg

Editado por VALPA.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero los canales 3 y 4 del ampli no reciben señal de la radio, ya que en el mazo de cables solo hay 3 que son donde pasa el audio (canal izquierdo, masa y canal derecho) y que están ocupados en el ampli por el canal 1 y 2 para los alatavoces trasero.

Sobre la alimentación como paso un cable desde la batería?? :S

 

Salu2.

tienes que hacer una derivacion para enviar señal a los otros (3y4) y esos conectarlos en modo puente al sub y cortados a"LP" ylos altavoces traseros a"FULL" y regulas los cortes y las ganancias atu gusto

 

Modifico el esquema para que me digas si es exactamente lo que tu dices! :thumbsup:

si asi es :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si pero los canales 3 y 4 del ampli no reciben señal de la radio, ya que en el mazo de cables solo hay 3 que son donde pasa el audio (canal izquierdo, masa y canal derecho) y que están ocupados en el ampli por el canal 1 y 2 para los alatavoces trasero.

Sobre la alimentación como paso un cable desde la batería?? :S

 

Salu2.

tienes que hacer una derivacion para enviar señal a los otros (3y4) y esos conectarlos en modo puente al sub y cortados a"LP" ylos altavoces traseros a"FULL" y regulas los cortes y las ganancias atu gusto

 

Modifico el esquema para que me digas si es exactamente lo que tu dices! :thumbsup:

si asi es :clap1: :clap1: :clap1: :clap1:

 

Aja, entonces solo tengo que hacer puente en las 3 entradas de alta y pasarlo al otro. Si hago esto no perdera señal y potencia?

 

Muchísimas gracias a ti a Valpa por resolver mis!! :thumbsup: Si algun día os venís a Barna, tenéis unas cañitas pagadas! :laugh:

 

Salu2.

Editado por LiKeRo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada hombre, mira lo del cable que te decia:

foto0676z.jpg

 

Ya lo veo, ahora más aclarado... Gracias por la foto, eres un crack! :thumbsup:

 

Salu2.

mas te vale que protejas ese cable con un tubo de plastico y un buen porta fusibles si no como te den un golpe igual te arde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno gente, ya lo tengo instalado y funcionando a las mil maravillas! :D

Lo único a destacar es que he usado la alimentación directa del cable del ampli original, creo que le llega potencia suficiente para lo que el ampli pide realmente...

 

Gracias a VALPA. y a mag6816 que me han ayudado en todo las rayadas que les metí. :flwrs:

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.