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Equivalencia neumáticos 225 50 R17


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15 respuestas a este tema

#1 wikio88

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Publicado 15 noviembre 2011 - 22:54

Buenas, estaba mirando para cambiar los neumáticos y he encontrado interesantes ofertas de llantas con neumático casi al mismo precio de lo que me cuesta montarlas nuevas pero de la medida 245 40 R18 que segun mi ficha las tengo homologadas. Ya estaba casi seguro del cambio cuando me informé de que excepto por la estetica todo lo demás son inconvenientes, Aumento del consumo, Riesgo de aquaplaning, más incomodo en los baches, etc. Pero sobretodo me tira para atras el aumento del consumo ya que recorro muchos kilometros al día. Entonces me he planteado montar 225 45 R17 para que la altura del neumático sea mas pequeña, y para mi sorpresa resulta que el precio baja por neumático unos 60 euros comparando con las mismas marcas en 225 50 R17. He buscado por internet haber si esto sería legal o si tendría que aumentar el codigo de velocidad o de carga o que. Pero la verdad que no quiero llevar nada ilegal ya que soy muy propenso a que me paren y que en año y medio tengo que pasar la ITV. Haber si alguno me podéis informar un poco referente al tema, si podría homologarse o si sería legal o eso.

Gracias de antemano

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#2 valderaduey

valderaduey

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Publicado 16 noviembre 2011 - 07:32

Imposible, ya que la diferencia es superior al 3% homologable.

En 17 una medida equivalente y que sale bastante mas economica es 235/45/17.

Un saludo.

P.d. lo que no entiendo es como querias meter en una llanta de 17 pulgadas 18.
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#3 Jesusma

Jesusma
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Publicado 16 noviembre 2011 - 12:34

Buenas, estaba mirando para cambiar los neumáticos y he encontrado interesantes ofertas de llantas con neumático casi al mismo precio de lo que me cuesta montarlas nuevas pero de la medida 245 40 R18 que segun mi ficha las tengo homologadas. Ya estaba casi seguro del cambio cuando me informé de que excepto por la estetica todo lo demás son inconvenientes, Aumento del consumo, Riesgo de aquaplaning, más incomodo en los baches, etc. Pero sobretodo me tira para atras el aumento del consumo ya que recorro muchos kilometros al día. Entonces me he planteado montar 225 45 R17 para que la altura del neumático sea mas pequeña, y para mi sorpresa resulta que el precio baja por neumático unos 60 euros comparando con las mismas marcas en 225 50 R17. He buscado por internet haber si esto sería legal o si tendría que aumentar el codigo de velocidad o de carga o que. Pero la verdad que no quiero llevar nada ilegal ya que soy muy propenso a que me paren y que en año y medio tengo que pasar la ITV. Haber si alguno me podéis informar un poco referente al tema, si podría homologarse o si sería legal o eso.

Gracias de antemano

Yo creo que sacáis un poco las cosas de quicio, llevo toda mi vida con coches con neumáticos anchos, recorridos cientos de miles de km y jamás he sufrido el aquaplaning, no me he dejado la espalda en los baches y las diferencias en consumo son insignificantes.
Ponle las 245/40/18 ó mejor aún las 255/35/19, con las 225/17 un A5 parece un carrito de helados.
No te lo tomes a mal.
S2.
2004 A4 B6 2.5 TDI 163 CV Negro Brillante + Sline completo + Llantas 18" RS6 + Xenon plus + Techo + Navi RNS-E + Bluetooth + Tempomat + ...
2009 A5 2.0 TFSI 211 CV Blanco Ibis + Sline exterior + Llantas 20" RS4 + Xenon plus + Navi MMI 3G HDD + Bang&Olufsen + Bluetooth + Cuero Valcona + Parking System + Tempomat + Espejo antideslumbrante + ...

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#4 wikio88

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Publicado 16 noviembre 2011 - 16:48

Imposible, ya que la diferencia es superior al 3% homologable.

En 17 una medida equivalente y que sale bastante mas economica es 235/45/17.

Un saludo.

P.d. lo que no entiendo es como querias meter en una llanta de 17 pulgadas 18.


No se si me he explicado mal, me refería a comprar llantas con neumático, es decir cambiarlo todo

#5 wikio88

wikio88
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Publicado 16 noviembre 2011 - 17:13


Buenas, estaba mirando para cambiar los neumáticos y he encontrado interesantes ofertas de llantas con neumático casi al mismo precio de lo que me cuesta montarlas nuevas pero de la medida 245 40 R18 que segun mi ficha las tengo homologadas. Ya estaba casi seguro del cambio cuando me informé de que excepto por la estetica todo lo demás son inconvenientes, Aumento del consumo, Riesgo de aquaplaning, más incomodo en los baches, etc. Pero sobretodo me tira para atras el aumento del consumo ya que recorro muchos kilometros al día. Entonces me he planteado montar 225 45 R17 para que la altura del neumático sea mas pequeña, y para mi sorpresa resulta que el precio baja por neumático unos 60 euros comparando con las mismas marcas en 225 50 R17. He buscado por internet haber si esto sería legal o si tendría que aumentar el codigo de velocidad o de carga o que. Pero la verdad que no quiero llevar nada ilegal ya que soy muy propenso a que me paren y que en año y medio tengo que pasar la ITV. Haber si alguno me podéis informar un poco referente al tema, si podría homologarse o si sería legal o eso.

Gracias de antemano

Yo creo que sacáis un poco las cosas de quicio, llevo toda mi vida con coches con neumáticos anchos, recorridos cientos de miles de km y jamás he sufrido el aquaplaning, no me he dejado la espalda en los baches y las diferencias en consumo son insignificantes.
Ponle las 245/40/18 ó mejor aún las 255/35/19, con las 225/17 un A5 parece un carrito de helados.
No te lo tomes a mal.
S2.


Estoy completamente de acuerdo contigo en que un A5 con ruedas de 17 es demasiado poco para un coche deportivo. Pero no conozco nadie que me diga que el consumo no sube entre 0.8 y 1.8 litros/100. Yo hago 95km diarios, y sinceramente creo que si lo notaría. Yo he llevado un coche pequeño con una 205/40/17 y la comodidad era nula, badenes, pasos de petaones elevados, baches... Aún con todo lo que te estoy diciendo me sigo planteando cambiarlas por que para mí es importante la estetica, por eso llevo un A5 y no otro coche.

#6 wikio88

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Publicado 16 noviembre 2011 - 17:25

Planteo una nueva pregunta, por lo que veo en la tabla de homologaciones puedo poner una 225 45 R18. Seguiría con la anchura de ahora y pondría una llanta más grande. Que os parece?

Por otra parte, vale, hay una tabla de equivalencias pero eso en la ITV lo saben o como se hace eso para que no te la tiren o te multen?

Un saludo

#7 Jesusma

Jesusma
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Publicado 17 noviembre 2011 - 12:18



Buenas, estaba mirando para cambiar los neumáticos y he encontrado interesantes ofertas de llantas con neumático casi al mismo precio de lo que me cuesta montarlas nuevas pero de la medida 245 40 R18 que segun mi ficha las tengo homologadas. Ya estaba casi seguro del cambio cuando me informé de que excepto por la estetica todo lo demás son inconvenientes, Aumento del consumo, Riesgo de aquaplaning, más incomodo en los baches, etc. Pero sobretodo me tira para atras el aumento del consumo ya que recorro muchos kilometros al día. Entonces me he planteado montar 225 45 R17 para que la altura del neumático sea mas pequeña, y para mi sorpresa resulta que el precio baja por neumático unos 60 euros comparando con las mismas marcas en 225 50 R17. He buscado por internet haber si esto sería legal o si tendría que aumentar el codigo de velocidad o de carga o que. Pero la verdad que no quiero llevar nada ilegal ya que soy muy propenso a que me paren y que en año y medio tengo que pasar la ITV. Haber si alguno me podéis informar un poco referente al tema, si podría homologarse o si sería legal o eso.

Gracias de antemano

Yo creo que sacáis un poco las cosas de quicio, llevo toda mi vida con coches con neumáticos anchos, recorridos cientos de miles de km y jamás he sufrido el aquaplaning, no me he dejado la espalda en los baches y las diferencias en consumo son insignificantes.
Ponle las 245/40/18 ó mejor aún las 255/35/19, con las 225/17 un A5 parece un carrito de helados.
No te lo tomes a mal.
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Estoy completamente de acuerdo contigo en que un A5 con ruedas de 17 es demasiado poco para un coche deportivo. Pero no conozco nadie que me diga que el consumo no sube entre 0.8 y 1.8 litros/100. Yo hago 95km diarios, y sinceramente creo que si lo notaría. Yo he llevado un coche pequeño con una 205/40/17 y la comodidad era nula, badenes, pasos de petaones elevados, baches... Aún con todo lo que te estoy diciendo me sigo planteando cambiarlas por que para mí es importante la estetica, por eso llevo un A5 y no otro coche.

No es tanto que sea un deportivo como su propio diseño, un serie 3 coupé da el pego con unas llantas de 17, pero un A5 por su anchura, abultadas aletas y grandes pasos de rueda necesita por lo menos 18 sino 19 para que parezca algo.

En cuanto a la comodidad, no son comparables las suspensiones y el chasis de un A5 con las de un utilitario deportivo de los 90 supongo tipo Ibiza Cupra, aunque le pongas llantas de 20 y suspensión Sline será muchísimo mas cómodo, te lo digo por experiencia, mira mi firma.

En cuanto al aumento de consumo por la anchura del neumático con un TFSI lo notarás algo mas, pero si tienes un TDI es inapreciable, y por lo mismo que te he dicho antes de la anchura y porte del coche una 225 queda bastante ridícula.

Espero serte de ayuda.

S2.

Este tema ha sido editado por Jesusma: 17 noviembre 2011 - 12:25

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#8 RomuloTDI

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Publicado 17 noviembre 2011 - 12:53

Que medida lleva registrada en la ficha tecnica?? me refiero a la medda con la que salio el coche de fabrica??.

Con esa medida y esta simple tabla sabras si puedes montar esas gomas o no:

http://www.teleneuma.../equivalencias/

Si te fijas puedes montar una 225 o un 245 con perfil 45 ambas, pero no una 225:

Imagen enviada

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#9 Jesusma

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Publicado 17 noviembre 2011 - 17:07

Planteo una nueva pregunta, por lo que veo en la tabla de homologaciones puedo poner una 225 45 R18. Seguiría con la anchura de ahora y pondría una llanta más grande. Que os parece?

Por otra parte, vale, hay una tabla de equivalencias pero eso en la ITV lo saben o como se hace eso para que no te la tiren o te multen?

Un saludo

Tienes que tener en cuenta varias cosas para una equivalencia con el objeto de pasar la ITV y algunas consideraciones prácticas:
  • Los códigos de peso y velocidad tienen que ser iguales ó superiores al del original.
  • El desarrollo del nuevo neumático no puede variar en mas de un 3% del original.
  • El ET y la garganta de la llanta no tienen que variar demasiado en conjunto con los de la original con el objeto de que no sobresalga del paso de rueda si te pasas y no toque con el amortiguador ó la pinza de freno si te quedas corto.
  • La garganta de la llanta tiene que ser la adecuada para la anchura del neumático, en 225 entre 7 y 8 y en 245 entre 8 y 9, si metes mucha garganta te rozará la llanta en cualquier bordillo y si le metes muy poca el neumático te quedará demasiado abombado, lo ideal para 225 será 7,5 pulgadas y para 245 8,5.
Espero que te sirva si no sabías alguna de estas cosas.

S2.

P.D. yo sigo con lo mío, métele 245/40/18 ó 255/35/19, vienen en la ficha técnica y si elijes bien la llanta no te van a dar ningún problema ni en la ITV ni en el uso, sea por comodidad, agarre, acuaplaning, consumo,...





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#10 wikio88

wikio88
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Publicado 25 noviembre 2011 - 01:43


Planteo una nueva pregunta, por lo que veo en la tabla de homologaciones puedo poner una 225 45 R18. Seguiría con la anchura de ahora y pondría una llanta más grande. Que os parece?

Por otra parte, vale, hay una tabla de equivalencias pero eso en la ITV lo saben o como se hace eso para que no te la tiren o te multen?

Un saludo

Tienes que tener en cuenta varias cosas para una equivalencia con el objeto de pasar la ITV y algunas consideraciones prácticas:
  • Los códigos de peso y velocidad tienen que ser iguales ó superiores al del original.
  • El desarrollo del nuevo neumático no puede variar en mas de un 3% del original.
  • El ET y la garganta de la llanta no tienen que variar demasiado en conjunto con los de la original con el objeto de que no sobresalga del paso de rueda si te pasas y no toque con el amortiguador ó la pinza de freno si te quedas corto.
  • La garganta de la llanta tiene que ser la adecuada para la anchura del neumático, en 225 entre 7 y 8 y en 245 entre 8 y 9, si metes mucha garganta te rozará la llanta en cualquier bordillo y si le metes muy poca el neumático te quedará demasiado abombado, lo ideal para 225 será 7,5 pulgadas y para 245 8,5.
Espero que te sirva si no sabías alguna de estas cosas.

S2.

P.D. yo sigo con lo mío, métele 245/40/18 ó 255/35/19, vienen en la ficha técnica y si elijes bien la llanta no te van a dar ningún problema ni en la ITV ni en el uso, sea por comodidad, agarre, acuaplaning, consumo,...


Buenas de nuevo, finalmente y para variar, en un impulso me he comprado las llantas del a5 S-line en 245 40 R18. Decir que me han costado 650 euros con unas michelin pilot sport con 30.000km. Que os parece el precio?

Y ahora planteo una pregunta, y es solo curiosidad, pero la llanta no tiene que tener el mismo ancho que el neumatico? es decir, como es que a una llanta en la que está montada una rueda de 225 se le puede poner una de 235??? Y en tal caso no quedarán salidas del vehiculo? Es que esto no lo termino yo de entender como en una misma llanta puedes cambiar el ancho de la rueda, haber si alguien puede explicarmelo.

Un saludo a todos

#11 Jesusma

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Publicado 25 noviembre 2011 - 09:36



Planteo una nueva pregunta, por lo que veo en la tabla de homologaciones puedo poner una 225 45 R18. Seguiría con la anchura de ahora y pondría una llanta más grande. Que os parece?

Por otra parte, vale, hay una tabla de equivalencias pero eso en la ITV lo saben o como se hace eso para que no te la tiren o te multen?

Un saludo

Tienes que tener en cuenta varias cosas para una equivalencia con el objeto de pasar la ITV y algunas consideraciones prácticas:
  • Los códigos de peso y velocidad tienen que ser iguales ó superiores al del original.
  • El desarrollo del nuevo neumático no puede variar en mas de un 3% del original.
  • El ET y la garganta de la llanta no tienen que variar demasiado en conjunto con los de la original con el objeto de que no sobresalga del paso de rueda si te pasas y no toque con el amortiguador ó la pinza de freno si te quedas corto.
  • La garganta de la llanta tiene que ser la adecuada para la anchura del neumático, en 225 entre 7 y 8 y en 245 entre 8 y 9, si metes mucha garganta te rozará la llanta en cualquier bordillo y si le metes muy poca el neumático te quedará demasiado abombado, lo ideal para 225 será 7,5 pulgadas y para 245 8,5.
Espero que te sirva si no sabías alguna de estas cosas.

S2.

P.D. yo sigo con lo mío, métele 245/40/18 ó 255/35/19, vienen en la ficha técnica y si elijes bien la llanta no te van a dar ningún problema ni en la ITV ni en el uso, sea por comodidad, agarre, acuaplaning, consumo,...


Buenas de nuevo, finalmente y para variar, en un impulso me he comprado las llantas del a5 S-line en 245 40 R18. Decir que me han costado 650 euros con unas michelin pilot sport con 30.000km. Que os parece el precio?

Y ahora planteo una pregunta, y es solo curiosidad, pero la llanta no tiene que tener el mismo ancho que el neumatico? es decir, como es que a una llanta en la que está montada una rueda de 225 se le puede poner una de 235??? Y en tal caso no quedarán salidas del vehiculo? Es que esto no lo termino yo de entender como en una misma llanta puedes cambiar el ancho de la rueda, haber si alguien puede explicarmelo.

Un saludo a todos


Los neumáticos son flexibles, se pueden adaptar a una mayor o menor garganta de llanta sin problemas, aunque hasta cierto punto y dependiendo también del perfil, cuanto mas perfil mas flexible.

Un ejemplo, un neumático 225/45/18 valdría para llantas de 18 con gargantas entre 7 y 8 pulgadas:
  • Si lo colocas en una de 6,5 pulgadas a lo mejor puedes (al montador le va a costar mucho meterlo en la llanta), pero se queda super abombado y corres peligro de desllantar.
  • Si lo colocas en una llanta de 8,5 pulgadas podrás hacerlo, pero en este caso la llanta sobresaldrá del neumático, y la rozarás en cuanto te acerques a un bordillo, según aumentes la garganta de la llanta ya será físicamente imposible montar ese neumático. (Este sería el caso de la llanta que has comprado de 8,5 pulgadas si le quieres montar la 225/45).
  • Si el neumático tuviera un perfil 65 en lugar de 45 el margen de garganta de llanta aumentaría por ser mas flexible el neumático.
En cuanto al precio de las llantas me parece cojonudo, aunque esos neumáticos estarán para cambiar, pero aún así es un precio muy bueno sie están en buen estado.

S2.

Este tema ha sido editado por Jesusma: 25 noviembre 2011 - 09:46

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Publicado 25 noviembre 2011 - 13:51




Planteo una nueva pregunta, por lo que veo en la tabla de homologaciones puedo poner una 225 45 R18. Seguiría con la anchura de ahora y pondría una llanta más grande. Que os parece?

Por otra parte, vale, hay una tabla de equivalencias pero eso en la ITV lo saben o como se hace eso para que no te la tiren o te multen?

Un saludo

Tienes que tener en cuenta varias cosas para una equivalencia con el objeto de pasar la ITV y algunas consideraciones prácticas:
  • Los códigos de peso y velocidad tienen que ser iguales ó superiores al del original.
  • El desarrollo del nuevo neumático no puede variar en mas de un 3% del original.
  • El ET y la garganta de la llanta no tienen que variar demasiado en conjunto con los de la original con el objeto de que no sobresalga del paso de rueda si te pasas y no toque con el amortiguador ó la pinza de freno si te quedas corto.
  • La garganta de la llanta tiene que ser la adecuada para la anchura del neumático, en 225 entre 7 y 8 y en 245 entre 8 y 9, si metes mucha garganta te rozará la llanta en cualquier bordillo y si le metes muy poca el neumático te quedará demasiado abombado, lo ideal para 225 será 7,5 pulgadas y para 245 8,5.
Espero que te sirva si no sabías alguna de estas cosas.

S2.

P.D. yo sigo con lo mío, métele 245/40/18 ó 255/35/19, vienen en la ficha técnica y si elijes bien la llanta no te van a dar ningún problema ni en la ITV ni en el uso, sea por comodidad, agarre, acuaplaning, consumo,...


Buenas de nuevo, finalmente y para variar, en un impulso me he comprado las llantas del a5 S-line en 245 40 R18. Decir que me han costado 650 euros con unas michelin pilot sport con 30.000km. Que os parece el precio?

Y ahora planteo una pregunta, y es solo curiosidad, pero la llanta no tiene que tener el mismo ancho que el neumatico? es decir, como es que a una llanta en la que está montada una rueda de 225 se le puede poner una de 235??? Y en tal caso no quedarán salidas del vehiculo? Es que esto no lo termino yo de entender como en una misma llanta puedes cambiar el ancho de la rueda, haber si alguien puede explicarmelo.

Un saludo a todos


Los neumáticos son flexibles, se pueden adaptar a una mayor o menor garganta de llanta sin problemas, aunque hasta cierto punto y dependiendo también del perfil, cuanto mas perfil mas flexible.

Un ejemplo, un neumático 225/45/18 valdría para llantas de 18 con gargantas entre 7 y 8 pulgadas:
  • Si lo colocas en una de 6,5 pulgadas a lo mejor puedes (al montador le va a costar mucho meterlo en la llanta), pero se queda super abombado y corres peligro de desllantar.
  • Si lo colocas en una llanta de 8,5 pulgadas podrás hacerlo, pero en este caso la llanta sobresaldrá del neumático, y la rozarás en cuanto te acerques a un bordillo, según aumentes la garganta de la llanta ya será físicamente imposible montar ese neumático. (Este sería el caso de la llanta que has comprado de 8,5 pulgadas si le quieres montar la 225/45).
  • Si el neumático tuviera un perfil 65 en lugar de 45 el margen de garganta de llanta aumentaría por ser mas flexible el neumático.
En cuanto al precio de las llantas me parece cojonudo, aunque esos neumáticos estarán para cambiar, pero aún así es un precio muy bueno sie están en buen estado.

S2.


Gracias por tu ayuda Jesusma pero no me entero jajaja, que es exactamente la garganta? Y cono se sabe cuanta garganta tiene?

Y por si aun así no me entero, he visto que para la 245 40 R18 está homologada la 225 40 R18, en caso de que quisiese cambiarlas correría algún peligro o está dentro del rango que me comentabas?

Y sobre la carga y la velocidad, ahora que voy a poner la 245 40 R18 he visto en la ficha técnica que la carga disminuye de 94 a 93, en caso de montarle una 225 40 R18 que carga mínima tendría que llevar? lo digo por que modelos con más de 92Y hay 3.

Un saludo

Este tema ha sido editado por wikio88: 25 noviembre 2011 - 13:52


#13 Jesusma

Jesusma
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Publicado 25 noviembre 2011 - 14:56





Planteo una nueva pregunta, por lo que veo en la tabla de homologaciones puedo poner una 225 45 R18. Seguiría con la anchura de ahora y pondría una llanta más grande. Que os parece?

Por otra parte, vale, hay una tabla de equivalencias pero eso en la ITV lo saben o como se hace eso para que no te la tiren o te multen?

Un saludo

Tienes que tener en cuenta varias cosas para una equivalencia con el objeto de pasar la ITV y algunas consideraciones prácticas:
  • Los códigos de peso y velocidad tienen que ser iguales ó superiores al del original.
  • El desarrollo del nuevo neumático no puede variar en mas de un 3% del original.
  • El ET y la garganta de la llanta no tienen que variar demasiado en conjunto con los de la original con el objeto de que no sobresalga del paso de rueda si te pasas y no toque con el amortiguador ó la pinza de freno si te quedas corto.
  • La garganta de la llanta tiene que ser la adecuada para la anchura del neumático, en 225 entre 7 y 8 y en 245 entre 8 y 9, si metes mucha garganta te rozará la llanta en cualquier bordillo y si le metes muy poca el neumático te quedará demasiado abombado, lo ideal para 225 será 7,5 pulgadas y para 245 8,5.
Espero que te sirva si no sabías alguna de estas cosas.

S2.

P.D. yo sigo con lo mío, métele 245/40/18 ó 255/35/19, vienen en la ficha técnica y si elijes bien la llanta no te van a dar ningún problema ni en la ITV ni en el uso, sea por comodidad, agarre, acuaplaning, consumo,...


Buenas de nuevo, finalmente y para variar, en un impulso me he comprado las llantas del a5 S-line en 245 40 R18. Decir que me han costado 650 euros con unas michelin pilot sport con 30.000km. Que os parece el precio?

Y ahora planteo una pregunta, y es solo curiosidad, pero la llanta no tiene que tener el mismo ancho que el neumatico? es decir, como es que a una llanta en la que está montada una rueda de 225 se le puede poner una de 235??? Y en tal caso no quedarán salidas del vehiculo? Es que esto no lo termino yo de entender como en una misma llanta puedes cambiar el ancho de la rueda, haber si alguien puede explicarmelo.

Un saludo a todos


Los neumáticos son flexibles, se pueden adaptar a una mayor o menor garganta de llanta sin problemas, aunque hasta cierto punto y dependiendo también del perfil, cuanto mas perfil mas flexible.

Un ejemplo, un neumático 225/45/18 valdría para llantas de 18 con gargantas entre 7 y 8 pulgadas:
  • Si lo colocas en una de 6,5 pulgadas a lo mejor puedes (al montador le va a costar mucho meterlo en la llanta), pero se queda super abombado y corres peligro de desllantar.
  • Si lo colocas en una llanta de 8,5 pulgadas podrás hacerlo, pero en este caso la llanta sobresaldrá del neumático, y la rozarás en cuanto te acerques a un bordillo, según aumentes la garganta de la llanta ya será físicamente imposible montar ese neumático. (Este sería el caso de la llanta que has comprado de 8,5 pulgadas si le quieres montar la 225/45).
  • Si el neumático tuviera un perfil 65 en lugar de 45 el margen de garganta de llanta aumentaría por ser mas flexible el neumático.
En cuanto al precio de las llantas me parece cojonudo, aunque esos neumáticos estarán para cambiar, pero aún así es un precio muy bueno sie están en buen estado.

S2.


Gracias por tu ayuda Jesusma pero no me entero jajaja, que es exactamente la garganta? Y cono se sabe cuanta garganta tiene?

Y por si aun así no me entero, he visto que para la 245 40 R18 está homologada la 225 40 R18, en caso de que quisiese cambiarlas correría algún peligro o está dentro del rango que me comentabas?

Y sobre la carga y la velocidad, ahora que voy a poner la 245 40 R18 he visto en la ficha técnica que la carga disminuye de 94 a 93, en caso de montarle una 225 40 R18 que carga mínima tendría que llevar? lo digo por que modelos con más de 92Y hay 3.

Un saludo

La garganta es la anchura de la llanta.

Las llantas que acabas de comprar tienen una garganta de 8,5 pulgadas y un diámetro de 18 pulgadas, con esas medidas las leyes físicas te permitirían montar desde una 235/40/18 a una 255/40/18 hablando de ruedas equivalentes a la homologada 245/40/18. Una 225/40/18 creo que se queda corta para tanta garganta, además el código de carga es 88 ó 92 en la XL y es insuficiente para nuestros A5.

Como te he dicho antes yo le pondría la homologada 245/40/18 93Y ó en todo caso 235/40/18 95Y XL, aunque en este caso ya tendrías algún problema de protección de llanta ante los bordillos.

Por otra parte, al montar neumáticos nuevos notarás aumento en el consumo mas por el simple hecho de ser nuevos (hasta que tienen un poco de desgaste aumenta el consumo) que por el aumento de anchura.

S2.
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#14 wikio88

wikio88
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Publicado 25 noviembre 2011 - 18:47

235/40/R18 me parece una buena medida. Pero imaginate que las cambiase por esas, a la hora de pasar la itv el tio sabe cuales son las equivalentes o tienes que pedir algún tipo de certificado? Por que es muy facil que se pongan tontos y mas con un coche de estos...

Este tema ha sido editado por wikio88: 25 noviembre 2011 - 18:47


#15 Jesusma

Jesusma
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Publicado 26 noviembre 2011 - 11:44

235/40/R18 me parece una buena medida. Pero imaginate que las cambiase por esas, a la hora de pasar la itv el tio sabe cuales son las equivalentes o tienes que pedir algún tipo de certificado? Por que es muy facil que se pongan tontos y mas con un coche de estos...

Por eso te he dicho siempre que no te compliques la vida, y le pongas lo homologado, en teoría en la ITV tienen que tener tabla de equivalencias, pero si te toca un garrulo a lo mejor te toca las narices.

Entre 235 y 245 el coche no se va a enterar en consumos y mas si es diesel, vas a llevar la llanta mas protejida, vas a llenar mas el paso de rueda por tener un poco mas de perfil, va a ser un poquito mas cómoda por lo mismo, y lo mas importante, no te van a tocar las pelotas ni en la ITV ni la GC.

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