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cambio filtro de combustible 1.8T


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10 respuestas a este tema

#1 marmupon

marmupon
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Publicado 12 junio 2012 - 11:51

Antes de nada felicitar a este foro (esta genial). Sobre todo a los miembros más activos como jordancillo, jLlagas, Bully etc. que no veas como se lo curran. Mi experiencia en mecánica es casi nula, pero en los tiempos que corren un día decidi que estaba cansado de pagar precios exagerados en los concesionarios simplemente por una revisión y pense, ¿ porque no lo hago yo?. Empeze a visitar este foro y tengo que agradecer todo lo que he aprendido, porque muchos de los fallos y averias que se comentan, yo las he tenido y siempre fui al taller. Cuando ahora veo que algunas las podia haber solucionado yo.

Despues de esto, mi pregunta es la siguiente ¿alguien me podria decir donde esta ubicado el filtro de gasolina en mi coche y como se cambia? Quiero hacerle el cambio de filtros y aceite y no lo localizo. Perdonaz mi torpeza pero es que de mecánica poco. Estoy intentando conseguir el manual de taller gracias a los post que he leido y a ver si lo consigo y me hes mas facil.

GRACIAS!!!

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#2 jLlagas

jLlagas
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Publicado 13 junio 2012 - 08:48

En el Audi TT, que tiene el mismo motor que el tuyo, lo tiene en la parte baja derecha del coche, por delante de la rueda trasera.

Y te pongo una fotillo del ETKA:

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No se si te servirá, que algun compañero lo confirme...

#3 marmupon

marmupon
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Publicado 15 junio 2012 - 08:17

Gracias, en cuanto pueda le echo un vistazo, claro, es que yo siempre he tenido coches diesel y lo estaba buscando dentro del capo, y así era imposible dar con el.

#4 jLlagas

jLlagas
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Publicado 15 junio 2012 - 08:30

Gracias, en cuanto pueda le echo un vistazo, claro, es que yo siempre he tenido coches diesel y lo estaba buscando dentro del capo, y así era imposible dar con el.

Pues si no esta en el capó, si que te iba a costar encontrarlo ahí :P

#5 marmupon

marmupon
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Publicado 15 junio 2012 - 08:46

Claro ya lo ponía al principio, mis conocimientos de mecánica son muy pocos pero poco a poco ire aprendiendo, porque estoy cansado de llevar el coche al taller por chorradas y gracias a vosotros lo haceis más facil. Un saludo.

#6 diario

diario
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Publicado 15 junio 2012 - 09:21

Marmupon, en los gasolinas el filtro de combustible no es algo que se cambie periódicamente, como el de gasóleo.
Solo si tienes fundadas dudas de que estuviese mal (pe. contaminación con gasoil por una perada al rellenar) o despues de ,digamos, 15 años.
Si fuese un cambio periódico estaría mas accesible.
En otras palabras, no hay que tocarlo a menos que sospeches de él.
Un saludo.

#7 naxo8l

naxo8l
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Publicado 15 junio 2012 - 09:28

Marmupon, en los gasolinas el filtro de combustible no es algo que se cambie periódicamente, como el de gasóleo.
Solo si tienes fundadas dudas de que estuviese mal (pe. contaminación con gasoil por una perada al rellenar) o despues de ,digamos, 15 años.
Si fuese un cambio periódico estaría mas accesible.
En otras palabras, no hay que tocarlo a menos que sospeches de él.
Un saludo.

Pues yo lo cambio cada 15.000km...no recuerdo su precio,creo que no llegaba a 10€,no merece la pena cambiarlo una vez al año que no hace daño y puedes evitar posibles averias...
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#8 jLlagas

jLlagas
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Publicado 15 junio 2012 - 11:38


Marmupon, en los gasolinas el filtro de combustible no es algo que se cambie periódicamente, como el de gasóleo.
Solo si tienes fundadas dudas de que estuviese mal (pe. contaminación con gasoil por una perada al rellenar) o despues de ,digamos, 15 años.
Si fuese un cambio periódico estaría mas accesible.
En otras palabras, no hay que tocarlo a menos que sospeches de él.
Un saludo.

Pues yo lo cambio cada 15.000km...no recuerdo su precio,creo que no llegaba a 10€,no merece la pena cambiarlo una vez al año que no hace daño y puedes evitar posibles averias...


Yo no con tanta frecuencia, pero si cada 2 años o 30.000km (cada 2 revisiones)

Total, para lo que cuesta...

#9 diario

diario
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Member: 66649

Publicado 16 junio 2012 - 13:11

Nacho y LLagas, desde luego se puede cambiar cuando vosotros lo hacéis, o incluso cada semana. Y desde luego, no pienso discutir eso. Daño no le hace.
Pero así cambiaríamos muchas cosas mucho antes de lo necesario.
Simplemente quería aportarle a Marmupon, que el cambio de filtro de gasolina no entra en un mantenimiento rutinario como el que está haciendo con aceite, filtro de aceite y filtros de aire.
Eso sí, si quiere partir de cero (p.e. si no conoce las vicisitudes anteriores del coche), pues es muy sano cambiarlo ya. Pero puede olvidarse de él durante muchos años. Como si quiere, por las mismas razones, limpiar el depósito de combustible: no es un mantenimiento periódico.
Si fuese un Diesel, el filtro de gasoil, mucho mas expuesto a humedad e impurezas, y dada la presión a la que actúa el sistema de inyección, el cambio oscila entre 50.000/80.000, siempre dependiendo de factores múltiples.
Por alguna causa, la gasolina tampoco genera esos lodos típicos de los fondos de los tanques de gasoil , que pueden ser arrastrados luego al circuíto del coche.
Un saludo.

#10 naxo8l

naxo8l
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Member: 35729
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Publicado 16 junio 2012 - 17:37

Nacho y LLagas, desde luego se puede cambiar cuando vosotros lo hacéis, o incluso cada semana. Y desde luego, no pienso discutir eso. Daño no le hace.
Pero así cambiaríamos muchas cosas mucho antes de lo necesario.
Simplemente quería aportarle a Marmupon, que el cambio de filtro de gasolina no entra en un mantenimiento rutinario como el que está haciendo con aceite, filtro de aceite y filtros de aire.
Eso sí, si quiere partir de cero (p.e. si no conoce las vicisitudes anteriores del coche), pues es muy sano cambiarlo ya. Pero puede olvidarse de él durante muchos años. Como si quiere, por las mismas razones, limpiar el depósito de combustible: no es un mantenimiento periódico.
Si fuese un Diesel, el filtro de gasoil, mucho mas expuesto a humedad e impurezas, y dada la presión a la que actúa el sistema de inyección, el cambio oscila entre 50.000/80.000, siempre dependiendo de factores múltiples.
Por alguna causa, la gasolina tampoco genera esos lodos típicos de los fondos de los tanques de gasoil , que pueden ser arrastrados luego al circuíto del coche.
Un saludo.

Diario,yo no pongo mi opinión para discutir o sea discutida,mas bien prefiero que sea constructiva y aportar mi conocimiento que creo que es tan valido como el de cualquier otro,solo quise dar a entender que se puede hacer lo que tu comentas,pasar del filtro y si te da problemas cambiarlo (que la respeto pero no la comparto) o cambiarlo en cada revisión dado que su precio es una copa menos un sábado (miremos lo asi) para el que beba,claro...que aquí a veces hay que cogérsela con papel de fumar,que piensas que asi se cambia por cambiar??...puede,pero prefiero eso a una avería en el sistema de injección porque el filtro no este en obtimas condiciones y por otra parte quiero disfrutar de todo el potencial de mi motor y para eso tengo que llevarle un mantenimiento riguroso pero que no sea al mismo tiempo costoso,osease...no me voy a poner a cambiar las piezas por cambiar,una valvula,un turbo,etc...pero en lo que es mantenimiento no me gusta escatimar y yo a mi motor le hago una revisión al año y no me fijo si el filtro cuando lo cambio esta al 50%,no quiero errores que a la larga puedan convertirse en lamentaciones,espero me comprendas...por otro lado yo no me guiaría mucho por los intervalos que impone el fabricante,no se...Llamame desconfiado,lo cierto y verdad que hombre precavido...

Saludos compañero y no lo tomes por una discusión...Saludos.
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#11 marmupon

marmupon
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Publicado 18 junio 2012 - 08:06

Gracias a todos por vuestro interés en este tema. Ya me ha quedado claro y como bien decia diario, yo pensaba que el cambio era periódico como el filtro de gas-oil. Ahora ya veo que no. Cambiando de teme, en mi forma pensar,creo que todas las opiniones y experiencias son validas y pueden servir sobre todo en estos foros, con lo cual pienso que cada uno aporte la suya y luego cada uno que tome la que quiera. Repito un saludo a todos, compañeros, y volver a daros las gracias por solucionarme la duda. :clap1: :clap1:




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