Jump to content

Volvo diesel


KIKELU

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Pues mi hermano esta mirando para comprar un volvo xc60 diesel, y la verdad, no conocemos que tal salen esos motores. Hemos mirado por foros y no vemos problemas.

Conoceis que tal van esos motores?

Creo que son 5 cilindros 2.4 de 163 y de 215 cv.

Ahora salen nuevos motores, pero esta mirando usados no muy antiguos con pocos km.

Si sabeis alguno que se venda, ckmentarmelo para echarle un ojo.

 

Muchas gracias. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mira ese motor es inrompible mi padre tiene un s60 d5 pero con 185 y tiene 680000kilometros y anda como el primer dia yo tuve tambien otro s60 y lo vendi con 330000 por q me canse pero eso si volvo d5 tambien 2.4d son los mejores motores q hay x hay eso te lo aseguro y de consumo flipas jjjj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Javier30,

Muchas gracias por la info. La verdad es que no se encuentran fallos en este motor. Los 2.0 son de psa/ford de 136 cv que ahora han metido al xc60. Pero para buscar en segunda mano, solo estan los 2.4d.

Los que son muy malos son los 1.6 tambien de psa/ford de 115 cv del s60 y resto de modelos que lo montan. Deben de fastidiar el turbo y luego es complicadisimo que no vuelva a romper de nuevo en poco tiempo.

 

Un saludo y gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi aportación con un S80 D5, eso si del 2004.

 

750.000 km hasta rotura, pero no rotura por desgaste sino por una varilla que reventó el cubre cárter, el cárter, cigüeñal y bloque.

 

Hasta el momento sin lugar a dudas el motor más fiable que he probado.

 

Consumo real de 5.8 lts/100 y de ordenador 5.2 lts/100.

 

Sus 163 cv dan para bastante, por lo que no tendrás problema, eso si parece más un gasolina atmosférico porque es muy lineal.

 

El motor es de origen 100% Volvo, que empezó ya a estudiarlo de la herencia del 2.5 20V gasolina en los años 90 por lo que lo llegaron a estudiar a las mil maravillas.

 

El patanegra es el código motor 5244T de los años 2001 a 2005, no obstante luego pasaron a denominarse D5 los de 185 cv en adelante quedando siempre la versión de 163 cv pero con pequeñas actualizaciones.

 

La seguridad que transmite no me la ha dado prácticamente ningún vehículo, muy cómodo para trayectos largos, aunque no muy recomendable para ciudad por su envergadura ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

El 2.0 de 136cv que desde Mayo han metido al XC60, no es el antiguo de psa/ford. Es el mismo que el 2.0 de 163cv. Más que nada porque tiene 5 cilindros en vez de 4.

 

La mayor diferencia del 185cv al 205/2015 es que estos úlitmos son biturbo.

 

S2

 

Hola Javier30,

Muchas gracias por la info. La verdad es que no se encuentran fallos en este motor. Los 2.0 son de psa/ford de 136 cv que ahora han metido al xc60. Pero para buscar en segunda mano, solo estan los 2.4d.

Los que son muy malos son los 1.6 tambien de psa/ford de 115 cv del s60 y resto de modelos que lo montan. Deben de fastidiar el turbo y luego es complicadisimo que no vuelva a romper de nuevo en poco tiempo.

 

Un saludo y gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 163 también lo puedes detener en 2.4 con 5 cilindros pero siempre con tracción 4x4 (XC60 y XC70 actualmente).

Ahora mismo el único motor diesel que monta Volvo de 4 cilindros es el 1.6 de 115cv

 

 

El de 163 es un 2.0? Pensaba que era 2.4.

Entonces el nuevo 136 cv es un 2.0 de 5 cilindros?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo te cuento en mi casa hay dos: S80 2.4 D 185cv automatico con cuero y todo y va de lujo mecanicamente es una roca!!!

 

y el otro es un C70 T5 230cv y lo mismo es manual y tiene un desarrollo larguisimo !!! esos motores no rompen conozco gente y visto con mis propios ojos, lo que te dicen s60 y s80 que hacen mas de 500.000km sin despinarse y mantenimientos normales, ademas te puedo decir que los clientes VOLVO son muy fieles!!

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola a todos,

 

Perdonar porque soy nuevo en el foro y no se si es el procedimiento (decirme) pero escribo porque no se entre que coche decidirme, si un XC 60 o un Honda CRV.16 ambos 4x2 y diesel

Realmente uso el coche para viajes (no más de 15.000€ al año) y me interesa capacidades de maletero y acabados interiores.

La duda está entre el honda nuevo o un XC de un año y 20.000km ya que en precio están similares 25.000€

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.