Jump to content

Consejo S4 b5


diego160

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, como dice el cabecero del tema quería saber si me podéis aconsejar sobre este modelo, ya que ando un poco "caliente" con alguna unidad de este modelo y me gustaría saber si me podríais ilustrar un poco, sobre consumos, mantenimiento, 220000 km son muchos? los e visto con 2 tipos de asientos, los recaro y los "normales" por ASI llamarlos, los recaro son muy duros, que tal sujetan? Y algún dato más que fijo que se me escapa y que puntos flacos hay que mirarles bien? Muchas gracias compañeros un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi bueno en cuestión de acabados es lo q mas te guste a mi personalmente los asientos recaro no me van por q además lo uso a diario y pueden hacerse incómodos ....

En cuanto a tema unidades son bastante puñeteros si no están bien cuidados ... Con esos kms lo mas probable es q tengas q hacerle cosas si no se las han hecho como cambiar la junta de la tapa de balancines por q con esos kms suelen sudar .... Tema turbos y su estado por q sino es cara su avería ( sacar motor etc etc )

El mantenimiento una vez estando bien todo pues es normal con su buen aceite y bujías ... Además es un modelo q si va fino es una delicia

En cuanto a consumo depende de lo pesado q tengas el pie ... Yo voy en 11.5 aprox aunque en carretera y s..ta marcha baja algo mas .....

Mi consejo para buscar una unidad buena es q busques algo q no este reprogramado ni con suspension y tal cambiada por q eso es signo de q lo han usado para darle cera .... Y cosas a tener en cuenta es q empuje bien y sin tirones ..... Q no tenga picados manguitos y bueno si puedes pasarle un vag seria lo ideal .... Y el resto pues cosas propias de la edad !!!

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu consejo, me intriga bastante lo de los asientos, por que los e visto con los 2 acabados y me gustan mucho los 2 los "normales " me recuerdan bastante a los mios (los del s6 s4 c4) nose como seran para viajar y eso por que los míos son una gozada para viajar y sujetan muy bien, lo pregunto por qué los coches de ahora traen los asientos que parecen piedras, por lo menos los que e probrado (el octavia de mi suegro, ida y vuelta a Madrid me dieron ganas de pendrerlos fuego) a cuanto soplan más o menos los turbos?

En conducción mixta en cuanto suele estar más o menos, hablando de ir tranqui y en carretera? A velocidades legales? De momento estoy recabando datos jejej pero no lo descarto del todo, además parece un coche que transmite muy buenas sensaciones.gracias por los datos y si me decido finalmente pediré algunos más jejejej.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los asientos deportivos normales son cómodos .... Mucho para mi gusto la verdad en cambio los otros son mas duros pero claro a efecto estético mas bonitos ....

En cuanto al consumo yo te diré q sobre 11 es el mixto y si es carretera menos .....

Los turbos de serie están soplando 0.7 o así y te he de decir q empuja mucho piensa q se serie esta dando 400 de par .....

 

Sensaciones te puedo decir q son muy auténticas ..... No le pesa el culo para nada empuja bien y mucho no hablemos si le das un chispazo y lo metes en 300 aprox .... Pero en cuanto a sensación en conducción se siente muy lapado al suelo gracias al torsen y en curva muy rápido aunque en cerradas morrones como todos estos .....

 

Yo te digo q si das con una unidad buena y lo cuidas ...... Lo q quieras yo lo llevo en 242mil kms ya ... Y aun me da alegrías

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo sopecharía más si tiene pocos km... e indistintamente los accesorios a posteriori, por mis experiencias no asocio directamente el ir de stock con estar bien mantenido y no castigado.

Yo creo que indistintamente puede estar modificado o no para estar bien cuidado o no. Lo que si se ve es que hay quien se puede gastar 300 o 2000€ en una suspension, o en turbos (500 unos chinos o 1800 en kkk)

Por otro lado un coche de este tipo es para gente que le gusta 'darle caña', con lo que el 95% de los vendedores que te digan, no lo he estrujado jamas está mintiendo (y lo saben). Quizás de nuevos pueda haber más 'caprichosos' que se lo compren para ir tranquilos pero diferenciados de la gama normal y le de algun aceleron que otro y ya, pero los precios de hoy en dia son accesibles a mucha gente, que igual luego no está dispuesta en llevarle el mantenimiento que debe, porque éste sigue siendo 'caro'.

 

Sobre qué cosas mirar, busca porque tiene que haber del orden de 3 o 4 hilos...

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo para buscar una unidad buena es q busques algo q no este reprogramado ni con suspension y tal cambiada por q eso es signo de q lo han usado para darle cera ....

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

No estoy de acuerdo...

Mi coche lleva suspensiones Blistein B8, con muelles Eibach -3.5cm, no por eso, lo uso para darle cera al coche.

Simplemente, se han tenido que cambiar, y he preferido montar algo de calidad, a gastarme 300€ en unas roscadas y que sean una basura.

 

 

 

 

 

Por otro lado un coche de este tipo es para gente que le gusta 'darle caña', con lo que el 95% de los vendedores que te digan, no lo he estrujado jamas está mintiendo (y lo saben). Quizás de nuevos pueda haber más 'caprichosos' que se lo compren para ir tranquilos pero diferenciados de la gama normal y le de algun aceleron que otro y ya, pero los precios de hoy en dia son accesibles a mucha gente, que igual luego no está dispuesta en llevarle el mantenimiento que debe, porque éste sigue siendo 'caro'.

 

 

 

salu2

 

Tampoco estoy de acuerdo con ese comentario...

Llevo dos años con el coche, y te aseguro que ha pasado de 4500rpm contadisimas veces.

El coche entrega el PAR maximo a 4000rpm, aunque la potencia maxima sea a 5800rpm, para mi pasarlo mucho mas de 4500rpm ya no tiene mucho sentido, porque es donde realmente el coche va empujando fuerte.

Ojo, repito que alguna vez ha pasado de 6000rpm, pero juraria que me llegan los dedos de una mano para contar esas ocasiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otro lado un coche de este tipo es para gente que le gusta 'darle caña', con lo que el 95% de los vendedores que te digan, no lo he estrujado jamas está mintiendo (y lo saben). Quizás de nuevos pueda haber más 'caprichosos' que se lo compren para ir tranquilos pero diferenciados de la gama normal y le de algun aceleron que otro y ya, pero los precios de hoy en dia son accesibles a mucha gente, que igual luego no está dispuesta en llevarle el mantenimiento que debe, porque éste sigue siendo 'caro'.

 

 

 

salu2

 

Tampoco estoy de acuerdo con ese comentario...

Llevo dos años con el coche, y te aseguro que ha pasado de 4500rpm contadisimas veces.

El coche entrega el PAR maximo a 4000rpm, aunque la potencia maxima sea a 5800rpm, para mi pasarlo mucho mas de 4500rpm ya no tiene mucho sentido, porque es donde realmente el coche va empujando fuerte.

Ojo, repito que alguna vez ha pasado de 6000rpm, pero juraria que me llegan los dedos de una mano para contar esas ocasiones.

 

 

Seguro?

Captura.png

 

No se donde ves tu que el PAR máximo sea a las 4000rpm (es hasta las 4000rpm). Otra cosa es que sea donde cortan la curva de par y potencia o que es donde empieza a caer el par y la sensación de empuje puede que sea menor que subiendo de marcha, que son conceptos distintos que igual no tienes claros...

Si por algo este motor tiene tantos bajos es porque el par es de 400nm desde las 2000rpm.

 

Si te fijas en la curva de potencia, que es la que 'manda' (aunque es proporcional al par) sigue subiendo mucho aunque con menos pendiente a partir de la caida del par. Ojo, que no digo que lo suyo sea estirar al corte, en una conduccion normal-ligera, cambiar a 4000/4500 es más que suficiente para que la siguiente marcha de mucho todavía y tenga suficientes rpm el motor como para que el turbo sople.

Lo que si es una tontuna es estirarlo mucho mas de las 6000rpm, tan solo merece la pena si no te da para cambiar porque viene una curva, en mi caso creo que por encima de eso para hacer algún log y poco más.

 

Pero bueno, a lo que respecta al hilo que era el 'pedir consejo' lo que tu me dices no contradice lo que me citas, ya que dije que el 95% que te diga que jamás le ha pisado miente, y sino pertenece al otro 5%. Incluyete en el grupo que quieras, pero alguna vez lo has pasado, jajaja

 

Fuera coñas, sigo pensando en lo mismo y no relaciono usar la potencia con estal mal cuidado. Obviamente ir todo el dia a cuchillo no es bueno, tampoco ir por debajo de 2000rpm, pues la bomba de aciete no trabaja al 100%. Pero el quitarle la carbonilla de cuando en cuando no le es perjudicial. Y la gente que frecuenta este subforo no es porque conduzca en modo abuela, y la mayoría de ellos las máquinas las tienen bien cuidadas.

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, perdona si te ha molestado mi comentario, me exprese mal. Quería decir lo que tu has dicho, que el par tira hasta las 4000rpm.

Quizás no este tan puesto como tu en estes coches, es el primer coche con turbo que tengo, además de ser el primer Audi.

Pero vamos, que mi modo de conducción por excelencia es el modo Flanders, aunque repito, que alguna vez si le he apretado las marchas.

Por lo tanto, sin que te moleste, me voy a incluir en el 5%, jajajaja.

 

Y por otro lado, estoy contigo que no tiene nada que ver en pisarle al coche con tenerlo mal cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto compás no tiene por q tener correlación una cosa con otra yo es una cosa q lo veo a como yo lo haría pero bien es verdad q puedo estar muy equivocado también

 

El caso es q al ser coches más delicados en ese aspecto pueden estar maltratados precisamente y actualmente por q si precio no es elevado con lo q cualquiera tiene acceso a ellos y puede tener un uso abusivo sin un cuidado óptimo

No se sie explicó

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas perdón por no contestar antes, pero con el curro que tengo, la verdad es que tiempo no me sobra mucho jajja y hoy que es fiesta, aprovecho jajaja

La verdad que de momento no e tenido el lujo de probar este modelo, pero tengo la sensación de que cuando lo pruebe, ya no habrá marcha atrás jeje y más viendo la curva de potencia que tiene, si que lo e oido de alguno que lo tiene por aquí en León y es un modelo que suena muy bonito, otra pregunta, me han comentado que estos motores suelen pecar de consumir aceite, es un mal endémico, o suele tener solucion (no muy desorbitada?.

Con respecto a lo que comentáis de cuidado o no con accesorios a posterior, la verdad que yo opino que no tiene nada que ver, tampoco el estar bien cuidado con ir algo rápido o no, que tampoco está mal darle de vez en cuando un apretón para quitar telas de araña jajajja y más por las carreterinas tan entretenidas que hay por esta zona jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas perdón por no contestar antes, pero con el curro que tengo, la verdad es que tiempo no me sobra mucho jajja y hoy que es fiesta, aprovecho jajaja

La verdad que de momento no e tenido el lujo de probar este modelo, pero tengo la sensación de que cuando lo pruebe, ya no habrá marcha atrás jeje y más viendo la curva de potencia que tiene, si que lo e oido de alguno que lo tiene por aquí en León y es un modelo que suena muy bonito, otra pregunta, me han comentado que estos motores suelen pecar de consumir aceite, es un mal endémico, o suele tener solucion (no muy desorbitada?.

Con respecto a lo que comentáis de cuidado o no con accesorios a posterior, la verdad que yo opino que no tiene nada que ver, tampoco el estar bien cuidado con ir algo rápido o no, que tampoco está mal darle de vez en cuando un apretón para quitar telas de araña jajajja y más por las carreterinas tan entretenidas que hay por esta zona jeje. Un saludo

 

Consumo de aceite y sonido bonito... si hablamos de S4 yo pensaría más en los V8 atmosféricos que no en estos V6 biturbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas perdón por no contestar antes, pero con el curro que tengo, la verdad es que tiempo no me sobra mucho jajja y hoy que es fiesta, aprovecho jajaja

La verdad que de momento no e tenido el lujo de probar este modelo, pero tengo la sensación de que cuando lo pruebe, ya no habrá marcha atrás jeje y más viendo la curva de potencia que tiene, si que lo e oido de alguno que lo tiene por aquí en León y es un modelo que suena muy bonito, otra pregunta, me han comentado que estos motores suelen pecar de consumir aceite, es un mal endémico, o suele tener solucion (no muy desorbitada?.

Con respecto a lo que comentáis de cuidado o no con accesorios a posterior, la verdad que yo opino que no tiene nada que ver, tampoco el estar bien cuidado con ir algo rápido o no, que tampoco está mal darle de vez en cuando un apretón para quitar telas de araña jajajja y más por las carreterinas tan entretenidas que hay por esta zona jeje. Un saludo

Consumo de aceite y sonido bonito... si hablamos de S4 yo pensaría más en los V8 atmosféricos que no en estos V6 biturbo...

Jajajaj, un S4 V8 es demasiado jajajaj y a eso para darle de comer tela.... jejej.

Además el b5, es un modelo que me parece muy bonito y tiene unos acabado, para mi gusto claro, muy bonito y no tan artificiales como otros modelos de coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.