Jump to content

brico restauracion de volante de cuero


Publicaciones recomendadas

Este es el volante de un peugeot 406 tapizado en cuero y que con el uso y el paso del tiempo se ha ido comiendo el tinte.

 

1antespg1.jpg

Algunos detalles

 

2detallesuk1.jpg

3detallesjv7.jpg

Incluso manchas

 

4manchasrp6.jpg

Se limpio con apc la mitad para quitar suciedad.

 

5mitadlimpiezazp6.jpg

Despues con una lija 400 se pasa por todo el volante, ojo en las costuras hay que tener cuidado de no lijarlas.

En la parte superior lo que tenemos que hacer es pasar mas veces la lija hasta que notemos la superficie suave y sin saltos en el cuero.

 

6lijadoix8.jpg

7detallelijadofa0.jpg

Despues limpiamos muy bien el polvo del lijado y pasamos a aplicar un tinte especifico para cuero que se aplica a esponja.

 

- Le aplicamos una mano de tinte a todo el volante, dejando secar 20minutos.

 

- Despues aplicamos a las zonas mas deterioradas como la zona superior entre 2 a 3 capas de tinte hasta que veamos que cubre la zona.

 

- Despues de tener cubierta esas imperfecciones le aplicamos a todo el volante 2 manos de tinte para dejar homogeneo.

 

Y los resultados:

 

8acabadogf3.jpg

10detalleperforadodespugw4.jpg

9detalleacabadonb5.jpg

Despues lo dejamos secar 24 a 48 horas y le podremos aplicar un acondcionador para cuero.

 

Un consejo. Cuando se apliquen el tinte vale mas aplicas 2 capas de tinte que una muy gorda. El cuero absorbe el tinte y contra mas fina el acabado sera mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy interesante, esto andaba buscando yo. Por cierto te mandé un MP al nick tapicero, pero no se si lo has recibido.

 

saludos.

 

Pues no me ha llegado, pasame otro porque como hemos estado de cambios ya que ahora soy patrocinador de audisport iberica igual se me ha pasado algun privado.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, yo he usado los servicios de Tapicerias Zabala y la verdad es que la atención SOBRESALIENTE, La rapidez, ni contarla y la calidad del trabajo que me realizo, de matricula de honor, la verda que lo que le envie era un marron de c*** en un volante que estaba para tirar y me lo ha dejado de cine.

 

Mañana os pongo unas fotos para que veais de que estoy hablando.

 

Saludos Alexis y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues, yo he usado los servicios de Tapicerias Zabala y la verdad es que la atención SOBRESALIENTE, La rapidez, ni contarla y la calidad del trabajo que me realizo, de matricula de honor, la verda que lo que le envie era un marron de c*** en un volante que estaba para tirar y me lo ha dejado de cine.

 

Mañana os pongo unas fotos para que veais de que estoy hablando.

 

Saludos Alexis y GRACIAS

 

 

Muchas gracias molina, se agradece tu comentario :thumbsup:

 

hola,

 

muy interesante tu brico pero tengo un par de dudas

 

1- donde puedo comprar los tintes?

 

2 - mi volante es beige, se puede hacer tambien en eñ y que quede bien?

 

un saludo

 

Me puedes pasar un privado para pedirme el tinte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Ir hasta Palencia solamente por reparar el volante me cuesta el divorcio :D;)

 

No teneis alguna sucursal en madrid o sabras de algun sitio donde pueda comprarlo?

 

Un saludo

 

en madrid dentro de unos meses se va ha abrir un sitio para restaurar el cuero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uy no se si podre aguantar tanto :drooling: es que soy muy cabezon y cuando se me mete algo en la cabeza...

 

Si me das una dirección postal te puedo mandar un papel con el color exacto

 

¿Por cuánto me saldría un bote con tinte suficiente para el volante y el pomo?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.