Jump to content

cambio empuñadura freno de mano


COTONOU

Publicaciones recomendadas

Hola compis, pues me he decidido y he comprado la empuñadura del freno de mano con mini reposabrazo.

 

No me cuadraba llevar asientos de piel y esa empuñadura de plastico de serie. El problema que tengo ahora es que no se como y por donde empezar para desmontar todos los plasticos que rodean a la palanca y poder empezar a cambiarla.

 

Alguna experiencia o consejo?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo hace como un mes que me cambie la palanca del freno de mano con el reposabrazos y la consola delantera, y tienes que montar una buena!

No hice fotos del montaje, pero intentare explicartelo. Para montar el tirador, tienes que desmontar tanto la consola central trasera como la delantera y para ello tambien tienes que sacar la radio y el clima.

Puedes empezar por levantar el adaptador para el telefono que hay en la consola central trasera (sale tirando hacia arriba), quitas dos conectores que hay y debajo veras dos tornillos. Fuera con ellos!!

Despues te pasas a la consola central delantera. Tienes que sacar la moldura de aluminio que cubre todo y rodea la palanca de cambios (tambien tirando hacia arriba), debajo veras muchos tornillos, los quitas todos tambien. Despues desmontas el cenicero y el cerco de la palanca de cambios, tambien con tornillos. Despues desmontas la radio y sacas el clima, que va con dos pestañas que lleva en la parte trasera (yo me las vi y me las desee hasta que supe como iba) y detras del clima, veras dos tornillos que sujetan la consola central delantera. Los sacas tambien.

A estas alturas, ya tendras todo suelto. Sacas el freno de mano de serie (tiras de él bien hacia arriba y lo sacas tirando hacia delante), despues levantas la consola central y la trasera. La tasera engancha con la delantera por la parte inferior, por lo que tienes que tirar hacia arriba de la delantera y hacia atras de la trasera.

Para montar el nuevo tirador, pones las dos carcasas de plastico que rodean el feno de mano (una por cada lado) con los tres tornillos que lleva y metes el tirador hacia dentro. Despues montas las consolas en sentido contrario al que te he explicado para desmontarlas y finalmente montas el reposabrazos. Primero colocas la base, que va con dos tornillos a las carcasas del freno de mano, y despues colocas el reposabrazos con las pestañas que lleva.

Sin fotos ni nada, puede parecer super complicado, pero una vez que te pongas a ello, veras que no es para tanto.

De todas formas, si tienes alguna duda mientras estes con ello, lo preguntas y te ayudamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la informacion, acabo de llegar a casa y lo he leido despues de cambiarle la empuñadura, le quite la de plastico y le he puesto la del RS (cuero perforado).

 

Lo has explicado bastante bien, pense en hacerle fotos pero es un brico de lo mas laborioso y para cambiar una simple empuñadura del freno de mano hay que desmontar medio coche. Por si alguien mas se atreve añadire a la explicacion del compi que es necesario tener un buen juego de llaves de tubo con carraca, tiempo, paciencia, un lugar tranquilo y buenas manos (no sirven manos de boxeador ni dedos como morcillas).

 

Ademas coincido en que lo mas complicado es quitar el modulo del clima.

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto Dorian donde te has pillado la consola delantera en piel y como te ha salido de precio si no es mucho preguntar jeje

 

saludos

 

Pues la compre en ebay y la verdad, me salio tiradisima de precio. Creo recordar que se la saque al tio por 80 euros!!jeje

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

era nueva o usada? y por subasta?

 

me pique y ando mirando ahora que ya se como desmontar medio coche jejeje

 

saludos

 

Pues era usada, pero esta impecable. Si el tio me llega a decir que era nueva, me lo habria creido.

Estaba en "compralo ya" por 110, estuve siguiendolo varios dias y como nadie lo compraba, le hice una oferta por 70 euros (+10 de envio) y me lo vendio.

La verdad que si que es un pique, yo empece por los tiradores de las puertas, despues la consola y el freno de mano con el reposabrazos y lo proximo sera los reposabrazos de las puertas o la palanca del cambio del TTS stronic, jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.