Jump to content

calefaccion audi a6 c4 no calienta


Publicaciones recomendadas

Hola aver si sabeis el problema que puede tener la calefaccion de mi audi a6 c4, le cambie el termostato y el sensor, marca el termometro 90 grados y sigue sin calentar le cuesta mucho, y solo calienta un poco cuando va caliente el coche, y lo tira templado el aire, cuando ace menos 5 en la calle ace mas frio dentro del coche que fuera, espero vuestra respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 99
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Puede ser un problema de trampillas. ¿Tienes Vag com o alguien que te lo pueda pasar? Haciendo un test al modulo del clima (8), te saldria si es fallo de alguno de los servos, lleva 4. Creo que tienes todas las papeletas, que sea el V68.

Bueno, te repito que busques a alguien con vag, y veais que fallos tiene, los borreis y hagais un ajuste basico de trampillas, a ver si hay alguna que no abre a tope. Lo pruebas de nuevo y luego pasas otra vez el vag, a ver esta vez que errores tira.

El radiador casi que lo descarto, pero puedes probar a limpiar todo el circuito, hay productos especificos para ello. Si haces ese mete la manguera por los tubos que van al radiador de la calefaccion, son 2. Limpialo, es posible que mejore y mucho.

 

Prueba y ya nos contaras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de limpiar el radiador lo hice con una manguera y el agua salia por los dos lado, pero mire los servos y el unico que me encontre que estava mal era el que mezclava el aire de la calle, que es el que tiene la cajita negra esa que desmontaste tu moreno, ese lo tengo que comprar nuevo porque lo limpie y funciona, pero se le a ido la polaridad de marcha atras, y los demas se mueven, pero nose si abra que regularlos con el vag, tendre que llevarselo a un amigo que tiene el vag, porque paso de sacar el abitaculo, ayer intente sacar la caja desmontando la consola, pero no se si lleva tornillos esa caja, para sacarla fuera y ver aver si el problema es el radiador para sustituirlo, pero como no encontraba los tornillos que lleva lo bolbi a montar todo, otra vez con una decepcion, gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son esos compañero, van el compartimento el motor, tienes que quitar el vierte aguas, los limpias y 4 tornillos me parece.

A ver si encuentro el despiece y te lo paso.Ese servo siempre que se quita hay que ajuste basico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No son esos compañero, van el compartimento el motor, tienes que quitar el vierte aguas, los limpias y 4 tornillos me parece.

A ver si encuentro el despiece y te lo paso.Ese servo siempre que se quita hay que ajuste basico.

 

 

 

 

 

Fig.3 Servomotor para trampilla de temperatura -V68 con potenciómetro -G92: desmontar y montar

 

Desmontaje:

 

‒ Desmontar la cubierta del depósito del agua.

‒ Desmontar el limpiacristales:

=> Sistema eléctrico; grupo de reparación 92; limpiacristales y lavacristales; limpiacristales: reparar

 

‒ Desmonte la tapa -A-.

‒ Desenrosque los tornillos -C-.

‒ Desmonte el servomotor para la trampilla de temperatura.

Montaje:

 

‒ Al efectuar el montaje hay que cuidar del correcto asiento de la junta -B- en la tapa.

‒ Antes del montaje de la trampilla de temperatura, compruebe la suavidad de movimiento de la misma.

post-11616-1292780493.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el servo 24 ese el que te refieres lo desmonte y ami me parece que funcionaba, daba unos pocos de tirones al llegar a su sitio, lo que no probe es a mover la trampilla manualmente, el colgajo que se ve en el vano motor tenia que aver probado aver lo que ace manualmente, aver si es por eso por lo que no abre que se queda a la mitad, gracias por el esquema mirare aver si no llega a su punto, y si puedo pondre fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es que regula la temperatura, no hay mas. Asi que miralo con detenimiento, no lo confundas con el que esta en el vierteaguas que es el V71 famoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa, metete en los codigos de error del clima, bonton recirculacion + boton de aire arriba, pulsas los 2 a la vez y entras en modo diagnostico. Con el +y - te mueves de canal. Te vas al canal 01 y pulsa el boton recirculacion. Dime que sale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

05.1 Fuera del aire del sensor (ambiente) de temperatura (G17), de frente, estática abierta

08.3 Regulador de temperatura del motor aleta del sensor de posición (G92), esporádica abierta

11.6 Central de la aleta del sensor de posición del motor (G112), mal funcionamiento

15.6 Back Pressure Sensor de posición del motor (G113), mal funcionamiento

 

Lo suyo es como te he dicho, pasar vag, quitar errores, ajuste basico, probar coche, volver a pasar vag y consultar

nuevamente. A partir de ahi, ver cual son los errores que tira e ir a por lo seguro, asi es dar palos de ciego.

 

Muchas veces son fallos intermitentes que no son nada, por eso lo suyo es pasar la diagnosis y hacer el ajuste basico.

 

Intenta pedir ayuda a alguien de tu zona y lo pasais, yo si fueras de Madrid te lo pasaba en un plis.

 

Te voy a buscar en el elsa, lo que son los G17,G92,G112 y el G113 te lo digo ya, es el servo que se me jodio a mi

el V71.

 

Ahora te lo miro, vas a tener suerte que hoy estoy aburrido jejeje :thumbsup:

Editado por moreno100
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el intercambiador del habitaculo, suelen taponarse, abre el capot del motor y conprueva que los manguitos de entrada y salida del liquido del intercambiador estan a la misma temperatura (o aproximada), si uno esta mas caliente que el otro entonces es posible que el intercambiador este taponado.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.