Jump to content

Fallo con vag com


pterete

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Bueno pues he enchufado el vag-com en el coche porque me daba la sensacion de que habia perdido potencia y me he encontrado con esto al realizar un autoscan:

 

1 Fault found:

4875 EGR Coolant Pump: Open circuit

P149C 00[032]- Open Circuit

Frence frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 2

Milenage: 105881km

Date: 2011-09-24

Time: 13:45:01

 

Para los entendidos en el tema, ¿este fallo puede afectar a la potencia del vehiculo?, ¿a alguien le ha pasado algo parecido? y si le ha pasado a alguien, ¿cuanto cuesta la reparacion?.

He de decir que mi coche es un 3.0 TDI, no se me ha encendido el fallo motor ni nada parecido, solo la sensacion de falta de potencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1 Fault found:

4875 EGR Coolant Pump: Open circuit

P149C 00[032]- Open Circuit

Frence frame:

Fault Status: 00000001

Fault Priority: 2 -->> EL FALLO NECESITA SER REVISADO URGENTEMENTE EN EL TALLER

Fault Frequency: 2 --> Este mismo fallo se ha repetido en 2 ocasiones

Milenage: 105881km

Date: 2011-09-24

Time: 13:45:01

 

NÚMERO SIGNIFICADO

0 SI DEFINIR POR EL FABRICANTE

 

1 EL FALLO AFECTA GRAVEMENTE A LA CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO,HAY QUE DETENERSE

2 EL FALLO NECESITA SER REVISADO URGENTEMENTE EN EL TALLER

 

3 EL FALLO NO NECESITA SER CORREGIDO INMEDIATAMENTE PERO DEBERÍA SERLO LA PRÓXIMA VEZ QUE SE VISITE EL TALLER

 

4 EL FALLO INDICA QUE HAY QUE INTERVENIR PORQUE SI NO PODRÍA AFECTAR A LA CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO

 

5 EL FALLO NO INFLUYE EN LA CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO

 

6 EL FALLO TIENE UNA INFLUENCIA A LARGO PLAZO SOBRE LA CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO

 

7 EL FALLO INFLUYE EN LAS FUNCIONES DE CONFORT PERO NO EN LA CONDUCCIÓN DEL VEHÍCULO

 

8 NOTA GENERAL

 

 

 

En esta web puedes ver los códigos de fallos, yo no he encontrado el tuyo....

 

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php?title=Category:Fault_Codes&until=00957

 

Según entiendo, se indica circuito abierto en la válvula EGR.....pero también está lo de "Coolant Pump" que entiendo que es la bomba de agua...

 

No creo que pierdas potencia por fallar la bomba de agua. Con el tema de le EGR indicarte que si uno cierra permanentemente esta válvula consigue aumentar un poco la potencia, y quizás al contrario (esto no lo se), si por algún motivo está siempre abierta, perderás potencia.

 

Lo que está claro es que tienes que borrar el error y comprobar si aumenta a Frequency: 3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo entiendo lo mismo que tu, jabicho. Lo que me mosquea es que lo borro y al cabo de unos dias lo vuelve a generar. Al ser del EGR, pues si le puede afectar a la potencia pero digo yo, ¿que tiene que ver la valvula de refrigeracion del EGR para reducir la potencia?. Nada, que me tocara llevarlo al taller y haber que me cuentan.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues tema solucionado. Lleve el coche al taller y me diagnosticaron el fallo. Me dijeron que este tipo de vehiculos lleva dos bombas de agua, una mecanica (movido por correa) y otra electrica, para funciones adicionales (en este caso EGR). En principio digeron que eso no deberia afectar a la potencia, pero que no lo sabian a ciencia cierta. El caso es que una vez cambiada, el coche parece que va un poco mejor.

 

Ahora bien, he de decir que me enchufaron la maquina y todas las activaciones hechas por mi (tipo regulacion del espejo derecho al dar marcha atras, logo S, etc, etc) me las anularon, incluido el TPMS que venia de fabrica en el coche.

 

Aviso a todos los que sean de la zona, cuidadin con Valladolid Wagen, no se andan con chiquitas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siempre q te modifican algo de electronica se borran las activaciones echas con el vagcom lo q no tendrian q haberte quitado es lo del tmps, debes decirlo en el taller q te lo vuelvan a poner

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.