Jump to content

Audi dynamic driving experience


audiatresito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Lo primero, si este tema no es de aqui movedlo a donde sea conveniente por favor, que no se donde ponerlo, pero como tengo un a3 ahora lo pongo aqui.

El otro día el comercial de donde compré el coche en Santiago de Compostela me invitó a ir a este curso, y le estoy muy agradecido.

Me lo pasé como un enano y fue increible la experiencia, comprobar el limite que tienen nuestros coches, y sobre todo, la gran seguridad que en ellos tenemos.

A través de 3 pruebas he comprobado que como nuestros coches hay muy pocos.

 

La primera prueba (con un a3 2.0tfsi y un a5 3.0 tdi) fue un test de frenado evitando un obstaculo que estaba en el medio, nos poniamos a 100 km/h en una recta, y de repente habia que frenar totalmente en seco. En el cuadro habia 2 luces, segun cual se iluminara, habia que ir al lado contrario para evitar el obstaculo.

 

La segunda prueba, (con un a5 2.0tfsi sportback y un a4 2.0tfsi) era coger una curva en mojado, con el sistema de estabilidad (ESP) desactivado totalmente a 100 km/h tambien. Al principio costaba un poco controlar el coche, pero una vez que el profesor te explica como tienes que hacer te das cuenta de que en el momento, bien por los nervios o por el miedo, tiendes a hacer lo contrario de lo que hay que hacer.

 

La tercera prueba (con un TT 2.0tfsi) era sobre un pavimento plastico mojado, que tenia una adherencia de un 0,5 (practicamente como el hielo) y se trataba de, sin absolutamente ninguna ayuda electronica, ni ABS ni ESP ni nada, controlar el coche y terminar entre 2 conos que habia colocados al final del pavimento plastico.

 

De verdad que es un curso que vale la pena hacer, ademas de pasar un buen rato, aprendes muchisimo sobre el coche que casi todos nosotros tenemos, sus limites. Te das cuenta de todo lo que hacen las ayudas electronicas que llevamos en el coche, tanto el ABS como el ESP, con ellos activados, en las pruebas sobre mojado, el coche no se iba ni lo mas minimo (y eso que los coches que llevabamos tenian practicamente slicks).

Increible, si teneis la oportunidad teneis que probarlo.

Y por favor, si alguien más ha tenido la ocasión de hacerlo le agradeceria que compartiera sus opiniones, ya que yo desde que lo hice estoy mucho mas seguro con el coche que llevo (siendo consciente de los limites, claro, cualquier coche mal usado puede acabar mal).

 

Perdon por todo el rollo, ahora os dejo un video en el que se ven las pruebas que os he dicho, ya que yo no me se explicar muy bien.

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes, yo tambien lo hice en Santiago este sábado por la mañana, me gusto mucho y disfrute como un enano, solo le pongo una "pega" y es que me gustaria realizar todas las pruebas con el modelo similar al que utilizo a diario que es un A3 3puertas 2011 para saber como se comporta por ejemplo en la curva deslizante. De todas formas lo recomiendo 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.