Jump to content

Montar radio con Bluetooth


Hasharii

Publicaciones recomendadas

Hola! Esta tarde hemos estado cambiándole la radio al TT de un colega (el forero jLlagas). Aunque es una tontería de brico, lo más importante quizás sea la idea para colocar el micro. La radio es una pioneer 7300BT, que incorpora manos libres parrot. La idea es montarla sin que se vea nada, en este caso el micro. Para ello barajamos tres opciones para su ubicación:

 

1- Junto a los volumétricos del techo, donde iría el de serie. Descartada, queda muy retrasada y el micro es unidireccional.

2- En la tapa ciega de dónde iría el botón que regula la calefacción de los asientos, haciendo un orificio en medio del diámetro del micro. Descartada porque en un futuro quierer poner ahí un botón de star&stop.

3- Tras la rejilla superior del cuadro. Esa sí que sí.

 

Pues nada, procedemos a ello. Una operación muy sencilla que se hace en 40 minutos.

 

Aquí la radio de origen, una sony pelona y cagona.

dscn7006b.jpg

 

Y para extraerla, por no subir de nuevo a casa a por las llaves, usamos herramientas de precisión y polivalentes, de la última barbacoa...

dscn7008w.jpg

 

Misión cumplida, con fajín y todo ya fuera.

dscn7009.jpg

 

Ahora a sacar el cuadro, para ello hay que desmontar el panel de los bajos del volante, portaobjetos de lado del conductor según nuestra querida Elsa. Para ello quitamos los tornillos que marco en rojo. Sacamos los mandos de las luces para trabajar más cómodos (apretando la ruleta y girando un poco a la derecha y hacia fuera). Y tiramos del panel por la parte de arriba, debajo justo del cuadro, que lleva unas grapas a presión. Los tornillos son todos torx del 25 ó 30 creo recordar.

dscn7010.jpg

 

dscn7011.jpg

 

No es necesario sacar por completo el panel bajo volante, con desengraparlo de arriba es suficiente, ya que es ahí donde están los tornillos que sujetan el cuadro al salpicadero. En esta foto lo podemos ver el del lado derecho, en el lado izquierdo está en la misma posición.

dscn7012.jpg

 

Tiramos del cuadro desde abajo y sale muy muy fácil. No es necesario ni quitarle los conectores.

 

Ahora, con nuestra llave extractora reconvertida a guía de cables, por una lado metemos la mano por el hueco de la radio y con la otra metemos el cable del micro desde el hueco del cuadro.

Enlace a la foto

 

Pegamos el micro en su alojamiento y amarramos el cable sobrante.

dscn7016g.jpg

 

Montamos todo en orden inverso y aquí no ha pasado nada!!

dscn7017g.jpg

 

dscn7018k.jpg

 

La tapa cierra perfectamente con el minipen y todo puesto.

 

Y aquí una foto con una velocidad de obturador rápida para que se vea la iluminación, porque a plena luz del día no se apreciaba la iluminación

dscn7021a.jpg

 

Así que nada, animo a todo el que quiera poner una radio de éstas o un parrot a hacerlo de formas más discretas, que quedan muy feos los micros orbitantes pinzados de plafones y revestimientos de pilar A.

Editado por Hasharii
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Esta tarde hemos estado cambiándole la radio al TT de un colega (el forero jLlagas). Aunque es una tontería de brico, lo más importante quizás sea la idea para colocar el micro. La radio es una pioneer 7300BT, que incorpora manos libres parrot. La idea es montarla sin que se vea nada, en este caso el micro. Para ello barajamos tres opciones para su ubicación:

 

1- Junto a los volumétricos del techo, donde iría el de serie. Descartada, queda muy retrasada y el micro es unidireccional.

2- En la tapa ciega de dónde iría el botón que regula la calefacción de los asientos, haciendo un orificio en medio del diámetro del micro. Descartada porque en un futuro quierer poner ahí un botón de star&stop.

3- Tras la rejilla superior del cuadro. Esa sí que sí.

 

Pues nada, procedemos a ello. Una operación muy sencilla que se hace en 40 minutos.

 

Aquí la radio de origen, una sony pelona y cagona.

dscn7006b.jpg

 

Y para extraerla, por no subir de nuevo a casa a por las llaves, usamos herramientas de precisión y polivalentes, de la última barbacoa...

dscn7008w.jpg

 

Misión cumplida, con fajín y todo ya fuera.

dscn7009.jpg

 

Ahora a sacar el cuadro, para ello hay que desmontar el panel de los bajos del volante, portaobjetos de lado del conductor según nuestra querida Elsa. Para ello quitamos los tornillos que marco en rojo. Sacamos los mandos de las luces para trabajar más cómodos (apretando la ruleta y girando un poco a la derecha y hacia fuera). Y tiramos del panel por la parte de arriba, debajo justo del cuadro, que lleva unas grapas a presión. Los tornillos son todos torx del 25 ó 30 creo recordar.

dscn7010.jpg

 

dscn7011.jpg

 

No es necesario sacar por completo el panel bajo volante, con desengraparlo de arriba es suficiente, ya que es ahí donde están los tornillos que sujetan el cuadro al salpicadero. En esta foto lo podemos ver el del lado derecho, en el lado izquierdo está en la misma posición.

dscn7012.jpg

 

Tiramos del cuadro desde abajo y sale muy muy fácil. No es necesario ni quitarle los conectores.

 

Ahora, con nuestra llave extractora reconvertida a guía de cables, por una lado metemos la mano por el hueco de la radio y con la otra metemos el cable del micro desde el hueco del cuadro.

Enlace a la foto

 

Pegamos el micro en su alojamiento y amarramos el cable sobrante.

dscn7016g.jpg

 

Montamos todo en orden inverso y aquí no ha pasado nada!!

dscn7017g.jpg

 

dscn7018k.jpg

 

La tapa cierra perfectamente con el minipen y todo puesto.

 

Y aquí una foto con una velocidad de obturador rápida para que se vea la iluminación, porque a plena luz del día no se apreciaba la iluminación

dscn7021a.jpg

 

Así que nada, animo a todo el que quiera poner una radio de éstas o un parrot a hacerlo de formas más discretas, que quedan muy feos los micros orbitantes pinzados de plafones y revestimientos de pilar A.

 

 

Fantastico, fantastico.

Saludos y enhorabuena.

 

Gracias, y con resecto a tu web esa, ruego la llenes de bricos tuyos.

Saludos.

 

 

:notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Felicidades por el tuto a Hasharii y jLlagas (por las posturas :lol2: ). Tengo una duda ¿como encajáis la radio nueva en el hueco de la radio? Os explico el por qué de mi pregunta:

Estoy cambiando la radio Concert original de mi coche por una Pioneer DEH-8400BT. Ya tengo resuelto el tema del cableado, pero a la hora de encajar la radio en su sitio si le pongo la pieza esta:

piezap.jpg

la radio entra taaan ajustada que creo que no voy a poder quitarla nunca (ya me cuesta sin llegar a meterla del todo) y si no se lo pongo la radio "baila" en el hueco.

¿Algún consejo/truco?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es como las mujeres: asi que empuja hasta topes con los huev*s (o en este caso, hasta que encaje en su sitio) :p

 

Es cierto que está muy dura, pero entra. La pega que me encontré después, es que de lo ajustada que quedaba, no podia extraer la caratula. Lijando un poco el marco que viene con la radio: solucionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja que bestia, tú en tu línea... pues sí, eso hay que meterlo y tiene que quedar justo, porque si no baila, vibra, hace ruidos y se puede acabar jodiendo la radio. Imagino que sabrás como se pone eso, no? Necesitas los embellecedores estos que hay que poner a los lados de la radio al pasar de una oem a una genérica. Primero encajas la jaula, doblas las pestañas necesarias para que quede bien sujeto al hueco, porque eso al fin y al cabo es lo que une la radio al coche para que no se salga. Luego pones los embellecedores de los lados de la radio. Metes la unidad de radio que vaya todo por igual, para que entre bien vigilando de no pillar un cable por el camino. Y luego pones el marco embellecedor de la radio. Depende de la radio, te tocará lijar un poco los cantos de éste. Por ejemplo en mi coche, llevando la misma radio que jllagas, no es necesario lijarlo.

 

En cuanto a tu radio, vaya preciosidad, ya era hora que pioneer volviera a hacer radios con pantalla matricial y con esa línea de diseño. Pon fotos cuando la montes!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder tan pronto, pero habéis llegado tarde: ya la he incrustado :hammer2: ...y vuelve a salir! le cuesta pero sale (menos mal, porque se me había soltado el cable del micrófono)

 

Sólo me falta poner los embellecedores, que como bien decís, no caben. Tendré que pulirlos un poco, en cuanto me devuelva el dremel un amigo lo hago y pongo fotos con la iluminación en rojo que le queda perfecta ^_^

 

He leído que hay gente que pone el embellecedor del A4, que en vez de ser 2 piezas viene entero. Si encuentro alguna foto a lo mejor me animo y lo pruebo, que si cuestan lo mismo que los del TT poco pierdo.

 

Ya colgaré un post con todo lo que he hecho por si alguien tan perdido como yo necesita información.

 

Gracias de nuevo por la información.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El embellecedor enterizo es el de lA3 8L restyling. No te compliques, pon el que son dos piezas separadas y lija un poco el marco embellecedor de la radio, que como lijes los embellecedores "rellena huecos" se va a ver mucho y quedará más feo.

 

La radio tiene muy buena pinta, a ver si pones unas fotos más "decentes" donde se vea bien ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Excelente idea la de poner ahí el micro. A propósito:

Ese Pioneer 7300BT muestra el número de llamada entrante en la pantalla?

 

Si no lo tienes en la agenda del telefono (que te sale el nombre del contacto), si: te sale el numero que te llama ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.