Jump to content

pedro519

Miembros
  • Mensajes

    73
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por pedro519

  1. Sí que se puede desenroscar el cabezal, yo lo he comprobado con los mios. Eso no afecta para nada al muelle, ya que no se toca para nada la zona hidraulica.
  2. Tienes que poner un transformador de 12 a 5V. Te puede servir un enchufe de mechero de coche que tenga salida de 5V.
  3. Yo utilicé el mismo kit para mi volante, y quedó de lujo. También lo aproveché para restaurar el cuero del cambio de marchas y el pomo, que también quedaron muy bien.
  4. http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/273128-brico-cambio-intermitentes-laterales/?pid=3407980#entry3407980
  5. Puedes abrirlo con el pulsador interior y también presionando el botón del maletero. Con la llave puedes bloquear el botón del maletero de forma que sólo se podría abrir con el pulsador interior. Cambié todo el sistema de bisagras: 15 € en ebay.
  6. Tienes que sacar un positivo bajo llave de donde sea. Yo lo saqué del fusible 24 (corresponde al limpiaparabrisas, bomba lavaparabrisas y relé intervalos). Conectas un cable al correspondiente de ese fusible y lo llevas hasta la radio. También lo puedes sacar directamente de los bornes x75 de debajo de la guantera del conductor (es este caso ponle un fusible intermedio al cable que saques). En las instrucciones de la radio te indica donde tienes que conectar este cable. Saludos.
  7. Estos son los espadines de tu llave http://orangenut.es/product_info.php?cPath=24_28&products_id=744 Y este es el mando y centralita que sirven para tu coche y el espadin http://orangenut.es/product_info.php?cPath=24_28&products_id=380
  8. Mi gozo en un pozo. Hasta hoy todo ha funcionado perfectamente, pero hoy al abrir el maletero ha ocurrido algo: se me ha cascado el pivote superior que sujeta el muelle de gas del lado derecho. Supongo que habrá sido por la tensión a la que ha estado sometido durante estos 6 meses, por los muelles verdes. Por lo tanto no os aconsejo este sistema, a no ser que tengáis un soporte super-resistente. Saludos y perdonad.
  9. Aquí tienes una búsqueda en ebay. Suerte: http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p4069.m570.l1313&_nkw=8L0862257+audi+a4&_sacat=0&_from=R40
  10. Yo tuve el mismo problema de descarga de batería, al final era la radio que estaba conectada a positivo directo, no bajo llave, y claro, aunque apagase el coche la radio seguía gastando, aún apagada. Si el problema lo tienes desde hace poco tiempo, mira a ver si has instalado algún extra en el coche que justifique el consumo, estará mal instalado. Esto al margen de los detalles electrónicos de medida que te sugiere Izan. Suerte.
  11. Gracias Izan, la verdad es que tienes razón, la estética es importante. El soporte, para mí, estéticamente queda bien, pero un enchufe asomando a través de un agujero ya es otro cantar. Por eso, viendo todas vuestras opiniones, gracias a todos, al final creo que voy a hacer una cosa intermedia. Antes usaba la típica ventosa de soporte, pero estaba harto que el tomtom me cayera encima conduciendo, esta es más segura porque va con un clip. Total que creo que voy a hacer esto: El otro extremo va soldado a un adaptador de mechero y al positivo bajo llave y una toma de tierra (todo por detras de la consola central). De esta forma no tengo que ir buscando cables ni adaptadores, el cable queda oculto, cuando ya no necesito el tomtom, en la cajita de la botonera: Que opinais?
  12. Gracias por las ideas. He quitado el aireador central (sale muy fácil con destornillador plano), pero,claro me he encontrado con la tobera que es hermética y no puedo ver nada. Mirad: En esta otra foto se ve que el nivel del soporte cae por detrás de la tobera: Para mí, que si hago el agujero en el salpicadero y meto un alambre, pasando por detrás de la tobera podría llegar hasta el hueco de la botonera (flecha), y desde ahí ya es fácil reconducirlo a cualquier toma eléctrica (detrás de la radio tengo un positivo bajo llave). Cambiar de sitio el soporte (esquina izquierda) no sería mala idea, pero queda muy justo de espacio y estoy acostumbrado a tenerlo a mi derecha. Otro tema es que para hacer el agujero necesitaría una herramienta pequeña, no me cabe la blac-deker.
  13. Desmontar salpicadero descartado categoricamente. Mi idea es perforar con un agujero el salpicadero y mediante una guía a través del orifico introducir el cable. Pero claro, no quiero cargarme nada.
  14. Si hago un agujero un centímetro por detrás del soporte (mas cercano al parabrisas) a dónde llegaría? Me cargaría algo, hay chapa? o algún obstáculo.
  15. Hola a todos. Necesito que me echéis un cable. Tengo un soporte del Tomtom en el salpicadero, que es muy cómodo y seguro. Es el que veis en la foto: Aquí con el aparato colocado: Pues bien, lo que me interesa es que hasta el soporte me llegue un cable con terminal miniUSB (conectado a un positivo bajo llave, por supuesto con un regulador de 5V), pero sin tenerlo suelto por el coche (normalmente se enchufa al encendedor). He pensado hacer un pequeño orificio cerca del soporte, en el salpicadero, por donde salga dicho cable. Lo que no sé es si se puede hacer el agujero en ese sitio, y si desde él se puede llegar a una de las tomas de corriente de debajo del salpicadero. ¿Qué pensais? ¿es buena idea o qué?
  16. Estas semanas he estado midiendo el consumo de mi A4 1.8 (125 CV) del año 1998. Método: llenar deposito - contar km recorridos - volver a llenar En ciudad me sale: 372 km recorridos ----> 39.53 litros consumidos ---> 10.6 litros/100 km En autopista/autovia (100-120 km/h): 710 km recorridos ---> 50.89 litros consumidos ---> 7.1 litros/100 km Creo que está mas o menos bien no?
  17. Yo le he puesto un termostato VERNET comprado en oscaro (10€). Al cambiarlo aproveche para limpiar bien el circuito de refrigeración. Lo llené varias veces con agua destilada y en una de ellas con limpiador, y al final su G12 con purgado por el agujero de la calefacción. Aguja a 90º y calefeción a tope.
  18. Las radios llevan dos cables de alimentación. Un primer cable que se conecta a Positivo Permanente (alimentacion constante) y otro cable que se conecta a Positivo Bajo Llave (alimentación controlada por la llave de encendido). La conexión permanente sirve para que no se pierdan las memorias de las sintonizaciones de la radio, y la controlada por la llave, para encender la radio. Supongo que da igual que sea al sacar la llave o al quitar el contacto, lo importante es que se apague la radio, o sino te consumirá la batería. En mi coche en concreto la radio va conectada al fusible 24 que corresponde al limpiaparabrisas y se enciende o apaga al girar, no al sacar la llave.
  19. El positivo bajo llave es el 75x. La radio se debería apagar al quitar el contacto.
  20. Quedan muy bien. Si me permites, yo cambiaría los intermitentes laterales por unos blancos con bombilla/LED amarillos, creo que quedaría mejor.
  21. Mikel: en mi bomba (8L0 862 257 L) la salida para el motor del portón trasero es el pin 7 de la T10. Pero yo utilizo de centralita una no OEM, y por lo tanto no lo utilizo. Tu deberías conectar a ese pin el positivo del actuador, de forma que se active al apretar el botón de apertura de maletero en el mando a distancia.
  22. Creo que me decantaría por las del S4. Yo no bajaría tanto el coche.