Buenas, me parece una gran idea tener un b5 de capricho para los findes.
El más cotizado suele ser el 1.8T quattro porque relación prestaciones/consumo es el más razonable. Si vas a punta de gas puedes hacerlo gastar como cualquier utilitario y siempre tienes un extra si quieres correr algo más.
El V6 es suavidad y par a raudales pero transmite algo menos y gasta mucho más. Para el uso que le vas a dar tampoco es descartable y suelen ir mucho más equipados que los 1.8T. Ni no necesitaras que fuera QUATTRO se te facilitaria todo bastante, pero entiendo que la gracia es tenerlo con dicha tracción. En cuanto al cambio cógelo manual y olvidate de problemas.
De recambios hay casi de todo, especialmente del 4 cilindros asi que no deberia costarte dejarlo bien. Los fallos principales son las pantallas del FIS, algunos elevalunas, el kit de rotulas, paneles y techo que se descuelga y lo tipico de un coche de estos años, el mio ya tiene casi 30 tacos y los lleva bastante bien.
Ya nos irás contando!