Jump to content

mp3


Publicaciones recomendadas


Bueno, tras ver q el tema no ha tenido mucha respuesta que digamos, he decidico tirarme al ruedo, e intentar instalar una entrada AUX al Chorus.

He cortado un cable con clavija 3,5 mm, y en el interior hay 3 cables ( r, L y masa de ambos). Despues he desmontado el casette. En el esquema localizao los cables de sonido que vienen del cargador de cd del maletero.( tb R, L y uno de masa para los dos), los pelo y empalmo con los que previamente habia pelado, y el jack 3,5 lo conecto a mi movil (lleno de Heavy).

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se q le pasa hoy a esto, pero no me deja escribir nada , pero bueno, a ver si seguimos, aunq sea a trocitos...

 

Selecciono CD/CDC y funciona, pero....se escucha tanto el cd del cargador como la música del movil. Meto en el cargador un cd grabado en mp3 ( q no reconoce, pero si lee, marcandome el tiempo en el dial del Chorus), y asi si q suena solo la música desde el movil, pero........se oye muy baja, es como si el total de la señal se repartiera entre el cargador y el movil. Como solucionar esto???????????????? ni idea.....

He pensado poner un comunutador a la corriente del cargador, pero.......funcionará asi la opcion de CD/CDC del casette???? xq probé a sacar el cartucho de los cd y solo me ponia NO MAGAZINE.

 

De momento volví a dejar todo tal cual estaba, a falta de inspiración.

 

Si alguien sabe algo del tema, agradecería ayuda, Gracias.

 

 

El tema al q me referia es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/280374-instalar-mp3-en-radio-chorus/

Editado por Skidbladnir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me da la impresión que la señal que sale del móvil necesitaría pasar por un amplificador, ya que para unos auriculares será suficiente, pero no para el equipo de música.

 

No necesariamente, si conectas cualquier movil con clavijas jack 3,5 a un casette con dicha entrada, suena a la perfeccion, sin necesidad de ampli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Entrada Auxiliar para casette modelo Chorus

Buenas, para empezar, decir que este brico vale tanto para el Chorus como para otros casettes similares. La idea surgió por que la mayoría de nuestros coches no disponen de un autorradio con entrada para conexión jack, y menos para USB. Bien, aclarar que este invento solo vale para aquellos coches equipados con el cargador de cd´s.

 

De esta manera podemos mantener instalado y funcionando nuestro cargador y no tenemos que gastarnos dinero en un caro interface para nuestro ipod, mp3, movil…

 

Se puede utilizar simultáneamente una o varias entradas jack 3,5 mm y el cargador.

 

Al final solucioné lo del botón CC/CD instalando una clavija jack hembra con interrupción. De esa manera si estoy oyendo un cd del cargador, e introduzco la clavija jack macho en la jack hembra, el sonido del cd se para y entra solamente el sonido procedente del mp3. He de decir que el volumen de la entrada AUX es en torno a un 10% menor que el procedente del cargador o de la FM, pero…. Quien escucha la música al 100%????????? Yo por lo menos a un 20 de volumen en el Chorus ya me resulta lo bastante alto, así que para oír el AUX a ese volumen lo subo hasta el 25 y asunto solucionado.

 

 

Bueno, empezamos:

 

 

Este es el esquema del casette por la parte de atrás:

 

 

post-44723-0-45129400-1328321541.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al lío:

 

Solo vamos a puentear los 3 cables de sonido que vienen del cargador, dejando abierta la línea para meter el sonido que queramos.

 

Para eso usaremos la clavija “jack hembra con desconexión” ( 0,30 euros en tiendas de electrónica) de 5 pines, de tal forma que al introducir el jack macho en el orificio desconectamos la entrada de sonido procedente del cargador, sustituyéndola por la de nuestro Ipod, mp3, etc. Si sacamos la clavija jack macho el cargador vuelve a funcionar con normalidad.

 

post-44723-0-68492500-1328322196.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortaremos los cables de sonido L y R procedentes del cargador de cd, utilizando las clemas o cinta aislante para umirlos con los procedentes de la clavija jack hembra tal cual indica el esquema. Para la masa no hará falta cortar el cable del cargador, sino que usaremos el robacorrientes para unirlo a nuestra clavija jack hembra (yo use el cable gris) (comprobar que efectivamente roba la masa, por q sino el sonido será muy pobre).

 

 

Una vez hecho esto, colocamos la jack hembra donde más nos guste, yo personalmente me he decidido por la consola central, concretamente al final donde el cambio, bajo al cenicero (discreta y de facil acceso). Ahí es donde entra en juego la broca del 6: taladramos el plástico, introducimos la clavija por la parte oculta de la consola, sacando antes la pequeña tuerca de la rosca, para despues roscarla por el lado por el que introduciremos el jack macho.

 

 

Y ya está, a disfrutar de nuestra música.

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.