Jump to content

Como mejorar la intensidad de los faros bixenon del A6


Publicaciones recomendadas

¿De qué depende la intensidad con la que alumbra el faro de xenon?

 

Bueno, mi coche lleva de serie el famoso faro bixenon con bombilla D2S que tan poco alumbra.

 

Ayer, aprovechando que se me fundió una bombilla, saqué ambos faros, desmonté las lupas desde el interior y con un “invento” (lo siento no tenía la cámara) consistente en una varilla de hierro doblada con un trocito de paño de microfibra conseguí limpiar el polvo de la parte delantera de la lupa (ese halo blanco que se ve después de un tiempo).

 

También limpié el interior de la parábola, que ni está quemada, ni descascarillada, ni ha perdido el cromado, ni nada por el estilo.

 

Y finalmente le he puesto 2 bombillas nuevas Philips que ya tenía compradas.

 

El resultado es que …………….. no alumbra un carajo ¡!!! :ranting2:

 

A ver, alumbra como otros A6 del mismo modelo, lo que pasa que poniendo de noche dentro de una nave industrial gigante y vacía mi antiguo Audi A6-C4 que lleva faros elipsoidales y un kit de xenon, simplemente alumbra el doble ¡!!!o el triple!!!! , y además a simple vista, tanto en la intensidad con la que alumbra el suelo, como la distancia, como a simple vista mirando el faro. Las bombillas son de 4300 en ambos casos, así que me he propuesto averiguar el motivo real de la pobre intensidad de iluminación de los faros bixenon del A6 4F, partiendo de lo que ya se :innocent: :innocent: :

 

- No es un problema de suciedad ni de desgaste de ninguna parte del faro (lupas y reflectores limpios y en perfecto estado).

 

- No es un problema de desgaste de las bombillas (Son Philips y nuevas).

 

- No es un problema de la lupa, ya que la del A6-C4 es más pequeña y alumbra el triple.

 

- La forma y “aspecto” interior de ambos faros (A6-C4 y A6-4F) es muy parecida, no creo que sea un problema de diseño.

 

Entonces ¿Cuál es el problema? Yo creo que se trata de un problema de “intensidad” por decirlo de alguna manera, bien sea del “cebador-amplificador” que va en la propia base de la bombilla, o bien de los balastros. Lo que de momento no se me ha ocurrido es la forma de “modificar” el sistema para ponerle un kit de xenon, o cambiar los balastros, o si directamente se pueden poner otros cebadores a las bombillas.

 

He leído por ahí que el más moderno trae una bombilla D3S y que alumbra mejor, pero por lo que he podido comprobar no alumbra tampoco ni la mitad que mi viejo A6-C4 con kit xenon, aunque puede que algo mejor que el faro con bombilla D2S.

 

Por lo que yo he “catado”:

 

- Faro con bombilla D2S …… Alumbra un amplio espectro pero con una intensidad “de pena” <_<

- Faro con bombilla D3S……. Puede que alumbre un poco mejor pero no se nota demasiado. :unsure:

- Viejo Audi A6 C4 con kit de xenon y lupas más pequeñas……. Alumbra algo así como 4 Audis A6 de los nuevos juntos a simple vista. :thumbsup:

 

Bueno, pues antes de hacer nada, a ver si entre todos conseguimos dar con un principio de solución para “ir probando”. A los que tenéis más conocimientos electrónicos os pregunto antes de “meterme en faena”….. ¿De qué depende la intensidad en este aspecto? ¿Del balastro? ¿Del cebador? ¿Si cambio los balastros qué pasa? ¿Y si le pongo un kit xenon? ¿Qué problemas electrónicos pueden surgir? ¿Marcará algún error el FIS?

 

Bueno, a ver si poco a poco saco algo en claro de todo esto y consigo que el coche alumbre decentemente, porque tengo claro que es un problema de los componentes electrónicos ………… :frusty:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo de limpiar las lupas también lo había hecho algún forero con tu mismo resultado...

 

Por lo que he leído en otros post depende del propio diseño del faro, de la tulipa exterior, mas que por elementos "alumbradores" (bombillas, intensidad, etc...) pero, vamos, la realidad es que no alumbran un carajo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tal y como apuntas, yo al cambiar de D2S a D3S he notado bastante cambio.

Antes no solía utilizar las largas pero ahora es que me da casi reparo porque me da la sensación de alumbrar mucho.

Cuando paso por carteles de autovía, por ejemplo, se ven una pasada y mucho más que antes.

 

Añadir que los faros están regulados en el Conce y que además me eliminaron los problemas de vibraciones que tenía al cambiar los faros restyling reparados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y que diferencias hay entre d2s y d3s sankatakan? aqui tienes un maño que tambien se pregunta si puede servir y si no me cargare el transformador o algo.

 

Pues lamento no poder ayudar mucho porque las viejas (D2S) no las he abierto y no sé ni cómo son aunque las D3S las he visto una sola vez y fue para montarlas en los faros nuevos.

 

Es decir, no he tenido la posibilidad de estudiar la compatibilidad entre ambos tipos.

 

Poco más puedo decir.

 

Si meto mano a los viejos, os digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que no son compatibles los faros viejos d2s con las lamparas d3s y por eso has cambiado todo??

 

Eso es, en principio, los faros restyling montan D3S y los faros pre-restyling montan D2S (RS6 con LEDs incluído).

Lo que ya no sé es si se puede adaptar o si tiene algún inconveniente por tema temperaturas, diseño de las ópticas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.