Jump to content

Viaje al centro del universo AUDI


albaud22

Publicaciones recomendadas

Hola compis!!! Tal y como me pedisteis (en verano :fisch: ) voy a hacer un pequeño reportaje de las pasadas vacaciones que no fueron nada singulares ;)

 

De entrada, voy a decir que ha sido una tortura escoger las fotos de las más de 2000 que tiramos entre las dos cámaras… Al principio quería retocarlas con el photoshop, pero lo dejé…

 

Hacía ya varios años que yo insistía en ir a Ingolstadt, y en 2010 lo sentenciamos para el verano de 2011. El viaje duró 15 días desde que salimos de casa hasta que volvimos y los países por los que pasamos fueron Francia, Suiza, Austria, y obviamente, Alemania :az:

 

mapaiks.jpg

 

 

El coche empleado fue el A4 b5 1.8 del ’99 de mi abuelo, y éramos cinco a dar “caña”: mis abuelos, mi madre, mi hermano y yo :gun2:

Damas y caballeros, pónganse los cinturones, que esto va para largo… :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 68
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

DIARIO

El día 31 de julio salimos de casa (Girona) a las 10:30h en dirección a la frontera suiza… Cargados como burros

 

dscf9019u.jpg

 

Y por si fuera poco, a 150 Km de casa, nos encontramos con esto, vaya forma de empezar el viaje:

 

img2616gh.jpg

 

738Km y 10 horas y media después, llegamos a un Hotel F1 en St. Julien, cerca de la frontera con Suiza. Pasamos la noche allí :slp1:

A las 8 del siguiente día, salimos en dirección a Ingolstadt, donde llegamos al cabo de 9 horas y 1430 Km :clap1: La razón por la que tardamos tan poco se debe al límite de velocidad en Alemania, que prácticamente todo el camino, es libre. Eso nos permitió no bajar de los 140-150 Km/h :shocked: , que es todo un reto para el pobre coche, que con lo que llevábamos de equipaje y nuestro peso <_<

Vaya tela!! Hacía 4 meses que tenía el permiso de conducir y ya fuí a 160 Km/h de forma legal (sólo para adelantar, que yo soy muy prudente :innocent: ) no veas cómo quedó el coche de mosquitos y bichejos… me había pasado todo un fin de semana limpiándolo y luego… :frusty: :frusty:

Cuando ya estábamos perdiendo la paciencia, Patricia (la chica del GPS) no dijo que ya llegábamos… Después vimos indicaciones de Ingolstadt Sud y finalmente, de Ingolstadt Nord.

 

img2758r.jpg

 

No tiene pérdida: está todo muy bien señalizado :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que hicimos fue dirigirnos al Audi Forum :drooling: Esta es la entrada:

 

img2764q.jpg

 

Aparcamos fuera y fuimos rápidamente a reservar una plaza para una visita a la fábrica. Al ir con gente mayor, nos decantamos por hacer el general tour, el más completo y menos específico de todos. Fuimos citados para el día 5, viernes, un día antes de marcharnos de la ciudad. :busted_cop: Aviso navegantes :busted_cop: no es nada recomendable hacer lo que hicimos. Es mucho mejor reservar con tiempo, porqué corres el riesgo de no encontrar sitio…

La visita está disponible en varios idiomas, pero bajo pedido. El inglés y el alemán son los dos principales. Y es por ese último por el que nos decantamos, en parte porque los abuelos lo hablan, pero principalmente porque no había plazas en inglés :)

Preocupados como estábamos por si no encontrábamos sitio para la visita en la fábrica, nos fuimos a dormir muy contentos :D :D

Al día siguiente nos aventuramos a ir hasta Garmisch-Partenkirchen, el pueblo donde se suelen celebrar los saltos de esquí del primer día de cada año ^_^

 

img2817or.jpg

dscf9035.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Des de nuestro alojamiento en Ingolstadt hasta el trampolín de saltos, casi hay unos 200 Km, que a velocidad ilimitada buena parte del tramo, se hacen en un abrir y cerrar de ojos :thumbsup: Pasamos allí buena parte del día, puesto que es una localidad muy acogedora con muchas tiendas y variadas con terrazas que invitan a sentarte.

 

img2909t.jpg

 

Tras hacer la sesión fotográfica…

 

dscf9061e.jpg

dscf9054s.jpg

 

y que los adultos bebieran unas buenas cervezas :az: (son originarias de esa región), nos dirigimos al Schloss Linderhof. Por el camino, sin embargo, nos encontramos con esto :drool:

 

dscf9045d.jpg

 

Es un castillo situado a una media hora del pueblo que tiene unos jardines absolutamente impresionantes :shocked: :shocked:

 

img3020l.jpg

img2973g.jpg

 

Fue construido por Luis II.

 

dscf9096k.jpg

 

Volviendo a casa nos cruzamos con esto…

 

img0067hr.jpg

 

y esto… puede que no se vea demasiado bien, pero es la sede de BMW en Munich

 

dscf0060g.jpg

 

Después de un día increíblemente agotador, regresamos a Ingolstadt para descansar :ywn:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El día 3 de agosto era el más esperado: Visitábamos el museo :D Desde nuestro apartamento hasta el Audi Forum apenas había 5 minutos en coche (dependiendo de los semáforos <_< ).

 

dscf9173e.jpg

 

La visita para 5 personas (2 jubilados, un adulto, un menor de 16 y un estudiante de 18) nos costó unos 6 euros (o eso es lo que pone en mis notas <_< ), y pusieron a nuestra disposición una silla de ruedas de forma gratuita (para mi abuela, que al tener que estar mucho tiempo de pie, le duele la rodilla).

 

dscf9199u.jpg

 

La pega más grande es que la plataforma móvil que da nombre al museo y los paneles metálicos móviles en el exterior, estaban parados por una avería.

 

dscf9200t.jpg

 

La estructura que tiene varios prototipos “colgados”, estaba completamente inmóvil :crying_anim: :crying_anim:

 

dscf9254.jpg

dscf9222u.jpg

 

Tardamos unas 3 horas para completar la visita del museo y su tienda, por lo que ya era hora de volver al apartamento y comer. Por la tarde fuimos a un gran centro comercial, el West Park para acabar de rematar el día. Para llegar a él, se entraba por una rotonda que se llamaba “Audi Ring”, y tenía esto en medio… un TT enorme!!!

 

img3173sy.jpg

 

Y entonces, en el párquing del centro aparcamos al lado de este aparato :)

 

img3143x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El jueves día 4 volvimos al Audi Forum para visitar la tienda principal, que es distinta a la del museo. En esta ocasión compramos dos carteras y dos estuches Audi Sport, sin embargo no sería lo único que compraríamos… Mi madre quería comprarle a mi hermano una mochila igual que la que me compré yo en el DTM, pero estaba agotada :roll1:

 

img0576uy.jpg

 

 

Hace ya 2 o 3 años que la tengo y está como nueva!!! Y es preciosaa!!

Entonces fuimos al Audi Center Ingolstadt, un gran concesionario de la ciudad.

 

dscf0010tfg.jpg

 

Allí tampoco estaba la que buscábamos, pero encontramos un paraguas plegable, con el logo del concesionario por sólo 9€ (y lo compramos B) ).

Por la tarde visitamos el espacio comercial Ingolstadt Village, con tiendas outlet (y no outlet) de todas las marcas. Los precios son bastante más bajos, y además, estaban de rebajas, por ejemplo: Una camiseta Tommy Hilfiger, 10€, unos bóxer Calvin Klein, 12€, y así una buena lista :fisch: :fisch:

 

El último día sí que era el más esperado: el de la visita a la fábrica :drool: :drooling: :drooling:

 

dscf9425l.jpg

 

Teníamos cita al tour de las 12:30h, así que llegamos allí a las 12, para asegurarnos.

 

dscf9434o.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El lugar para iniciar la visita estaba en una exposición de vehículos (Q5, A1, A5 Cabrio y RS5 :drool: ). Nos costó menos de 10€, y de nuevo pusieron a nuestra disposición una silla de ruedas de forma totalmente gratuita.

Dejamos todas las bolsas en las taquillas, puesto que no está permitido hacer fotos :ranting2: :ranting2: Iniciamos la visita empezando por un video en el que se explican instrucciones, funcionamientos y otros aspectos básicos (tanto de la visita, como del Audi Forum Ingolstadt y el de Neckarsulm).

 

img0005ool.jpg

 

La visita duró unas dos horas, aproximadamente y haces una vuelta completa por la fábrica mientras la guía te lo explica todo mediante unos cascos inalámbricos :thumbsup: Vimos varias partes de las cadenas de montaje: las prensas de planchas, construcción del chasis, montaje de piezas de la carrocería, salpicadero, el “matrimonio” (cuando se unen el chasis y los ejes y transmisión) B)

Es impresionante ver la precisión que tienen los robots y con qué facilidad se mueven, después levantas la cabeza y ves que hay decenas de cintas transportadoras que van de un lado a otro con distintas piezas… es alucinante! :drool:

Durante algunas partes de la visita nos dio la sensación que nos encontrábamos en un museo móvil, no en una fábrica de coches. Hay vallas protectoras de plástico transparente para evitar accidentes, los sectores de soldaduras están equipados con grandes paneles oscurecidos para poder ver cómo sueldan los robots… También hay zonas con “miniexposiciones”. Por ejemplo, un A4 partido por la mitad de delante hacia atrás y dónde se pueden ver toda clase de detalles, incluso partes del motor, depósito de diesel (era un 3.0 TDI quattro), asientos… En otro tramo también nos pasaron un video sobre cómo pintaban los coches, y pequeñas muestras de muchas pinturas Audi Exclusive :rolleyes: (Para quién le interese, el video es el mismo que hay en Audi TV)

La mejor parte es el último sector, donde hay el montaje de los interiores de los coches. Creo recordar que los coches que vimos montar eran los A4 y A4 Avant, pero no estoy seguro porque por ahí también merodeaba el Q5 :huh: :huh: Eso sí, con la curiosidad de que había un gran numero con volante a la derecha. Podías ver cómo ponían las diferentes partes de los acabados interiores y los trabajadores entraban y salían de los coches con unas sillas “colgantes” con una facilidad increíble. Justo antes de acabar la visita, también pudimos ver el famoso “casamiento” o “matrimonio” o algo así :conf: Es cuando la parte inferior del vehículo (los ejes, motor… se unen con la carrocería, el chasis).

La producción del A3, estaba parada, no recordamos por qué :conf:

Después de alrededor de dos horas terminamos la visita y llegamos de nuevo a la exposición del principio.

 

img0009zx.jpg

img0016db.jpg

 

Otra vez en ese gran “parque” con todos los coches nuevos que sus dueños ya habían provado. Me daban ganas de saltar a uno de ellos y… :ph34r::busted_cop::lol2: :lol2:

 

img0015ceq.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por última vez regresamos a la tienda. Esta vez sí que me “desmelené” :bsh1: Compré un TT i un A8L W12 a escala 1/18. Éste último costó 70€ :blink: (que es lo único que me arrepiento de haber comprado, por mucho terciopelo que tenga en el maletero y en las alfombrillas :ranting2: ) Es este: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/278910-hora-de-decir-adios-a-un-belen-particular/

Lo que me habría gustado comprar es el Q7 en 1/18, que costaba unos 40€ pero se había agotado :cry2: :cry2: :ranting2: :ranting2: También había unos A4 Cabrio b6 y b7, que estaban de oferta (unos 30€), pero no los compré :bsh1: :bsh1: De ropa escogí un “polo” B) (que es el oficial que llevan en las competiciones los directores y todos esos), un paraguas negro S-Line y dos tazas :fisch: Mis ahorros de todo un año desaparecieron en menos que canta un gallo... Y porque mi madre me dijo basta :busted_cop: , que sino…

Finalmente dimos una última ojeada a las infinitas sonrisas de la gente a la que estaban enseñando sus nuevos vehículos :drooling: … como niños con sus juguetes nuevos… ¡Nunca mejor dicho! :roll1:

 

dscf9440h.jpg

 

Después de una de las mañanas más emocionantes de mi vida, regresamos al apartamento :cry1:

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí pasmos una semana más, visitando diferentes lugares (museos, pueblos, amigos, rutas…) B) B)

 

dscf2357nm.jpg

dscf3154m.jpg

dscf2200v.jpg

dscf2399j.jpg

dscf2385o.jpg

dscf0254r.jpg Allí no hay crisis…

 

Y a la vuelta a casa… un Aston Martin DBS!!!

 

img0185ec.jpg

 

 

Pero aún más sorprendente y extraño fue esto, un autocar con matrícula española, con “Single Frame” y cuatro anillos en el centro!!

 

img0165iaa.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

INGOLSTADT

Es una ciudad preciosa y no muy grande :wub: :wub: Es muy tranquila y el tránsito es bastante fluido. En seguida te familiarizas con las calles, supermercados y demás.

Lo más impresionante es la cantidad de Audi que hay :shocked: :shocked: (lógico, no?)He estado en Munich y en Göteborg (Suecia), que son las “sedes” de BMW y Volvo y en ninguna de las dos ciudades me he encontrado con tantos coches de su marca: es exajerado. Ingolstadt es diferente… Al final del día me “dolían” los ojos de tanto mirar a todas partes. Paras en un semáforo y puede que todos los coches que haya, sean Audi. Si quieres bacilar de tu R8, A8L W12, RS6… el que sea… Ingolstadt no es tu ciudad :laugh: .

 

dscf9142.jpg

 

La gente parece estar tan acostumbrada que es como si todos los coches fueran iguales. Aquí, ves un R8 y los ojos te salen de las órbitas :shocked: pero allí es más normal verlos...

 

img0003ds.jpg

 

Yo en cambio, aunque fueran A1 o A3 me los miraba todos :rolleyes:

Creo que los Audi que hay más son los A3 Cabrio y los A7. Naturalmente había montones de A4, pero esos dos fueron los que me llamaron más la atención :)

 

img3082pb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUDI FORUM INGOLSTADT

 

img0020nc.jpg

 

Es un recinto enorme. Nosotros sólo estuvimos por la zona de entregas, museo y fábrica, pero viéndolo des de Google Maps, puede uno hacerse a la idea de su tamaño… y darse cuenta que Audi es el principal motor de la ciudad :clap: :clap:

 

sinttulobkm.png

 

Es muy fácil de llegar allí des de cualquier parte, porqué se encuentra en una de las calles importantes de la ciudad. El parquing está justo a la entrada del recinto, hay uno subterráneo y otro al descubierto, ambos gratuitos si se visita el museo o la fábrica.

 

dscf9443p.jpg

 

Están muy cuidados, y ves unos coches… alucinantes :drool: :drool: :drooling: :drooling:

 

dscf0004i.jpg

dscf0002ms.jpg

img0027xb.jpg

dscf9445l.jpg

dscf9133.jpg RS5 y A7

dscf9131z.jpg A8 L W12

img3132u.jpg Q7 V12 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue allí donde pude ver los primeros Q3, los primeros R8 V10, Q7 V12 y los primeros A8L W12 (versión nueva).

 

dscf0023tc.jpg

dscf9140k.jpg

dscf9136l.jpg El que tenemos y el que quiero que tengamos :fisch: :fisch:

img0025oub.jpg El Barçaaa!!!

 

Hay una zona de jardines muy bonita :plta: a un extremo de la zona de entregas, en el exterior.

 

img0007tm.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LAS TIENDAS DEL FORUM

Hay dos de principales, la del museo y “la grande”. La primera tiene objetos más de coleccionista: pósters, pines, revistas antiguas (relacionadas con la marca), porta matrículas…

 

b0e4882.jpg

 

La otra tienda está justo encima de la zona de entrega de los vehículos, y es mucho más grande.

 

279737354185cca51679.jpg

 

Allí hay más productos de ropa (jerséis, chaquetas, camisetas, polos…) aquí sí que es para volverse loc@. Si por mí fuera, me habría gastado cientos de euros :bsh1: :bsh1: (no me quedé lejos de hacerlo).

 

audiforumingolstadt194o.jpg

 

La mayoría de cosas son pijadas: guantes, tejanos con un diminuto símbolo del A1 (95€), o algunos anoraks con el logo del R8 (169€), sudaderas por 75€, llaveros de goma con el logo del RS6 por 35 :ph34r: :ph34r: … Muchas cosas es una tontería comprarlas (para la mayoría de los mortales). Aún ASI, también hay cosas que valen la pena, como una taza S-line por 9€ o un paraguas negro, automático y enorme con los 4 aros y el logo S-line por 19€.

Estaba demasiado ocupado mirando, tocando y babeando, y se me olvidó que estaba estudiando fotografía, por lo que no tengo ninguna foto :bsh1: :bsh1: (estas dos son de Internet)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL MUSEO

Sinceramente, me decepcionó un poquito :cry1: :cry1: Son tres plantas, si no recuerdo mal.

 

dscf9329x.jpg

 

La primera hay exposiciones temporales. Cuando fuimos, había una sobre la historia del “primo” de Audi, Lamborghini… Y qué Lamborghini’s! :drool: :drool:

 

dscf9170.jpg

dscf9155.jpg

 

En las otras dos plantas hay la historia de Audi, Auto Union, NSU, Horch, Wanderer…

 

dscf9239q.jpg

dscf9234w.jpg

dscf9222u.jpg

 

También hay una zona de competición, dónde hay los clásicos (el Type C, el quattro S1, el V8 DTM…). La zona “histórica” por así decirlo, era muy completa, con muchos modelos.

 

dscf9361l.jpg

dscf9250v.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.