Jump to content

Instalar micro para manos libres y antena nueva


fernan_ci

Publicaciones recomendadas

Pues la verad es que es la primera vez que hago esto y ando un poco perdido. Así que necesito un poco de ayuda, pero primero voy a contar lo que he hecho.

 

El coche tenía el chorus I con cinta (el original que venía de serie) y yo tenía un kenwood con parrot incorporado y lector de USB, así que he decidido ponérselo, la parte de poner el equipo es muy facil, pero para poner el micro no lo llevo muy bien. Quiero llevarlo hasta el plafón de las luces, hacer un agujero y ponerlo allí, así que paso a paso.

 

Lo primero el quitar los 5 tornillos (llave de tubo del 8) que sujetan la parte de debajo del volante. Son estos:

 

El primero en los relés y fusibles

 

PB300698.jpg

 

Dos en la parte de abajo

 

 

PB300699.jpg

 

Y dos detrás del volante, se baja este, se quita el embellecedor tirando hacia el volante (sale a presión) y se accede a ellos

 

PB300697.jpg

 

Después paso el cable del micro por aquí hasta la parte trasera de la radio

 

PB300700.jpg

 

aquí está

 

PB300701.jpg

 

Dejo el cabre por aquí y pongo la tapa otra vez

 

PB300702.jpg

 

Hasta aquí todo bien, pero ahora biene mi pregunta ¿cómo se quita el embellecedor del marco de la puerta para llevar el micro hasta el plafón?

 

PB300703.jpg

 

Y luego tengo otra pregunta, quiero poner una antena tipo "tiburón" que la la del coche está hecha una ........ he visto las conexiones (2) y tiene una de corriente (creo), es un cable normal y la de la señal de antena tiene esta conexión, alguien me puede decir el nombre de esta conexión para comprar un adaptador, ya que las antenas que voe vienen con toma de 12v y una ISO macho (la flecha señana la conexión que viene de la antena y la otra es la que viene del coche)

 

PB300704.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, peus vuelvo a escribir para contar que al final he podido terminar, para sacar el marco de la puerta delantera he quitado los 2 tornillos que hay detrás de las dos tapitas cuatradas del agarra manos:

 

PC110736.jpg

 

Y sale solo tirando, luego se pasa el cable y listo. He hecho un agujero en el plafón y he colocado el micro.

 

PC110740.jpg

 

 

Después he ido donde la antena. He quitado el plafón de las luces del maletero haciendo palanca con un destornillador.

 

PC110724.jpg

 

PC110723.jpg

 

He desconectado los cables de la antena (2) y desenroscado la antena antigua con una llave fija del 22

 

PC110725.jpg

 

Como no tienen la mismas conexiones, he cortado los cables de la original y los he empalmado.

 

PC110730.jpg

 

PC110731.jpg

 

Luego ponerla ha sido facil, se coloca se aprieta el tornillo del 19, se pone el plafón y listo.

 

PC110734.jpg

 

Todo funciona.

 

PC110735.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como me quedaba tiempo, tenía un itermitente lateral roto, y conseguí 2 usados, pero no son iguales. (el original es el de arriba)

 

PC110718.jpg

 

PC110717.jpg

 

Así que los nuevos no entran en el hueco de los originales, pero gracias a mi amiga la dremel (vale para todo este trasto)

 

PC110719.jpg

 

PC110720.jpg

 

PC110721.jpg

 

PC110722.jpg

 

Y encima son más bonitos, ahora tengo otro "trabajo" en mente para el coche, pero eso para otra semana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.