Jump to content

Va de matrículas...


albaud22

Publicaciones recomendadas

Holaa forer@s!!

Tengo una dudaa... Resulta que en nuestro concesionario oficial hacen una oferta por ser clientes, de una placa de matrícula ecológica por sólo 10 € o ASI :rolleyes: (esas acrílicas, como las del Reino Unido)

Y creo que es una buena oportunidad para cambiarla. B)

Pero hay un pequeño problema... la matricula del Coupe, al ser matriculado antes del mayo del '92, tiene "GE" en la matrícula en vez de "GI" (de Girona). Además, tampoco tiene la banda azul de la UE, y ASI mataríamos tres pájaros de un tiro... :hammer2:

He encontrado este enlace que, segun entiendo, no vale nada cambiar la letra GE a GI:

http://noticias.juri...rd567-1992.html

Álguien ha hecho algo similar? A quién se debe recurrir para que sea totalmente legal? A la DGT?

 

Gracias de antemanooo!! :notworthy:

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, mi coche tiene matricula PM de Palma de Mallorca, unificaron todas las matriculaciones de Baleares y fue en la Ia ITV donde me dijeron que la tenia que cambiarla por IB y asi ya me pusieron tambien la E y lo que tu dices.

Despues en trafico me cambiaron el permiso de circulacion, mas o menos sera lo que tengas que hacer tu.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

para mi, parte del encanto de un coche clasico, antiguo es que mantenga la placa de matricula original.

 

será que soy muy tradicional.

 

en cuanto a las que te ofrecen supongo que son homologadas, asi que no deberias tener problema.

 

P.D. si haces el cambio, guarda las viejas !!

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que puedes, sólo has de pasar primero por la Jefatura de Tráfico y solicitar un nuevo permiso de circulación con la GI, después sacas las placas:

 

DISPOSICIÓN TRANSITORIA.

1. Los titulares de los vehículos que ya estuvieran matriculados con anterioridad a la entrada en vigor de la presente disposición podrán optar entre seguir utilizando la sigla GE en sus permisos de circulación y placas de matrícula o promover el cambio de sus permisos y placas por otros con la nueva sigla, sin abono de tasa alguna.

2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, deberá sustituirse la sigla GE por la GI tanto en los permisos de circulación de los titulares de los vehículos, como en las placas de matrícula, cuando sea necesario efectuar algún trámite reglamentario relativo a dichos permisos de circulación y placas oficiales de matrícula, en cuyo caso sólo devengará tasa el referido trámite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

para mi, parte del encanto de un coche clasico, antiguo es que mantenga la placa de matricula original.

 

será que soy muy tradicional.

 

en cuanto a las que te ofrecen supongo que son homologadas, asi que no deberias tener problema.

 

P.D. si haces el cambio, guarda las viejas !!

 

saludos

 

+1

 

Yo tengo un golf mkI cabrio del 87 y no le pondría eco placa ni loco...y tampoco una con la E...

Incluso tengo motos en regla con matrículas muy muy antiguas y paso ITV sin pegas...

 

La del coupe déjala....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tampoco me apasiona la ideaa, he visto Mercedes 280 SL con una matricula tipo 0000 BBB y realmente daba pena... Pero una de esas placas vale una pastaa!! y por solo 10 euros...

Lo que si haré es mirar de pasar de GE a GI, aunque no haya la banda azul de la UE...

Editado por albaud22
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.