Jump to content

Concurso fotográfico A3 8P Febrero 2013


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Bueno, antes de nada, y para evitar polémicas quiero aclarar lo del marco de la foto de Nitronic del mes de Enero.

 

1. Hay explicaciones dadas ANTES de haber comenzado las votaciones, por lo tanto, el concurso de Enero es totalmente correcto, no se ha engañado a nadie y Nitronic es el justo ganador.

 

2. Es cierto que las normas dicen que no se admitirán fotos con marcos. El espíritu de esa norma es que la gente no pueda coger una foto de 600x500 y ponerle marco para que llegue a los 800x600 mínimos que exigen las normas del concurso. La foto de Nitronic supera con creces el tamaño mínimo exigido para la foto, por lo que eliminando los marcos seguiría teniendo el tamaño adecuado.

 

3. En circunstancias normales habría avisado a Nitronic para que eliminara los marcos o lo habría hecho yo mismo. No fue así debido a que me di cuenta de que la foto tenía marco el último día de concurso y ya no había tiempo material para avisar de nada. Además el objetivo del concurso es que participe cuanta más gente mejor, y dadas las circunstancias consideré que la foto se podía dar como válida.

 

Una vez explicado esto, vuelvo a dar la Enhorabuena a Nitronic. Sabes que tienes que elegir el tema del mes de Febrero.

 

Tema: "Lavadero"

 

Recuerdo que el plazo para presentar fotos termina el día 25 de Febrero a las 23:59

Enlace a las normas: http://www.audisport...-subforo-a3-8p/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 73
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Enhorabuena a nitronic, pero sin rencor ni malas intenciones y eso, no veo justa tu foto y a mi me parece un foton! pero no lo veo justo ya que otras veces se han eliminado otras con un marco finísimo... o por medidas exceptuando a Fabian que su cámara es asi! es mas la foto sin marco pierde algo su esencia. No quiero crear malos rollos pero lo quería decir.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero felicitar a Nitronic que ha ganado con esa bonita foto !!

 

 

 

No tenía pensado decir nada, pero ya que Javito dijo algo ...

Desde el primer dia de las votaciónes vi que realmente no debería concursar esa foto tanto por el marco como por el tamaño, Pero como el moderador lo decidió asi yo no soy nadie para meterme en eso. Esto es un concurso de diversión que no nos jugamos nada jejeje

 

Lo del marco está claro que no se puede y tal, pero el tamaño (que pusistes que sin los marcos era correcto) quitandole los marcos es de 1024x579 y si lo pasas a los 800 que hay que tener(normas) quedaría en 800x452. Por lo que es mas que evidente que no se acerca a los 800x600 de las normas.

 

Las mias todas son de 800x537 por que como he explicado en otras ocasiones es el tamaño que nos sale a los de cámaras Nikon con el objetivo 18-55.

 

 

Simplemente como comentario y para que en próximas ocasiones se mire mejor la cosilla, ya que si que es cierto que a otros compañeros se le eliminaron fotos con menos "errores" jejeje

 

 

 

Un Saludo, y Nitronic, estás tardando en decir el nuevo tema !!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero felicitar a Nitronic que ha ganado con esa bonita foto !!

 

No tenía pensado decir nada, pero ya que Javito dijo algo ...

Desde el primer dia de las votaciónes vi que realmente no debería concursar esa foto tanto por el marco como por el tamaño, Pero como el moderador lo decidió asi yo no soy nadie para meterme en eso. Esto es un concurso de diversión que no nos jugamos nada jejeje

 

Lo del marco está claro que no se puede y tal, pero el tamaño (que pusistes que sin los marcos era correcto) quitandole los marcos es de 1024x579 y si lo pasas a los 800 que hay que tener(normas) quedaría en 800x452. Por lo que es mas que evidente que no se acerca a los 800x600 de las normas.

 

Las mias todas son de 800x537 por que como he explicado en otras ocasiones es el tamaño que nos sale a los de cámaras Nikon con el objetivo 18-55.

 

 

Simplemente como comentario y para que en próximas ocasiones se mire mejor la cosilla, ya que si que es cierto que a otros compañeros se le eliminaron fotos con menos "errores" jejeje

 

 

 

Un Saludo, y Nitronic, estás tardando en decir el nuevo tema !!!!!!

 

Las normas dicen q la foto tiene q medir como minimo 800x600, pero no dicen nada de guardar una proporcion respecto a esas medidas. Una foto de 2000x600 seria totalmente valida, no habria q reducirla a 800x lo que fuera.

Sin marcos la foto mide 1024x579, es decir, el ancho q es la medida q no llega entra dentro de los margenes de permisividad q solemos aceptar en el concurso.

 

De verdad q no le dije q quitara los marcos por ser el ultimo dia de concurso y no los quité yo mismo por pereza. Si lo llego a saber, no dudeis q los habria borrado.

 

Otras veces se han sacado fuera fotos con marcos menores si, pero eran marcos q afectaban totalmente a las medidas, y ademas siempre que he podido he avisado al autor.

 

Con esto no pretendo discutir (de regañar) sino debatir el tema y explicar el por qué de mi actuación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero felicitar a Nitronic que ha ganado con esa bonita foto !!

 

No tenía pensado decir nada, pero ya que Javito dijo algo ...

Desde el primer dia de las votaciónes vi que realmente no debería concursar esa foto tanto por el marco como por el tamaño, Pero como el moderador lo decidió asi yo no soy nadie para meterme en eso. Esto es un concurso de diversión que no nos jugamos nada jejeje

 

Lo del marco está claro que no se puede y tal, pero el tamaño (que pusistes que sin los marcos era correcto) quitandole los marcos es de 1024x579 y si lo pasas a los 800 que hay que tener(normas) quedaría en 800x452. Por lo que es mas que evidente que no se acerca a los 800x600 de las normas.

 

Las mias todas son de 800x537 por que como he explicado en otras ocasiones es el tamaño que nos sale a los de cámaras Nikon con el objetivo 18-55.

 

 

Simplemente como comentario y para que en próximas ocasiones se mire mejor la cosilla, ya que si que es cierto que a otros compañeros se le eliminaron fotos con menos "errores" jejeje

 

 

 

Un Saludo, y Nitronic, estás tardando en decir el nuevo tema !!!!!!

 

Las normas dicen q la foto tiene q medir como minimo 800x600, pero no dicen nada de guardar una proporcion respecto a esas medidas. Una foto de 2000x600 seria totalmente valida, no habria q reducirla a 800x lo que fuera.

Sin marcos la foto mide 1024x579, es decir, el ancho q es la medida q no llega entra dentro de los margenes de permisividad q solemos aceptar en el concurso.

 

De verdad q no le dije q quitara los marcos por ser el ultimo dia de concurso y no los quité yo mismo por pereza. Si lo llego a saber, no dudeis q los habria borrado.

 

Otras veces se han sacado fuera fotos con marcos menores si, pero eran marcos q afectaban totalmente a las medidas, y ademas siempre que he podido he avisado al autor.

 

Con esto no pretendo discutir (de regañar) sino debatir el tema y explicar el por qué de mi actuación

 

Nephilim yo entiendo lo que dices pero... jajaja simplemente tanto yo como Fabian solo queríamos decir lo que pensábamos por que sinceramente a mi por lo menos me da lo mismo, pero hay a gente que no, y esto pues a lo mejor le a sentado mal a alguien... y no estamos diciendo que hayas obrado mal, para nada es mas ahora explicado la foto esta dentro de las normas en las medidas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Las normas dicen q la foto tiene q medir como minimo 800x600, pero no dicen nada de guardar una proporcion respecto a esas medidas. Una foto de 2000x600 seria totalmente valida, no habria q reducirla a 800x lo que fuera.

Sin marcos la foto mide 1024x579, es decir, el ancho q es la medida q no llega entra dentro de los margenes de permisividad q solemos aceptar en el concurso.

 

De verdad q no le dije q quitara los marcos por ser el ultimo dia de concurso y no los quité yo mismo por pereza. Si lo llego a saber, no dudeis q los habria borrado.

 

Otras veces se han sacado fuera fotos con marcos menores si, pero eran marcos q afectaban totalmente a las medidas, y ademas siempre que he podido he avisado al autor.

 

Con esto no pretendo discutir (de regañar) sino debatir el tema y explicar el por qué de mi actuación

 

 

Ostraaasss... Pues entonces ... Tenemos un problema de fondo:

 

1- o tu mal-interpretas las normas

2- Las normas están mal

 

 

Que sentido tiene que no se tenga que regir por 800x600 o proporcional???

 

Mi camara las fotos las saca en no se ... 4000x 2000 (x ej) entonces puedo recortarla como quiera ya que como va a ser superior a 600 alaaa jeje

 

 

Creo que eso deberías consultarlo ya que esto:

 

Las normas dicen q la foto tiene q medir como minimo 800x600, pero no dicen nada de guardar una proporcion respecto a esas medidas. Una foto de 2000x600 seria totalmente valida, no habria q reducirla a 800x lo que fuera.

 

Es una barbaridad !!!!

 

 

Vamos en el concurso del Club Golf tenía que ser proporcional, ya que sinó no tiene sentido poner unas medidas. Cae de cajón !! Jeje

 

 

Saludos y como tu dices, es para hablar la cuestión.

Editado por F.Saavedra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es porque no entiendo de fotografia tanto como tu, pero yo puse el tamaño minimo unicamente para que no se presentaran a concurso fotos chuchurrias de 200x100 en las que ni se ve el coche. ¿Que mas me da una foto de 800x600 que una de 900x650, que una de 1000x1000? No veo el problema, salvo que alguien quiera poner una foto de 5000 pixeles por hacerse el gracioso.

 

Por tanto, creo que la norma esta perfectamente redactada (salvo q quizá habria que poner un tope maximo) y la he interpretado correctamente. Repito que igual esto es porque no entiendo de fotografia, pero yo no veo el problema ni la barbaridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Igual es porque no entiendo de fotografia tanto como tu, pero yo puse el tamaño minimo unicamente para que no se presentaran a concurso fotos chuchurrias de 200x100 en las que ni se ve el coche. ¿Que mas me da una foto de 800x600 que una de 900x650, que una de 1000x1000? No veo el problema, salvo que alguien quiera poner una foto de 5000 pixeles por hacerse el gracioso.

 

Por tanto, creo que la norma esta perfectamente redactada (salvo q quizá habria que poner un tope maximo) y la he interpretado correctamente. Repito que igual esto es porque no entiendo de fotografia, pero yo no veo el problema ni la barbaridad.

 

No no, si yo tampoco no soy ningún experto en fotografía ni mucho menos. Pero en estes concursos se pone normalmente la medida 800x600 para que todas las imagenes tengan el mismo tamaño y por otra parte porque es un tamaño acertado para foros.

 

Vamos, a mi tanto me da, simplemente había entendido asi la norma jeje

 

 

Saludos y esperando nuevo tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que un minimo de 800x600 no implica en ningun momento "O EQUIVALENTE"... a mi si me dicen que hay un concurso para hacer una barra de pan de minimo un metro, no doy por sentado que tiene que ir de metro en metro... la podre hacer de 1,10 no? jejejeje

 

Enhorabuena a Nitronic!!! ya estas tardando en soltar el nuevo tema!!!

Editado por Santi_MaD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que un minimo de 800x600 no implica en ningun momento "O EQUIVALENTE"... a mi si me dicen que hay un concurso para hacer una barra de pan de minimo un metro, no doy por sentado que tiene que ir de metro en metro... la podre hacer de 1,10 no? jejejeje

 

Enhorabuena a Nitronic!!! ya estas tardando en soltar el nuevo tema!!!

 

Si si, quizá presupuse la norma y me quedé con esa copla ya que en los otros concursos era asi (puesto que las leí hace meses).

 

Lo dicho, comprendido y a partir de ahora no volveremos a tener esta confusión.

 

 

Vamos Nitronic !! Jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos.

 

En primer lugar como aludido, siento la polémica, pero esto ya lo hablamos Mario y yo por privado, (me echó la bronca, y con razón)

La foto está sacada en 16:9 a una resolución que ahora mismo no recuerdo, lo de los marcos, están sacados para evitar la malformación de una galería de fotos en las que estaban subida. Para que me entendáis, son marcos y no lo són, quien sabe de fotografía me entenderá :slp1:

Aún así vuelvo a pedir disculpas por si he "fastidiado" a alguien.

 

También es cierto que si alguien no estaba de acuerdo me lo podría haber comunicado a mi y a Mario, pero de veras que fué un poco por desconocimiento además la foto como podéis comprobar tiene ya un tiempo...

 

Agradeciendo vuestra sinceridad, me limito a poner el tema del mes de febrero y a la espera de que participéis todos:

 

el tema es:

 

 

 

:laugh: LAVADERO :laugh:

 

:laugh:Un saludo

Editado por Nitronic
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Nitronic!!!!!!!!!

 

Este mes participo si o si!! si no tengo tiempo para foto tengo algunas x ay guardadas!! jeje

 

Y respecto a la "polemica", no ay k darle tantas vueltas, estamos aki para divertirnos y no para competir entre nosotros (o al menos asi lo veo yo).

 

Asik, a darle a la camara!!! jejejeje :flwrs:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Guest
Esta discusión está cerrada a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.