Jump to content

Ayuda instalación tempomat


Pit

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, hoy por fin me he decidido a instalar el tempomat en mi coche, he seguido el manual que colgó Spark para el TDI y todo perfecto hasta que he llegado a las conexiones en la caja de aguas. El problema es que en el manual viene la siguiente información para conectar los cables que vienen de la maneta:

 

Terminal 1 de la maneta al terminal 1 del conector marrón (cable rojo-gris)

Terminal 2 de la maneta al terminal 1 del conector amarillo (cable azul)

Terminal 3 de la maneta al terminal 8 del conector negro (cable rojo-amarillo)

Terminal 4 de la maneta al terminal 9 del conector amarillo (cable negro-amarillo). Igual que el 6.

Terminal 5 de la maneta al terminal 8 del conector amarillo (cable rojo-blanco)

Terminal 6 de la maneta al terminal 9 del conector amarillo (cable negro-amarillo). Igual que el 4.

 

En mi coche no hay conector amarillo si no naranja, que supongo que eso es lo de menos, pero el problema es que en el conector amarillo en el termal 9 hay que meter uno de los cables, pero el conector de mi coche no tiene cable es ese terminal, donde lo conecto? o mejor dicho, como conecto cada uno de los cables?

 

Os dejo unas fotos para que veáis los conectores y los cables de la maneta del tempomat.

 

Por cierto, mi coche es un 1.8T con acelerador electrónico, por lo que la centralita debería de estar preparada para montarlo sin problemas.

 

22ec5bb8bd13274dbfe6f864f37b3ab7.jpg

 

a0ef5cf8949e87a0019e5cef926b0801.jpg

 

4e16de91c86428266cd2d3af2c8c2b55.jpg

 

926c85a6b4318e2101271a75b978454b.jpg

 

Gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Soy la ignorancia en persona de electrónica,podrias decirme q es eso del tempomat?

 

Y...q parte del coche es la que sale en las fotos?

 

Perdonad mi ignorancia,también tengo el 1.8Tdesde hace poquito,pero la electrónica... :thumbsup:

 

Un saludete.... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas pantanic, el tempomat es el control de velocidad, es para mantener la velocidad de forma constante sin tener que apretar el acelerador y las fotos son de la caja de aguas donde va metida la centralita del coche, esta se encuentra en el hueco del motor justo debajo del limpiaparabrisas del lado del conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver Pit, que justo acabo de decir en otro post que ultimamente estabas desaparecido...

 

Es que lo que has puesto ahí está equivocado para tu coche....

 

Te subo un pdf que creo que es como va en tu coche, a ver si alguien lo ratifica...

 

http://rapidshare.com/files/233443559/Tempomat.pdf.html

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además te diré una cosa, los colores de los cables son los mismos, es decir, que al fin y al cabo vas a acabar empalmando cables del mismo color...

 

Otra cosa. Ese cable que tienes es el original por lo que veo con los pines. La put*da es que esos pines han de ir en el macho, es decir, en lo que va anclado al coche de tu tercera foto. A mi me resulto muy dificil intentar poner los pines en su clema correspondiente, ya que no veia muy viable desmontar todo el mueble que hay debajo del volante para sacar dichos conectores (igual hay alguna manera facil, yo no la se). Total, que a lo que te voy es que 'pelé' un poco los cables necesarios de los conectores hembra, los que muestras en la segunda foto, y empalmé directamente sin quitar el pin y sin dañar el cable (por si acaso en un futuro tengo facil acceso y lo dejo montado como de serie.

 

Hay uno que viene sin pin. Creo que el negro/azul, este creo que es el de alimentación (por lo que detecté) viene sin pin y desenfundado desde más alante porque ese lo puedes enchufar a donde te dice, o bien lo conectas a uno del mismo color que sale por detrás de la caja de fusibles (es como va de serie).

 

 

Según el esquema que te he pasado dice que van al conector negro de 6 polos (el 1 de la maneta con el 1 del conector, el dos con el dos y ASI hasta el 6) lo que pasa que según la foto tu conector negro parece de 8 polos no?

 

Que motor y año es el tuyo exactamente? a ver que dice el ELSA.

 

 

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas GoNzCiD, la verdad es que últimamente entre el curro y que he estado fuera os he leído pero no he posteado casi nada.

 

Este pdf ya lo había visto, pero sinceramente no lo llego a entender, tu sabrías explicármelo teniendo en cuenta que no tengo ni puñetera idea?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que los cables de los conectores no son del mismo color que los del cable del tempomat, por lo menos lo que he visto esta mañana (quizá este confundido) pero el cable del tempomat por ejemplo es azul, y en el conector es azul con otro color y como para colmo no tengo el VagCom para activarlo y después probarlo voy a ciegas.

 

Exacto, el conector negro es de 8 polos. Por cierto, de la maneta del tempomat salen 6 cables pero al final solo llegan 5, los amarillos deben de estar unidos en algún punto.

 

El motor es el 1.8T 150cv con tracción Quattro y es de noviembre del 99.

Editado por Pit
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, antes de nada hay que saber el esquema exacto para tu coche, qué código motor es? de qué año es según el numero de bastidor? Y? Z? El mío por ejemplo es de noviembre del 99 también pero es modelo 2000.

 

A ver si te puedo explicar los esquemas de ELSA, que gracias a ttoni aprendí yo. Entre ttoni y INaudiTO me dijeron la leyenda de los cables.

 

Bien es cierto que, los colores de los cables de la maneta no son exactamente igual, creo que hubo uno que no me coincidía exactamente, pero por exclusión y semajanza... Fue una cosa de rojo.amarillo en el coche con rojo.amarillo de la maneta, como solo había un rojo en la maneta pues facil... De todos modos, hay que fijarse bien en los colores porque quizás el rojo/amarillo es totalmente rojo y una tira finísima de amarillo que está casi borrada o se ve de la funda de más adentro. Mi problema residía en que yo no instalé la maneta, venían ya todos los cables metidos y solo faltaba empalmar donde procediera y activar con el vag. Te digo esto porque si tienes todo desmontado te puedes guiar con pin 1 de la maneta con pin1 del conector del coche (o como corresponda).

 

 

En cuanto al esquema, no se si con eso que te he puesto te es suficiente, voy a buscar más. Pero te explico como se interpreta mientras tanto, a ver que tal la explicacion:

 

Página 2.

Por una lado tenemos descrito en la leyenda "E45 - Conmutador del regulador de velocidad (GRA)"

Bien pues buscamos en el diagrama el E45, este es el conector de la maneta. Vemos que tiene 6 conectores, y vamos viendo donde va cada uno.

Pin 1:

- Vemos que va al T6y/1

- Miramos en la leyenda y vemos que "T6y - Conector negro de 6 polos, al lado de la columna de dirección". El conector se deduce que es el propio conector del cable de la maneta, el que va justo bajo el volante, al otro extremo de los pines.

- Con lo que T6y/1 significa el pin 1 del conector T6y. Según el esquema es rojo/gris y una seccion de medio (0.5)

 

Siguiendo el esquema se ven a donde va conectado.

 

A ver si te puedo ayudar en algo más, voy a seguir mirando porque en el esquema que te he pasado se ve a donde va cada cable, pero creo que no se ven las conexiones en la caja de aguas, que es lo que nos interesa. Persona tio...

 

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, este esquema segun ELSA es para motor APU (entre otros)

http://rapidshare.com/files/233571480/Tempomat.pdf.html

 

 

Según este esquema van al conector blanco T15 (en el mío también iban ahí). El pin 4 y 6 de la maneta van unidos.

 

Yo estimo que también puedan ir ahí en tu coche, ya que si te fijas, los conectores del cable de tu tempomat sólo entrarían en esa maneta (suponiendo que hayas comprado una maneta para tu coche en concreto).

 

A ver si te puedo decir yo una leyenda viendo el percal y a la espera de que se afirme el código motor y esquema (61/4).

-Pin 1 de la manera (rojo/gris) con pin 7 del conector blanco (rojo/gris)

-Pin 2 de la maneta (azul) con el pin 8 del conector blanco (azul).

-Pin 3 de la maneta (rojo/amarillo) con el pin 9 del conector blanco (rojo/amarillo).

-Pin 4 de la menta junto con el pin 6 de la maneta (negro/blanco) con el pin 10 del conector blanco (negro/blanco).

-Pin 5 de la maneta (negro/azul) vamos al esquema 61/2 a buscar en el eje de abajo el numero 12 y vemos un cuadro que viene del 28. Como ves este es el que te digo que va a la caja de fusibles, que no te trae pin y que se engancha a un cable del mismo color pero con una sección de 2.5, este cable va al fusible S232 y puedes hacer un empalme donde veas este cable bajo el volante, aunque también lo puedes empalmar al conector negro o naranja que creo que también tiene ese color, si desenchufas y pruebas con el polímetro verás que es el mismo cable en todos los sitios.

 

Por lo que veo en la foto de los cables sueltos de la maneta apostaría a que, de izquierda a derecha serían los pines: 1, 2, 5, 3, 4/6

 

Ya nos contarás...

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mira, este esquema segun ELSA es para motor APU (entre otros)

http://rapidshare.com/files/233571480/Tempomat.pdf.html

 

 

Según este esquema van al conector blanco T15 (en el mío también iban ahí). El pin 4 y 6 de la maneta van unidos.

 

Yo estimo que también puedan ir ahí en tu coche, ya que si te fijas, los conectores del cable de tu tempomat sólo entrarían en esa maneta (suponiendo que hayas comprado una maneta para tu coche en concreto).

 

A ver si te puedo decir yo una leyenda viendo el percal y a la espera de que se afirme el código motor y esquema (61/4).

-Pin 1 de la manera (rojo/gris) con pin 7 del conector blanco (rojo/gris)

-Pin 2 de la maneta (azul) con el pin 8 del conector blanco (azul).

-Pin 3 de la maneta (rojo/amarillo) con el pin 9 del conector blanco (rojo/amarillo).

-Pin 4 de la menta junto con el pin 6 de la maneta (negro/blanco) con el pin 10 del conector blanco (negro/blanco).

-Pin 5 de la maneta (negro/azul) vamos al esquema 61/2 a buscar en el eje de abajo el numero 12 y vemos un cuadro que viene del 28. Como ves este es el que te digo que va a la caja de fusibles, que no te trae pin y que se engancha a un cable del mismo color pero con una sección de 2.5, este cable va al fusible S232 y puedes hacer un empalme donde veas este cable bajo el volante, aunque también lo puedes empalmar al conector negro o naranja que creo que también tiene ese color, si desenchufas y pruebas con el polímetro verás que es el mismo cable en todos los sitios.

 

Por lo que veo en la foto de los cables sueltos de la maneta apostaría a que, de izquierda a derecha serían los pines: 1, 2, 5, 3, 4/6

 

Ya nos contarás...

 

 

Salu2

 

Buenos días GoNzCiD y mil gracias por las molestias que te estas tomando.

 

Te dejo una imagen de lo que sale en el Etka metiendo mi bastidor, creo que es modelo 2000.

 

66d04ee2a9109150a1c5879355fca474.jpg

 

Lo dicho, muchas gracias y probare las conexiones que me comentas, el problema es que como no tengo el VAG no podré probarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que llevaremos el mismo motor Pit, ya que el mio tambien es del 99 con acelerador electronico ( APU )

 

Si quieres me miro el cableado de tempomat como lo tengo :laugh:

 

SPaRK muchas gracias, pero me parece un p*t*d* que desmontes todo para ver las conexiones, aunque te lo agradecería muchísimo, pero probare primero las conexiones que me comenta GoNzCiD y lo llevaré a la Audi para que me lo activen, si no funciona te aviso para que me hagas el favor.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.