Jump to content

Problemas con el Sensor del Aceite


BSA

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

Como recordaréis algunos, el sábado por la noche se me encendió el aviso de problema en el sensor del aceite (un logotipo de la aceitera, con la palabra sensor debajo, todo en color amarillo).

Lo cierto es que ya no se me ha vuelto a encender.

Esta mañana he estado en Audi y han hecho lo mismo que yo, han mirado el nivel del aceite, han visto que estaba bien y han supuesto que era un fallo en el sensor.

Me han propuesto cambiarlo o esperar a ver si se repite el fallo.

Por supuesto he decidido esperar.

Pero ¿a donde voy a parar?, a que eso mismo ya lo hago yo.

Yo esperaba que le conectaran el VAG-COM y comprobaran los errores o algo así. Para suponer, ya estoy yo, de ellos espero una atención un poco mas interesada, mas técnica, mas profesional, porque mañana, si algo casca, el que paga soy yo.

Eso si, por lo menos no me han cobrado.

Un saludo.

 

PD. No saben lo que es la Valvula Diverter, eso si, también lo suponen.

Editado por BSA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si, la verdad es q si podrian haber conectado el Vag para comprobar posibles errores, aunuqe sea solo para asegurarse. De todas maneras, echale un vistazo de vez en cuando al aceite, almenos en los proximos 500-1000km, si el nivel esta igual,no te preocupes, puede q solo haya sido un fallo esporadico de humedad en el sensor.

 

Armando, ya diras si te vuelve a aparecer!!!

 

 

saludos amigo mio!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese fallo como bien dice JeTT tiene toda la pinta de ser un error esporádico. No tiene nada que ver con el nivel de aceite (esta alerta es de color rojo y no pone la palabra sensor debajo de la aceitera).

 

Cuando pasaste la última revisión, ¿Te programaron el próximo cambio a los 15.000 kms o un año o continuaste con el long life?

Esto puedes comprobarlo cuando arrancas el coche, antes de moverte pulsa el botón izquierdo del cuadro de mandos.

 

Lo digo porque si lo tienes fijo a 15.000 ese sensor que supuestamente falla ya no importa....

 

En cuando a lo de la DV y N75J.... diles que se empapen el manual de taller del TT, dales las referencias, diles dónde está cada cosa y que te paguen a ti por las clases de mecánica que les acabas de dar.

 

De verdad creo que vas a notar una mejoría con esos dos pequeños cambios.

 

Paciencia con los de Sala.

 

Un saludo y ya me cuentas cuando cambies eso.

 

bye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Peor es lo mío que el otro día fui a comprobar el nivel de aceite y estaba en el mínimo o incluso por debajo y el coche no me avisó...

 

No se si os parece exagerado pero a mi me consume 0,5 litros cada 3.750 kms. En el manual pone que es normal un consumo de hasta 0,5 litros cada 1.000 kms, pero de todas formas me resulta muy extraño que me gaste tanto. ¿A qué se puede deber?, no tengo manchas en el suelo del garage. ¿se solucionaría con un aceite más denso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

burbu, posibilmente se solucione con un aceite mejor. De todas maneras aunque diga q gasta aceite, no tendria q ser asi, a mi por eje. y desde nuevo, nunca me ha gastado ni una gota. Y creo q hay bastantes TT en el foro q tampoco gastan aceite. Si tienes ocasion, haz comprobar ese gasto, a mi entender un tanto excesivo.

 

Por cierto, q tienes el long life o el de los 15k km??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bua, bua, bua.

El fallo del sensor ha pasado a ser permanente.

Así que he llamado para que me lo pidan junto con la DV (la N75J tendrá que esperar) y resulta que lo tienen en stock.

Problema (aparte del clavo que me meterán) que me dan cita para el 28.

Jod....... ¿como voy a ir con el sensor pitando cada 3 minutos?

 

JeTT/TTquattro: LLevo la revisión anual (que pasé en marzo), no el Long Life, que creo que como decís es cada 15.000 Km (yo le haré al coche unos 12.000 al año). Aceite no pierde, lo comprobé el mismo sábado y lo comprobaron en el taller. Al menos me consuelo pensando que no es nada grave.

Por otro lado, me dejasteis pensativo con lo de las ruedas. Os mantengo al tanto.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BSA: Si has quitado el long life creo que entonces ese sensor ya no sirve para nada.

En teoría ese sensor es el que determina la calidad del aceite midiendo su viscosidad para el long life.

 

Al pasar a cambio fijos cada 15.000 kms / 1 año, los datos que recoje ese sensor dejan de ser útiles. Coméntalo al conce y si es asi y vale un pastón que lo anulen y en paz.

 

En cuanto a las ruedas mi consejo es que pases a 225/45/17 en las cuatro. :ph34r:

 

Ya nos cuentas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de lo q te ha comentado Jorge, quiero añadir una cosa mas. Haz q te controlen la presion del aceite, ayer noche estuve dandole vuletas al Elsawin y Bentley, y una de las posibles causas es una falta de presion .....o almenos no es constante....de aceite en el motor. Asi , ves con cuidado, si no hay presion no se lubrificara bien ciertas partes del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no quería esperar veintitantos días con el miedo que sea algo de la presión del aceite, el chivato pitando, y sin poder utilizar el TT a gusto.

Estos me daban cita para el miércoles, es decir a la semana de llamar, pero me venía mejor el jueves, y es una cifra que me parece normal. 20 días para una cita es una pasada y mas cuando la reparación es media hora (confirmado por sus técnicos).

Ya os contaré.

SAlu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Esta mañana he dejado el TTR en Serramovil. La verdad es que la atención en la recepción ha cambiado a mejor, no tenían una cola kilométrica y enseguida han estado conmigo.

Cuando les he mostrado la señal del sensor del aceite han dicho que podía ser éste, o como decía JeTT, algún problema de presión (punto positivo) relacionado con algún manguito o no se que.

Problema, que están en Elche y para la vuelta me he tenido que coger un coche se sustitución que me costará mis buenos 50€ (+-).

Conclusión, buenas vibraciones en cuanto al servicio, complicado acceso para mi que vivo en Alicante.

POr cierto, he aprovechado para instalar la DV. Os adjunto unas fotos del sensor y la DV con las referencias.

 

Caja de la DV

 

DSC00232.jpg

Editado por BSA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.