Jump to content

burbu

Miembros
  • Mensajes

    238
  • Ingresó

  • Última visita

Todo lo publicado por burbu

  1. Yo llevo las Michelín PSII y estoy muy contento. Conduzco rápido aunque no de forma excesivamente deportiva y creo que voy sobrado. Para conducir tipo "abuelo" creo que una marca o modelo menos bueno también resultará suficiente y no saldrá tan caro, salvo que seas de los que prefiere ir sobrado con los neumáticos.... como yo. Bien en seco y en mojado y bien en curvas cerradas incluso entrando pasado. No conozco los demás modelos y por lo tanto no puedo opinar sobre los mismos aunque yo recomiendo 100% las Michelín PSII. Por cierto, yo las llevo desde hace unos 20.000kms y todavía les queda bastante vida útil, así que eso de que no duran......
  2. Yo no tengo un A4 pero en mi TT sonaba un ruido similar al bajar baches (un clonck metálico como un golpe seco de algún cuerpo metálico pesado). Tras revisar holguras, reapretar zonas bajas y lubricar silentblocks el ruido siguió sonando así que lo llevé a AUDI y me han cambiado la barra estabilizadora delantera. El ruido ha desaparecido. Al parecer se resecan las gomas de dicha barra y es lo que hace que suene. Hay quien dice que es posible cambiar las gomas independientemente de la barra aunque lo normal es que en el concesionario te cambien todo, pues debe ser que viene formando un "pack". Taller donde lo llevé: Jarmauto Rivas.
  3. A mi me rayaron el capó a los 15 días de estrenar el coche..... Afortunadamente el capullo no ejerció mucha fuerza sobre la pintura y la raya no es muy grande. Como fue dentro del garaje de casa, decidí no arreglarlo para que al energúmeno no le volviesen a entrar ganas de jod**.
  4. El mío es de ese color. Puedes verlo en mi firma. Lo siento pero ahora no tengo más fotos del coche. Puedes buscar en el subforo de compraventa (recuerdo que cuando cambié de llantas puse algunas fotos...igual siguen allí) La forera Ellen también tiene un coche azul glaciar y en su firma aparacere una foto con su flamanta tapicería de cuero anis.
  5. burbu

    SEAT Ibiza

    Yo tuve un 1.5 de 90CV del año 90 (ya incluía el primer restyling: cuadro y parrilla delantera del color de la carrocería). Aparte de los profundos conocimientos de mecánica que podías adquirir (estaba siempre jodido), de motor iba muy bien. Tenía una 3ª prodigiosa. Yo llegué a tener goteras en el techo.... Un fallo común a todas las versiones de este ibiza "cuadrao" era que no tenía regulación de caída en el tren delantero, lo cual unido a que facilmente se le iba el paralelo tenía como consecuencia que zampaba las ruedas por el interior que daba gusto.
  6. burbu

    Audi TT Shooting Brake

    Desde luego si es el nuevo TT lo han cambiado totalmente de segmento..... Personalmente no me gusta.
  7. burbu

    TT Canada

    Supongo que a ellos el modelo "resto del mundo" les parecerá feísimo.... Ocurre lo mismo con los intermitentes de USA y los europeos, que a cada uno nos parecen feos los del continente al que no perteneces...
  8. Bueno, después de las palabras de desaliento vienen las de ánimo: - Todos los coches tienen problemas similares y en algunos casos mucho peores. - Por si lo valoras, en el TT te siguen mirando por la calle (y eso que el modelo tiene ya unos 7 añitos). - Coche divertido que te permite ir rápido por zonas de curvas (donde la mayoría de los picaos de turno abandonan momentaneamente el culete del TT). - Transmite seguridad. - Va camino de convertirse en un clásico (si puedo lo mantendré 30 años más y será como el que ahora tiene un escarabajo de los antiguos o un 600, es decir, te seguirán mirando por la calle). - Coche de corte deportivo pero sin resultar macarra. - Igual baja la gasolina <_< Es broma. Bueno, al menos no gasta tanto.... está en la media de los gasolinas.
  9. 8. Bandeja trasera: m****. 9. Boton del freno de mano: m**** y además te puede dejar hecho m**** si te pones delante.
  10. Yo de momento pocos fallos, ahora alguno sí que he tenido: - Aguja temperatura cuadro: a los 5.000 ó 6.000 kms (era un sensor, lo cambiaron y ya). - Ruido el tren delantero aparentemente de los silentbloks (con 40.000 que tiene ahora). - Disipador que hay en la zona de la radio que suena (desde los 15.000 aprox.). No molesta mucho. - Últimamente la radio Concert hace cosas raras, aunque de momento no me ha dejado tirado (desde este verano). Lo de las luces, yo tengo xenon y es otra historia.
  11. burbu

    Una de hongos

    A mi las que más me gustan (más que el boleto) es la seta de cardo (soy minoría). Ahora bien, me gusta la de verdad no la que venden en los supermercados que son cultivadas y no saben a nada. Para los expertos: Pleurotus eryngii. Las del super suelen ser pleurotus ostreatus. Estas setas no suelen tener mucha confusión y, cuando la tienen (que la tienen) no suelen tener consecuencias graves. Que suerte tenéis los que ya habéis podido coger alguna seta este año... con la sequía que hay :clap1:
  12. burbu

    ME CAGO EN LAS PISTOLITAS!!

    Efectivamente es de las piedrecillas. A mi también me pasó y tras dos años que tiene el coche ahora está el frontal con muchas pequeñas magulladuras. Con las primeras se sufre más y luego te olvidas. Te acostumbrarás. Una de las cosas que pone en el manual es que encerar el coche ayuda a que estos saltones de pintura ocurran menos y sean menos graves (la cera crea una capa que protege un poco) y con el coche bien encerado los mosquitos salen que da gusto.
  13. burbu

    ¿somos prepotentes?

    Pues hombre, ser prepotente teniendo un Audi, BMW o Mercedes (coches casi todos normales) me parece un poco triste, la verdad. En cuestión automovilística me parecería más normal que alguien fuese prepotente con un Aston Martin, un Rolls, un SLR......, es decir, coches completamente por encima de lo normal..... De todas formas estoy con quien dice que la prepotencia va con la persona y no con el coche.
  14. Cimsa, Guantera y resto de interesados en este post: Muchas gracias por todos los sabios consejos e informaciones. Desde luego ahora no sólo recomiendo sino que animo a todos los "acojonadetes" de la "primera vez" a que enceren y, en su caso, pulan sus coches: Resultados expectaculares, coche suavísimo, miradas por la calle, agujetas durante una semana, etc.....
  15. El fin de semana aproveché para intentar quitar las manchas de agua mi coche y el resultado fue EXCELENTE. Aqui os pongo un resumen: Finalmente me decanté por utilizar el pulimento de Titanlux, muy barato (3 ó 4 euros) y fácil de encontrar (Corte Inglés, Leroy Merlin, Ferreterías). Tras lavar y secar el coche a conciencia, hice una primera prueba con cera original AUDI para intentar limpiar las manchas. Debido al efecto pulido que tiene la simple aplicación de la cera algunas de las manchas se limpiaron en parte pero no del todo. Lo malo es que el algodón se agarraba tanto a la pintura que pulir la cera era un trabajo realmente duro. Entonces decidí aplicar el pulimento (con el consiguiente acojone de la primera vez) sobre el parachoques del coche de mi padre (lleno de roces negros). Todos esos roces desaparecieron, la pintura quedó limpia, suave y nueva. Entonces, y solo entonces, procedí con mi coche: Este pulimento Titanlux es muy fácil de aplicar. Con algodón de farmacia se aplica un poco y se extiende bien haciendo círculos hasta que se seca. Luego, con un gran trozo de algodón límpio, se pule hasta que desaparezca el residuo del todo y salga brillo. Aparentemente (salvo por el olor) es como una cera y para nada parece que se coma la pintura (el algodón nunca coge el color de la pintura). Tras pulir el producto, la pintura queda muy suave, limpia y brillante. Con una primera pasada, las manchas de agua desaparecieron al 80% y las que aun resistían acabaron desapareciendo con una segunda pasada en las zonas afectadas. Total, que mi coche ya no tiene manchas de agua, brilla más que cuando lo compré (brillo NATURAL) y la pintura está como nueva. Desde luego recomiendo pulir el coche cuando las manchas se resisten. Todos los microrayajos típicos del tunel de lavado o del polvo han desaparecido también. Otra cosa: yo utilicé Titanlux pero la cera Autoglym con resina parece ser el equivalente y la marca es más renombrada (ver especificaciones y consejos de aplicación en la web de Autoglym).
  16. jod** pues aparte de no ser el único al que le pasa lo de las gotas de agua parece que el problema está proliferando...... Sin haber puesto aun en práctica los consejos de los sabios foreros (titanlux, autoglym, vinagre, etc...) mi nivel de acojone sigue en aumento, sobre todo después de que el otro día echase un poco de agua al coche para quitar mosquitos y salitre y quedasen cien mil gotas secas más de las que ya había......
  17. burbu

    Ancho neumaticos

    Buff, mucho sabes tú Yo cambié de 205/55-16 a 225/45-17 y noté todo lo que tu dices (más agarre, más consumo, más ruido, más dureza, etc....). Sin embargo lo único que es realmente apreciable es la mejora en el comportamiento. El resto de "contras" se notan poco (al menos en mi coche). La mejora en el comportamiento compensa las cosas negativas, incluida la hipotética pérdida de prestaciones (que yo ni noté, supongo que un experto podría hacerlo), puesto que ahora puedo ir más rápido tanto en recta (al ir más seguro) como en curva (dónde no hay color). Respecto de la dureza...., con ambos perfiles me acaban doliendo los riñones al final de un viaje largo. De lo de los paralelos, cotas, avances, etc... no tengo ni idea, lo siento Una cosa más: ojo con los coches con suspensiones blandas... una bajada de perfil puede hacer muy evidentes los balaceos de la suspensión en los casos a los que te refieres (viento lateral, curvas, etc...)
  18. Al mío le pasa lo mismo y algún forero me contó que se trataba de un disipador de calor que hay detrás del clima. Se trata de un pequeño ventilador como el de los ordenadores. A veces se descompensan y suenan un poco. A veces suena más que otras. Viene y se va. Si te molesta mucho prueba a echar aire comprimido (del de limpiar ordenadores) por la rejilla del clima. A lo mejor se te soluciona..... De todas maneras, entre el ruido del motor (el "abejorro"), el del aire, el de rodadura y la radio, la mayor parte de las veces ni te enteras del ruidillo. :blink:
  19. burbu

    Pintura sucia

    Muchas gracias por la ayuda. Creo que efectivamente me voy a decantar por un Polish ultrafino.... creo que va a ser lo mejor, sobre todo teniendo en cuenta que sólo hay que pulir algunas zonas del coche (capó, techo y parte del "culete", hasta donde llega el alerón). De todas maneras, a lo mejor pruebo primero con KH-7, a ver si suena la flauta, aunque por lo que me decís el problema no parece ser de m**** incrustada sino de daños en la laca/barniz y eso me temo que el KH-7 no lo arregla.
  20. burbu

    Pintura sucia

    Muchas gracias guantera, probaré entonces con Autoglym
  21. burbu

    Pintura sucia

    Bueno que yo sepa no he aparcado cerca de ninguna central eléctrica, pero nunca se sabe..... Lo que sí es cierto es que esas gotas se han quedado incrustadas.... Probaré con limpiacristales como sugiere Dj Yiyi
  22. Yo desde que encero también las llantas no he vuelto a tener problema para limpiarlas.... la m**** negra sale mucho mejor y a veces solo con agua. Ahora,...encerar las llantas es un gran coñazo.
  23. burbu

    Pintura sucia

    Antes de empezar os confirmo que he estado mirando posts anteriores y no he encontrado mi mismo problema (aunque algunos se acercan), así que apelo a la sabiduría de los foreros habituales en estos temas a ver si me echan una mano. Resulta que desde hace un par de meses hay unas manchas en la pintura de mi TT que parecen gotas de agua seca. Están en el capó, techo y tapa del matero, por lo que pienso que el sol (despiadado este año) y algún producto químico o de limpieza pueden haber sido los resposables. A pesar de haber lavado el coche en 2 ó 3 ocasiones no consigo hacerlas desaparecer y tengo miedo de encerar el coche, ya toca, y que las manchas queden debajo de la cera…¿o se limpiarán al encerar ?. La pintura está muy nueva por lo que no se si es recomendable recurrir a pulimentos…. quizás uno muy suave??? Por otra parte, he visto un producto original Audi que se llama "Limpiador de Pintura: 00A 096 305 005" que sirve para la "limpieza a fondo y realzar el color de las pinturas desgastadas"….supongo que será pulimento, ¿no?, ¿es suave? Muchas gracias
  24. A mi me gusta más AUTOPISTA, para mi gusto sus pruebas son las que más rigor tienen. Lo digo sin conocer otras muchas. Motor16 tambien me gusta.