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Recambio Bateria


GhosTT

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Es un poco arriesgado hacer esos 400 kms sin saber exactamente que es lo que le pasa al TT.

Una pequeña avería o desajuste ahora puede ser un gran problema dentro de unos kilómetros.

 

¿Sigues sin turbo? Descarta la DV, no son los síntomas de tenerla rota.

 

 

 

Suerte.

100% de acuerdo!!! :unsure:

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MUCHAS GRACIAS!

 

ok, descartada la DV por lo que me decis. Entonces voy a desconectar el caudalimetro (en alguna parte del foro vi como se hacia..) y resetear la bateria..

 

Hoy estoy hasta arriba de trabajo y no saldré del trabajo hasta las 9, con lo que el concesionario ya estará cerrado para comprar alguna pieza..

 

En vez de ir a comer voy a ver si me agencio una linterna y un destornillador.. ;) Ya os contaré.. :unsure:

 

Por si sirviera de algo, en el garage donde me cambiaron la bateria tenia un sistema similar al VAG Com. Con los problemas reseteó la memoria de errores, me mando dar una vuelta de 8 km aprox. y al volver no daba ningún error..

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Marcho corriendo a por el bicho!! voy de cabeza a lo de resetar la bateria pq yo creo que va a ser el put*o efecto mariposa.. pq hace el zumbido del turbo.. aunque no note su acción.

 

Además, por mucho revolver por el foro no encuentro donde eta el post para desactivarlo (no me acuerdo ni por donde esta..) y borre sin querer un mp de otro cabeleno, otro asTTurianin, en el que me explicaba como hacerlo.. :angry:;):(

 

Creo que recordar que pa resetear la bateria se quitaba el polo negativo de la bateria durante 5 min. y a volver a aotrnillarlo, y san s'acabó! luego pongo la llave quietecita durante 5 o 10 min.. y espero resultados prodigiosos!!! PQ NO ME QUIERO PERDER LA QUEDADA GALLEGA...

 

Y si no TTira, pos la prox semana le cambio la DV y el caudalimetro... para ya sin ninguna emoción alguna....

Editado por GhosTT
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Ya esta hecho!

Primero di una vuelta al coche haber si habia mejorado algo "durmiendola". Un poco mejor iba. lo bueno es que notaba que el turbo entraba a cachos.. yendo lo peor entre las 2.000 y 3.000 revoluciones...

 

Aun así, me decidi a llevar a cabo mi plan..

 

Cuando volvi al garaje esperé que el motor dejara de hacer ruiditos, pq aunque no se activaron los ventiladores del radiador, éste hacia ruiditos por dentro como de liquidos.. Tenía miedo que al cortar el polo negativo se cortara algún circuto que estuviera en marcha (el de refrigeración por ejemplo) y lo fastidiara más todavía.. En menos de 10 min todo en silencio..

 

Menudas risas.. He echo fotos con el movil, pero me deje la antena bluetooh usb para el ordenador en casa, por lo que las pondré por la noche. Se que para muchos de vosotros esto es una cosa tan simple que no merece ni referencia, pero para los que estamos a un nivel tan "bajo elementalmente nuilo", un monton de miedos medievales nos asaltan.. Por ejemplo, estuve 10 min para atreverme a tocar el borne con una herramienta metálica convencido de que me iba a dar un calambrazo del copón! :D

 

Total que, desenganche el borne negativo y así lo deje durante 8 min. Lo volvi a enchufar y dejé la llave en ignición durante 12 min. El resultado: igual que la primera vez que pusimos la bateria :angry::(;)

 

Hace tiempo lei un post de que la centratilita tiene que volver a ir aprendiendo "como funcionaba" el coche, por decirlo de alguna manera. Lo cierto que es ahora me va igual de mal que al principio de este post. En las dos primeros encendidos hasta no me aguantaba el relenti.. Ahora estoy pensando en que a lo mejor lo que necesita es circular un poco para volver a ponerse el solo a punto.. ¿puede ser?

 

Llame al concesionario para acercarme un segundo para que me enchufaran la VAG, pero ya estan cerrando por ser viernes, el equipo de refuerzo que queda el sabado no saben si estará capacitados, y para pedir cita hasta 2 semanas de espera...

 

Lo importante es que mañana quería estar en galicia.. Me aconsejais que vaya?

- No = El coche se te va a destrozar

- Si = si vas tranquilin y sin apurar no creo que pase nada, pero a la vuelta al concesionario!

 

Vosotros sabeis de esto que yo.. Si me pudierais ayudar a tomar una decisión.

Como comprendereis tengo muchas ganas de ir a Galicia, pero no me quiero quedar sin coche por ello! :(

Editado por GhosTT
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Ostras GhosTT, dificil decisión :wub:

 

Con el recorrido que has hecho creo que es mas que sufuciente para que la ECU se adapte.

 

Lo del turbo me tiene mosqueado.... ¿Has comprobado lo de los tubos que te comentaba JeTT? ¿Has desconectado el maf?

 

Es un pelín arriesgado hacer 400 kms con un problema que no sabes que es... una mala combustión podría ir afectando a los pistones y demás, y tu ya sabes que es eso ;):)

 

Yo me plantaría en el conce mañana por la mañana a primera hora y les comentas que te vas de viaje y de repente te ha pasado eso.... un poco de por favor.... te deberían ayudar.

 

Suerte campeón :D

 

Saludos

 

P.D. tienes un MP.

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Bueno, empiezo con las fotos, haber si os sirven de pista o de ayuda a alguno! :wub:

 

Esta primera foto es de la bateria ya totalmente descubierta... Al menos parece buena: Bosch Silver, yo creo que esta bien, no? Es del mismo amperaje que la original 60, pero me comentó que con un poco más de fuerza de arranque.

 

OJO!: la foto esta dada la vuelta. Si vais a pedir una bateria nueva hay que decir el amperaje, para un audi TT, y que lleva el polo + a la izquierda.

post-29-1091217432.jpg

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Bueno, la anterior foto es con todas las cubiertas quitadas. Para ello solo hay que desatornillar los tres tornillos (destornillador de estrella) de la tapa (ojo no se caigan dentro) Entonces vemos que encima de la bateria hay como otro añadido de plástico donde llegan muchos cables.

 

Para levantar este añadido de plastico es importante saber que es como una bisera: tiene una bisagra detras y en el frente, al medio, solo hay que presionar una lengueta y tirar para arriba para que se abra. Recordar que la bisagra está detrás, por lo que una vez abierta, si la soltamos tendera a volver a bajarse.

 

Esta "visera" contiene un monton de entradas electricas (que yo quería revisar que estuvieran bien conectadas. Para abrir la cajita de plastico que las guarda, fijaros que hay una pestaña a cada lado.

post-29-1091218032.jpg

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Y bueno, a lo que ibamos.. Para resetear el control eléctrico del coche, tal y como me he aprendido en este foro hay que desembornar el polo negativo (cuadrados rojos) durante 5 min.

 

Muy sencillo. Realmente todo lo anterior lo hice para comprobar y buscar mi averia, ahora vais a ver la bateria tal y como la verias simplemente quitando la tapa de plsatico y no es necesario ningun paso más para desembornar. Con una llave incglesa, solo hay que aflojar un poco la tuerca que se ve justo en el contacto del borne (rombo rojo. Se ve mejor en la primera foto de la bateria). No hace falta quitarla del todo solo un poco. Y en vez de hacer fuerza hacia arriba pa sacarlo ir haziendo como zig-zag hacia arriba.

 

Lo apartais hacia un lado y a esperar.... Luego se vuelve a colocar haciendo presion y volviendo a apretar la turca. No encender el coche! Dejarlo en posición de encendido durante al menos 5 min. y ya está reseteado!

 

Ojo! se supone que con esto de la llave en posicion de encendido se debería ajustar la mariposa.. (algo que relaciona el motor con el pedal de aceleracion, creo..). A mi no se lo que me falla, pero ya os mantendré informados. Otro metodo de re-ajustar esta mariposa es a través de VAG-Com (pero yo no se TODAVÍA)

 

Si quisieramos quitar la bateria, despues de haber quitado la tapa y soltado la "visera" con los cables, aflojar los tornillos que sujetan la bateria y tirar para arriba. Ojo! acordaros que justo en el hueco entre la bateri y nosotros, abajo, hay tb un tornillo que la sujeta.

post-29-1091218754.jpg

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Bueno, ni que decir tiene que el que esté pensando en cambiar de bateria que se acerque por asturias que se la cambio en un plis plas!! :);)

 

Me falta pulir un poco la técnica, pero apunto maneras... :wub: Que pena no haberme grabado en video de verdad. No veas el respeto que da meter la mano en el coche y pa colmo con la electricidad... :lol::lol:

 

Estoy pensando en posponer algunas mods e ir comprando herramientas para montarme un taller casero, que esto es divertidísmo!

 

Se que os parecerá una tonteria, pq para muchos de vosotros es una bobada cambiar la bateria. Si sirviera de ayuda a alguien algun día, pues ya la bomba. Pero yo estoy orgullosísimo de mi mismo, pq en toda la vida no habia metido un destornillador ni en el maletero del coche, y hoy, por culpa de todos vosotros, ya he hurgado un poquito :lol::lol::lol:

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Lo del turbo me tiene mosqueado.... ¿Has comprobado lo de los tubos que te comentaba JeTT? ¿Has desconectado el maf?

He comprobado que todas las conexiones a la bateria estuvieran bien encajados y no me parecio ver nada suelto por el motos. Pero claro, tampoco sabía como estaba antes.. :wub:

 

No pude desconectar el maf pq tuve que hacer esto en el tiempo que tenia para comer y no fui capaz de encontrar en el foro como se hacia. Voy a ver si ahora con mas tiempo... Tengo toda la noche.. mis planes para este fin de semana eran ir a Viveiro a pasarlo t***** :D:)

 

Yo me plantaría en el conce mañana por la mañana a primera hora y les comentas que te vas de viaje y de repente te ha pasado eso.... un poco de por favor.... te deberían ayudar.

Hablé con ellos pero eran casi las 5 y ya estaban recogiendo pq los viernes de verano por lo visto cierran a las 17.00. Además me dijo que el sabado abrian, pero que solo quedaba el personal de "emergencia" o algo así, pero que no sabia si estaria en responsable de electricidad (pos menudo equipo de emergencia, no?). Bueno, yo me acerco, no con muchas ilusiones.. por probar.. A lo mejor me acabo haciendo colega del tecnico y acabamos haciendo una mini-quedada VAG-Com ;)

 

No tengo mucha confianza en los concesionarios, pq casi ni a golpe de 300€ se portan, pero si que prometo decir lo malo ... y lo bueno, cuando surja.

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Lo del ralenti que esta mal despues de cambiarla a mi me paso con el cambio de

aceite ,hay que andar 50 klms a todas las velocidades y despues de una semana se me ajusto solo poco a poco tengo unA3 ambiente parecido con la misma electronica y CAN bus 2 lines ,

la proxima vez si cambio la bateria pondre una en paralelo de emergecia provisional para no compricarme la vida.

en S3 passion te explican como hacerlo.

AltaVista_Search_instrument_cluster_long_oil_service_audi.htm

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Bueno, lo he llevado al conce y tampoco encontraban nada. El ordenador no daba ningún error y nadie entiende que pudo haber pasado por cambiar la bateria (tenian cara hasta de no haber oido hablar del reajuste de mariposa)

 

Total que me desconectan el caudalímetro (mañana pongo unas fotos de como se hace! :wub: ) para probar si era eso y vamos a dar una vuelta. Los tirones desaparecen, y pr supuesto sigue sin turbo. Parece que va a ser eso... :wub::wub:

 

Pero un detalle.. despues de hacerle bastantes km (algo más de 100) despues del cambio de bateria, los tirones tb habian desaparecido y solo volvieron cuando yo por mi cuenta volvi a resetear la bateria. Ahora con el caudalimetro conectado llegao a 210 km sin problema (solo que sin turbo, claro..). Será que el coche necesita ir volviendo a configurarse km a km y no hace falta cambiar el cauda, o son paranyas mias y se cambia el cauda y se acabo??

 

Es mejor conducir con el caudalimetro conectado o desconectado? Yo como en el foro me habia parecido entender que era mejor desconectarlo, se lo dije a los del conce y me pusieron cara miedo como que se iba a volver el motor loco al perder sensores importantes, y que además se me podía profundizar la averia.

 

Por cierto. En el concesionario muy bien. Tengo que decirlo. Si me van a seguir tratando ASI, a partir de ahora voy siempre de sabado. Eso si, todos los meritos para el chaval que estava de mecánico, que aparte de ser majo, fue atento conmigo y se podia hablar con él.

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El caudalimetro ha de estar siempre conectado, puesto q es el quien establece, entre otras cosas y junto a la sonda lambda, el ralenti. El hecho de desconetarlo, y circular sin el caudalimetro, solo sirve para entender si el problema viene justamente de esta pieza.

 

Si aun sigues sin turbo, controla q esten todos los tubos y conexion electrica de la N75:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=719094

Si todo parece OK, y dispones de un tester, mide en la conexion electrica de la misma n75 q valor de resistencia interna tienes. Lo corecto seria tener un valor de 35 ohmios. Si no llegas a ese valor, cambia la n75.

 

P.D. Creo q si tuvieras el Vag-com, la cosa seria mucho mas facil :wub: .

Editado por jeTT
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