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Ayuda instalación tempomat


Pit

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Soy la ignorancia en persona de electrónica,podrias decirme q es eso del tempomat?

 

Y...q parte del coche es la que sale en las fotos?

 

Perdonad mi ignorancia,también tengo el 1.8Tdesde hace poquito,pero la electrónica... :thumbsup:

 

Un saludete.... ;)

 

Joer,anda q no estoy cansado de andar con el tempomat en los camiones!pero no sabia q se llamaba así!yo siempre le llamé control de velocidad!!!!jejejje,si hubieras dicho eso ya estába,jejeje..

Un saludete y gracias... :ranting2:

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Tempomat es el control de velocidad, pero en los jaudis se llama ASI...

 

Pit, felicidades y prueba las conexiones que te digo, tu motor es APU. ASI que te animo a que lo conectes como te digo, por cierto, la explicación para entender los esquemas te vale?

 

Para activarlo no conoces a nadie en madrid con vag? o es que te lo hacen en la audi sin más...

 

 

 

Salu2

Editado por GoNzCiD
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Muchas gracias GoNzCiD.

 

Yo creo que la explicación es buenísima, de todas maneras a ver si mañana saco tiempo y lo intento de nuevo y os cuenta que tal a ido todo.

 

No conozco a nadie con Vag en Madrid y en Audi tengo que pasar por caja como todos, pero como habéis comentado en varias ocasiones que activarlo son 10 minutos espero que no me intenten cobrar una hora entera y se tiren el rollo, de todas maneras antes pediré presupuesto por si las moscas.

 

Gracias de nuevo por las explicaciones y la felicitación.

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Muchas gracias GoNzCiD.

 

Yo creo que la explicación es buenísima, de todas maneras a ver si mañana saco tiempo y lo intento de nuevo y os cuenta que tal a ido todo.

 

No conozco a nadie con Vag en Madrid y en Audi tengo que pasar por caja como todos, pero como habéis comentado en varias ocasiones que activarlo son 10 minutos espero que no me intenten cobrar una hora entera y se tiren el rollo, de todas maneras antes pediré presupuesto por si las moscas.

 

Gracias de nuevo por las explicaciones y la felicitación.

 

Habla con Kantusjack ( bueno si quieres hablo yo con el ) si dices que vas de mi parte, seguro que te hace el favor, y si no, también se lo dices igualmente, y para el 20 de junio le pago una birra :flwrs:

 

Es un crack del Vagcom :innocent:

 

Saludos!!!

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No Problemo (jod**, acabo de ver terminator :thumbsup: ).

 

A ver, cuando montas el tempomat, has de tener muy claras cuales son las conexiones antes de meterte en 1000 zarandajas.

 

Exactamente, cual es el código de tu motor???

 

Generalmente llevarás 4 señales al conector blanco y una quinta se pierde en el camino y se alimenta de 12V bajo llave (se suele sacar del terminal 75x que tienes debajo de la zona del volante).

 

Tienes que desmontar el conector que te llega a la maneta, y apuntar claramente que color llega a cada pin, es decir (es un ejemplo)

 

2 azul

3 amarillo

 

Cuando tengas esta información y con el código del motor, te podré decir que cable va a que sitio en concreto.

 

SDS.

 

P.D. lo de activarlo le va a costar mas de una birra al jodio de Pau :thumbsup:

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No Problemo (jod**, acabo de ver terminator :D ).

 

A ver, cuando montas el tempomat, has de tener muy claras cuales son las conexiones antes de meterte en 1000 zarandajas.

 

Exactamente, cual es el código de tu motor???

 

Generalmente llevarás 4 señales al conector blanco y una quinta se pierde en el camino y se alimenta de 12V bajo llave (se suele sacar del terminal 75x que tienes debajo de la zona del volante).

 

Tienes que desmontar el conector que te llega a la maneta, y apuntar claramente que color llega a cada pin, es decir (es un ejemplo)

 

2 azul

3 amarillo

 

Cuando tengas esta información y con el código del motor, te podré decir que cable va a que sitio en concreto.

 

SDS.

 

P.D. lo de activarlo le va a costar mas de una birra al jodio de Pau :lol2:

 

:)

 

Pues diria que tiene el mismo motor que yo, un APU :)

 

Saludos!!

 

PD: Ya os traere un regalito a los de Madriz de Barcelona, una cervecita catalana... ;)

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El siguiente esquema es válido para las siguientes motorizaciones

 

Audi A4 (1,8 l - Motor de inyección, 110 kW, Motronic (5 válvulas/turbo), 4 cilindros), letras distintivas del motor APU/ARK/ANB

a partir del año de modelos 1999, 8D-X-200001 ▸

Audi A4 (1,8 l - Motor de inyección, 132 kW, Motronic (5 válvulas/turbo), 4 cilindros), letras distintivas del motor AQC

a partir del año de modelos 1999, 8D-X-200001 ▸

Audi A4 (1,8 l - Motor de inyección, 132 kW, Motronic (5 válvulas/turbo), 4 cilindros), letras distintivas del motor AQC, a partir del año de modelos 1999

Audi A4 (1,8 l - Motor de inyección, 110 kW, Motronic (5 válvulas/turbo), 4 cilindros), letras distintivas del motor ARK, a partir del año de modelos 1999

 

 

A continuación te pongo las posiciones y lo que tienes que comprobar ....

 

Maneta -------------Conector Blanco ------------- Centralita

 

Pin 1 --------------------Pin 7 ------------------------- Pin 76 (gris/rojo)

Pin 2 --------------------Pin 8 ------------------------- Pin 75 (azul)

Pin 3 --------------------Pin 9 ------------------------- Pin 57 (rojo/amarillo)

Pin 4 --------------------Pin 10 ------------------------ Pin 38 (negro/blanco)

 

Pin 5---->Fusible 232.

El mejor sitio para sacarlo es debajo del volante, donde los relés en la alimentación que lleva marcado "75x"

Pin 6 Va unido al Pin 4

 

Ahora bien, lo que debes comprobar, primeramente, es que al conector blanco llegan los cables desde la centralita. Para ello mira si tienes los cables (con los colores que te marco) en la parte superior de este conector blanco.

 

Si es que si, esto quiere decir que los cables desde la centralita hasta el conector blanco están tirados y que lo que tienes que hacer es dar de alta los pines en el conector blanco por la otra parte.

 

Si no los tuvieses, querría decir que no están tirados, con lo que tendrías 2 posibilidades, tirar los cables que faltan o llevar los de la maneta a la centralita directamente.

 

Para que te hagas una idea, un TT 8N 225, un A3 150 del 2002 NO tenian los cables desde la centralita hasta el conector correspondiente de la caja de aguas, mientras que los diesel si lo suelen tener tirado.

 

SDS.

Editado por kantusjack
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kantusjack como comenta Spark mi motor es el mismo que el suyo un APU y los colores del conector de la maneta es el siguiente:

 

1 Blanco

2 Azul

3 Rojo

4 amarillo

5 negro

el 6 desaparece en la manguera del cable por lo que ya ira conectado al 4.

 

Hoy he estado liado con las conexiones y he conectado como comentabas o por lo menos eso creo.

 

1 del tempomat al terminal 7 del conector blanco

2 del tempomat al terminal 8 del conector blanco

3 del tempomat al terminal 9 del conector blanco

4 del tempomat al terminal 10 del conector blanco

5 este le he conectado a un fusible bajo llave, ya que no he encontrado por ninguna parte el fusible 232 marcado como 75x.

 

No tengo ni idea si estará bien conectado o no ya que como no tengo VagCom no puedo comprobarlo y activarlo.

 

PD. Las cervecitas que corran por mi cuenta.

 

Gracias por la ayuda y un saludo.

Editado por Pit
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5 este le he conectado a un fusible bajo llave, ya que no he encontrado por ninguna parte el fusible 232 marcado como 75x.

 

El fusble 232 creo que es un cable negro con una linea azul, bastante grueso. En la 2ª foto de Pau creo que se aprecia. Este cable tambiéne está disponible en la caja de aguas como te dije. Una cosa, conectandolo al 75X pasa por algún fusible??

 

A ver si lo montas de una vez, que no veas lo que está durando una 'pijotada' que con el vag en mano tardas 1-2 horas en montarlo partiendo da la base de que nunca has montado ninguno (simplemente sabiendo la teoria, como fué mi caso)

 

 

Desconocía que algunos modelos no llevaran el cable conectado desde la centralita a la clema de la caja de aguas, como se ha comentado...

 

 

salu2

 

 

 

PD: me alegra ver que no te mentí en ningun momento y que mi esquema era el bueno para tu coche...

Editado por GoNzCiD
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GoNzCiD el tema está tardando más de lo debido porque cada vez que digo en casa que me bajo al garaje mi hijos se me pegan y al final lo que yo solo podría hacer en 20 minutos tardo con ellos 1 hora, si a eso le sumamos que en este tema estoy más perdido que un sordo en un tiroteo pues lo pasa lo que pasa, de todas maneras ya está todo montado, bueno, falta colocar la parte del salpicadero que la tengo desmontada y con un poco de suerte esta semana quedo con Kantusjack y lo activamos.

 

No dude ni un segundo de tu buen saber.

 

Gracias a todos.

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