Jump to content

Interface Original iPod


Wok

Publicaciones recomendadas

Tras evaluar las distintas opciones, al final me he decidido por el interface original de Audi para el iPod.

 

Motivos? Pues la verdad, ninguno de peso. Me apetecía instalar el original y ya está.

 

A pesar de lo que alguna vez se ha comentado por aquí sobre la imposibilidad de conseguir en Recambios de Audi el interface original, debo notificaros que nada más lejos de la realidad. Lo tengo a mi lado. Lo encargué el viernes por la mañana y he ido a buscarlo esta tarde al salir del trabajo.

 

La referencia del kit es: 8E0 051 444

Esto es lo que muestra el ETKA:

etka80e051444sx0.th.png

Y el contenido de la caja es exactamente este ( además de dos manuales; uno de instalación y otro de manejo ):

 

ipodparts01wd7.jpg

Espero que disculpeis si no hago una foto y uso esta que obtuve por internet, pero es que para repetir la foto... creo que no vale la pena.

 

El precio?

Precio ETKA: 96.50€ ( IVA incl. )

Precio recambios: 143.38€ + IVA ( sin descuento )

Precio recambios: 129.04€ + IVA ( con el descuento -cosas de ser cliente habitual, supongo- )

 

En los sucesivos mensajes detallaré el proceso de instalación.

Aunque no difiere mucho del proceso de instalación de ninguno de los interfaces habituales ( Paser, Dension, etc... ), puede ser interesante si hay fotos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo wok , tambien tengo la interface original y no se parece en nada a la tuya.

la mia es de a4 y lleva el cable con los pins para el iso , una interface igual de ancha que de larga y el cable de la interface al ipod . y los 2 manuales

¿cada modelo de coche llevara una interface?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Wok, hay alguna ventaja en el de Audi respecto a p.ej el Audiolink para iPod?

Personalmente, el único problema que le veo al Audiolink es la compra por eBay de un producto chino al que no aplican cosas como los dos años de garantía.

Bueno... y hay otro tema; si se escachara el aparato, siempre puedo volver a recambios. Si se escacharra el Audiolink, vaya Ud. a saber si sigue vendiéndolo.

 

Por lo demás, el Audiolink parece un buen aparato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo wok , tambien tengo la interface original y no se parece en nada a la tuya.

la mia es de a4 y lleva el cable con los pins para el iso , una interface igual de ancha que de larga y el cable de la interface al ipod . y los 2 manuales

¿cada modelo de coche llevara una interface?

un saludo

Pues si que es curioso... :notworthy:

Todas las fotografías que he visto del interface original son como lo que yo he mostrado

 

Como no sea que el tuyo es el de Paser:

 

post-7839-1147214382.jpg

 

Pero bien pudiera ser que hayan cambiado el modelo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una duda muy tonta con la instalación... no se trata del proceso en sí, que es muy simple, sino de la elección de la ubicación del cable del iPod.

 

La solución sencilla consiste en dejar el cable en el hueco portaobjetos de la cónsola central ( debajo de los controles del climatizador ).

La opción complicada es dejarlo dentro de la guantera. Y no por desmontar la guantera, que no es compicado, sino por miedo a los crujidos posteriores.

 

Obviamente, es mucho más discreto ( y seguro ) dejarlo en la guantera.

 

Pero tanto con una opción como con la otra, tengo que pensar en la manera de minimizar los vaivenes del iPod.

 

Espero que de aquí al domingo se me ocurra la manera. Pero soy todo oidos a vuestras sugerencias :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tanto con una opción como con la otra, tengo que pensar en la manera de minimizar los vaivenes del iPod.

 

Hola Wok has visto

ESTA PAGINA, es una firma que fabrica accesorios especificos para fijar PDA´S, GPS, IPOD, etc...

 

Quizas te venga bien!!

 

:cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tanto con una opción como con la otra, tengo que pensar en la manera de minimizar los vaivenes del iPod.

 

Hola Wok has visto

ESTA PAGINA, es una firma que fabrica accesorios especificos para fijar PDA´S, GPS, IPOD, etc...

 

Quizas te venga bien!!

 

:crying_anim:

Si... la conozco. De hecho, la recomiendo a todo aquel que busca la manera de adaptar el GadgeTT-A3 a su móvil/PDA/...

 

Pero mi caso es distinto. Estoy pensando en algo para poder dejar el iPod nano dentro de la guantera y que no vaya dando tumbos dentro de ella con las curvas ( no veas cómo me fastidia oir el clack-clack de la tarjeta de la gasolina que llevo dentro del tarjetero del coche )

Debe ser algo como una cuna... pero ya veremos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si... la conozco. De hecho, la recomiendo a todo aquel que busca la manera de adaptar el GadgeTT-A3 a su móvil/PDA/...

 

Pero mi caso es distinto. Estoy pensando en algo para poder dejar el iPod nano dentro de la guantera y que no vaya dando tumbos dentro de ella con las curvas ( no veas cómo me fastidia oir el clack-clack de la tarjeta de la gasolina que llevo dentro del tarjetero del coche )

Debe ser algo como una cuna... pero ya veremos.

 

Hum... con lo de la cuna me dejas fuera de juego, pensaba que querias algo que lo "agarrase" mas!!

 

En fin, lo he intentado, que es lo que cuenta. aunque si se me ocurre algo te lo digo!!

 

:thumbsup:

Editado por Plata Akoya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hum... con lo de la cuna me dejas fuera de juego, pensaba que querias algo que lo "agarrase" mas!!

 

En fin, lo he intentado, que es lo que cuenta. aunque si se me ocurre algo te lo digo!!

 

:laugh:

JeJe... es difícil saber lo que me ronda por la pelota que hace ( a veces ) las funciones de cerebro :cfsd1:

 

Ya que no se pueden usar los controles del iPod mientras está conectado al interfaz original ( ni falta que me hace ), no necesito tenerlo a la vista.

Y ya puestos a esconderlo, lo escondo del todo.

 

Así que a pesar de no tener decidido lo de la cuna, el lugar de instalación sí está decidido. Dentro de la guantera.

 

Ahora debo descubrir si hace falta quitar la corriente del coche para desconectar la llave del airbag. Imagino que será lo más prudente. Tanto para el airbag, como para la radio

 

Necesito también una broca de 13 mm para hacer el agujero pasante para el conector del iPod y una manera de dilatar la goma pasante ( lo marcado como grommet en la foto ) que sirve para sellar ese agujero. Esa goma pasane debe dilatarse para permitir introducir el conector redondo del cable maracado como Harness controll device. El manual de instalación menciona unas alicates de 3 puntas, pero me las voy a tener que apañar de otro modo.

 

En fin... siempre que me animo a hacer un brico, me pasa lo mismo... me complico la vida ( debe ser marca de la casa ) :kss1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya nos vamos metiendo en faena. Lo primero es documentarse, y para ello nada mejor que el ElsaWin.

 

Una vez decidido que el mejor lugar para poner el iPod es la guantera, debemos saber cómo desmontar la misma. Ya que en mi caso tengo instalada la llave desconexión del airbag del acompañante, primero debo desconectar el negativo de la batería.

 

Antes de proceder a desconectarlo, es bueno recordar que tenemos que tener a mano el código de desbloqueo de la radio, ya que lo más probable es que una vez volvamos a conectar la batería, la radio quede en modo SAFE. Así que antes de liarse a desembornar, buscad el código.

Otro efecto colateral de la desconexión de la batería es que las ventanillas van a "olvidar" subir/bajar automáticamente. Nada que no se solucione posteriormente. Ya pondré el proceso en su momento.

 

Una vez esto presente, veamos qué cuenta el ElsaWin:

 

desmguantera4ca6.jpg

desmguantera5vo6.jpg

 

En la documentación del ElsaWin recomiendan aislar el borne que acabamos de liberar para evitar que, por accidente, hiciera contacto mientras manipulamos. Así pues, nada mejor que una bolsa de plástico resistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez desconectada la batería ya podemos proceder a desmontar la guantera:

 

desmguantera1cw3.jpg

desmguantera2bk3.jpg

desmguantera6ev0.jpg

 

Con esto, ya tenemos la guantera en nuestras manos, lista para "sufrir" el taladrado para hacer pasar el cable del conector del iPod.

 

En mi caso, voy a tener que dejar el coche abierto durante un rato en el parking mientras le hago el dichoso agujero. Esperemos que no le dé a nadie por trastear mientras tanto :notworthy:

 

Aprovecho para comentar un detalle. Fijaros en el punto -2- de la primera imagen. Observareis que aparece un cable y una lámpara, no? Pues eso es la luz del reposapies del acompañante ( puede ser útil para el brico del Pack Iluminación )

Así que es un buen momento para observar con detalle el conector ese que queda libre dentro del coche ( tendrá todos los pines? ). Y lo mismo para el de la guantera.

 

Tener la guantera desmontada tiene una ventaja añadida; permite el acceso lateral a la cónsola central y a la radio. Y puede ser un buen lugar para ubicar la cajita del interface del iPod.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.