Jump to content

Averia en ABS


Antoñito

Publicaciones recomendadas

Hola gente. Os voy a describir la resolucion de como se ha solucionado mi problema con el ABS en mi coche. Llevo con este problema unos seis meses hasta que por fin lo he arreglado.

El problema que he tenido y del que ya he puesto varios mensajes en el foro buscando ayuda es que se me encendio el chivato del ABS y no funcionaba, al principio era intermitente pero ya era continuo.

Lo lleve a la casa Audi y me dijeron que no era un sensor, que era la unidad central cuya pieza vale unos 1.200 euros (snif), y me puse a buscar otras opiniones antes de decidirme a llevarlo a arreglar.

Estuve en un taller oficial BOSCH dos veces, y despues de limpiar los sensores la primera vez lo lleve otra segunda vez para que investigaran si podrian cambiarme la unidad central, y me dijeron que mecanicamente podrian hacerlo, pero que los codigos para que la averia quede borrada en el ordenador del coche no los podrian conseguir, solo los tienen en Audi. Con el programa que tienen en el taller no podian hacer nada para solucionarlo.

Despues de juntar unos euros, me ha animado a llevarlo a Audi. Ayer lo recogi y han tardado tres dias mas para darme el coche. Su explicacion es que al cambiarme la unidad central el coche lo conectan con Alemania porque ellos ni siquiera saben los codigos, lo hacen on-line y tuvieron problemas varios (segun ellos en Alemania estan teniendo problemas con los ordenadores por culpa de virus).

Una vez introducidos los codigos desde Alemania chequearon el sistema de frenado desde alli, y entonces llegaron a la conclusion de que un sensor de una rueda habia hecho una especie de cortocircuito y habia estropeado la unidad central, con lo que recomiendan cambiar ese sensor porque podria volver a pasar lo mismo. Asi que otro dia mas en el taller, y un sensor nuevo...

Total, que al final la broma, contando que han cambiado el liquido de frenos tambien (¿?) ha salido por 1.800 euros... Eso si, tengo garantia por dos años... gracias.

 

Ahora el coche esta perfecto. Perdonad por el tostonazo pero me tengo que desahogar...

Ojala que esto sea la unica solucion a la averia, pero por mucho que me lo digan me quedo con la cosilla de que a los ignorantes en mecanica a veces se aprovechan de ello.

 

Saludos y podeis opinar... ya no tiene remedio :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 10 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.