p1lliT.8 Publicado 16 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2008 Después de leer bastante (y el tema tiene sus entresijos) he adquirido el filtro que conocemos como de alto rendimiento de la marca BCM con aislante de carbón y todos sus complementos. Habia visto fotos en otros coches y cuando abrí y miré detenidamente la instalación del filtro actual y su tubitos y conexiones actuales (mi motor el el 1.8T ) pues como que me dió que la podía liar. He repasado el foro y más aún, y he sacado algo más en claro que mi estupor inicial, pero antes de ponerme a la obra, a ver si alguno de los que lo tengais instalado puede colgar alguna fotillo o pasar alguna explicación, brico o lo que sea, y a ver si se lo monto ya. Help, help, help ... y gracias! P1lliT.8 Fotos del filtro con carcasa y su correspondiente tubo: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
p1lliT.8 Publicado 16 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2008 Además me acompaña los siguiente complementos que forman el kid completo: Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
p1lliT.8 Publicado 16 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2008 De momento tengo claro que ese mini filtro va descubierto y se coloca al final del tubo señalado en el círculo y que originalmente toma de la caja del filtro original. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
p1lliT.8 Publicado 16 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2008 Lo que de verdad me preocupa es si me falta algo (adaptador !? ) para enlazarlo al tubo que va a la admisión y, sobretodo, como queda el caudalímetro (si no me confundo) Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
p1lliT.8 Publicado 16 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 16 de Abril del 2008 Bueno, pues después de haber colocado todos los mensajes en la forma anterior, espero que quede clara la duda y cuál es la solución, que me supongo anda entre las fotos 3 y 4, pero me parece que falta no sé qué. A ver que me podeis decir Espero vuestra ayuda con tanta devoción como también espero que llueva y mucho por nuestras tierras. Un saludo, P1lliT.8 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
fr.fm Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2008 a ver si esto de ayuda ... yo no se si ponerlo o no ... ya me diras que tal http://www.s3-passion.com/wsairbox00.jpg Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ivan -1.8T- Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2008 Te pongo una foto de como lo tiene montado un compañero del foro, turbolight. Sin su permiso le robo la foto: :ranting2: Espero te sea de ayuda. Saludos! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turbolight Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2008 (editado) Muy buenas artista, MUY buena adquisicion para tú 1.8T, ya veras como te lo agradece!!! te voy a poner unas fotillas de como lo llebo yo, ten cuenta que es muy importante la colocación lo que hay que conseguir que coja el aire lo mas frio posible, Lo mejor del exterior y de la parte delantera, (para eso nos viene recubierto de carbono, para aislarlo del calor) Lo que tienes que hacer es quitar la caja completa del filtro de serie, Bueno ahi te dejo unas fotos que lo entenderas mejor, Si tienes alguna duda , pregunta con toda confianza. . . . .!!! Otra con eldetalle de la toma/tubo que baja para la parte baja, y hacia el exterior Otra vista Otra del detalle del tubo que viene del filtro y le juntaremos otro para la parte delantera de la defensa. Otra de cacho de codo que le juntamos al anterior tubo y lo dirijimos hacia la parte delatera, izquierda y baja, de la defensa Otra mas.. Y por último una de la parte delantera viendo bien por donde entra el aire hacia la admisión! Espero que te sirva de ayuda, ten en cuenta que una de las cosas mas importantes es conseguir que la admisión coja el aire lo más frio posible. Un saludo. PD: edito para comentar la rapidez y brillantez con la que ha colgado la foto el amigo IVAN-1.8T- :wacko: :blink: , justamente me pillastes con las manos en la masa, preparando el POST SALUDOS artista Editado 17 de Abril del 2008 por turbolight Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
p1lliT.8 Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2008 Campeón!!! Muy bien. Ya veo que hay que DESACOPLAR la pieza que sale de la caja del filtro original y supongo que esas gomas rojo-anaranjado que tengo son las que acoplo con las abrazaderas. Por cierto, ya tenia claro que debe coger aire CUANTO MÁS FRIO MEJOR, y he visto que tienes un "acodo" con el que alargar el tubo aislante que ya me vino en el kid. Qué es o como se pide o, en todo caso, con que material puedo fabricar alguno ( a fin de estirarlo hasta el frontal). Trateré de hacer alguna fotillo del proceso y te la paso si quieres para ilustrar tu brico. Y también saber como se pide un tipo de cinta aislante térmica que suele ponerse en casos así. Y ya puestos. He leido en alguna parte que antes de ponerlos lavarlos y aceitarlos. ¿Acaso no viene preparado de origen, o aún así es mejor hacerlo también? Agradecido por la explicación y las fotos P1lliT.8 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
p1lliT.8 Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2008 Ah, he visto que en la foto primera el filtro va en dirección opuesta a las restantes (que creo que es la correcta). El filtro tiene forma de cono o "colador chino" y, si no me equivoco, es la punta la que debe estar apuntando a la dirección de la entrada de aire, verdad!? Gracias Ivan y Turbolight. Y Audi.fr.fm, espero comentar este lunes de mis primeras impresiones (aunque los primeros en verlo serán algunos que se han apuntado a la mini-quedada en Barcelona Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
ivan gt turbo Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2008 yo voy detras de uno como ese ....cuento te a costado y donde te lo has pillado? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Abadia Publicado 17 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2008 yo voy detras de uno como ese ....cuento te a costado y donde te lo has pillado? +1 LLevo algo de tiempo con la idea del CDA en la cabeza, se que se piden en el Norauto pero.... ¿Precio? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
p1lliT.8 Publicado 17 de Abril del 2008 Autor Denunciar Compartir Publicado 17 de Abril del 2008 +1 LLevo algo de tiempo con la idea del CDA en la cabeza, se que se piden en el Norauto pero.... ¿Precio? 249 € en Armengué Sport. http://www.armanguesports.com/index.html Sin más complicaciones, con todos los accesorios. Una semana en traerlo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
turbolight Publicado 18 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 18 de Abril del 2008 (editado) Ah, he visto que en la foto primera el filtro va en dirección opuesta a las restantes (que creo que es la correcta). El filtro tiene forma de cono o "colador chino" y, si no me equivoco, es la punta la que debe estar apuntando a la dirección de la entrada de aire, verdad!? ESACTAMENTE <_< Gracias Ivan y Turbolight. Y Audi.fr.fm, espero comentar este lunes de mis primeras impresiones (aunque los primeros en verlo serán algunos que se han apuntado a la mini-quedada en Barcelona Saludos. Escatamente la correcta es como esta en todas las restantes, la primera fue una foto sin mas se instalo y despues me di cuenta..... (Lo puse un sabado por la mañana/tarde y habia trasnochado el viernes ya sabes....) Sobre el tema del codo si te fijas bien, es un simple codo de canalon con un cachito mas de tubo de canalon tambien para que llegue perfectamente a la parte superior (donde quedaba la boca del tubo del filtro) ( de esos canalones de pvc de las casas), y despues lo negro es una especie de campana a forma de embudo que hice para que retubiera la mayor cantidad de aire posible, y despues si te fijas hay una raja en forma rectangular en la campana/embudo negro, que esta hecho como sifon, para que se evacue el agua y no quede retenida en el tubo...! Un saludo y ya nos enseñaras la ñapa Editado 18 de Abril del 2008 por turbolight Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
reyhomer Publicado 20 de Abril del 2008 Denunciar Compartir Publicado 20 de Abril del 2008 Y le notáis alguna mejora comparandolo con el de serie?, o con algún otro, yo llevo uno fijo, admisión directa. Saludos!! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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