Jump to content

Instalar filtro BCM-CDA


p1lliT.8

Publicaciones recomendadas


Continuo con mi brico, está por terminar, le falta el "toque de gracia" que es instalar la toma de aire fresco. Os muestro:

La colocación es bastante sencilla, sustituyendo el anterior que se quita bastante fácil.

El problema de instalar el codo de entrada de aire es:

a) falta espacio de giro.

B) Hay que apartar un pedasso de cables y tubos para ir a buscar una toma en la calandra.

 

Supongo que me acercaré a un desguace a pillar un codo como el de turbolight (no veoforma de acercar más el filtro al motor, ups!) y luego me pelearé un poco supongo de desmontando la batería para trabajar mejor.

 

Os pongo una fotillos de como está ahora y otra que he pillado de un Jetta al que le han hecho lo mismo pero le queda como un guante.

Continuará :lol2:

post-27492-1208806251.jpg

post-27492-1208806266.jpg

post-27492-1208806281.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas artista, MUY buena adquisicion para tú 1.8T, ya veras como te lo agradece!!! :thumbsup::notworthy:

 

te voy a poner unas fotillas de como lo llebo yo, ten cuenta que es muy importante la colocación lo que hay que conseguir que coja el aire lo mas frio posible, Lo mejor del exterior y de la parte delantera, (para eso nos viene recubierto de carbono, para aislarlo del calor)

 

Lo que tienes que hacer es quitar la caja completa del filtro de serie,

Bueno ahi te dejo unas fotos que lo entenderas mejor, Si tienes alguna duda , pregunta con toda confianza. . . . .!!!

 

2q2epmq.jpg

 

Otra con eldetalle de la toma/tubo que baja para la parte baja, y hacia el exterior

2cn6uqa.jpg

 

Otra vista

1443050.jpg

 

Otra del detalle del tubo que viene del filtro y le juntaremos otro para la parte delantera de la defensa.

20zr8l4.jpg

 

Otra de cacho de codo que le juntamos al anterior tubo y lo dirijimos hacia la parte delatera, izquierda y baja, de la defensa

2wn7g9f.jpg

 

Otra mas..

wu2i5s.jpg

 

Y por último una de la parte delantera viendo bien por donde entra el aire hacia la admisión!

24wy6pi.jpg

 

Espero que te sirva de ayuda, ten en cuenta que una de las cosas mas importantes es conseguir que la admisión coja el aire lo más frio posible.

 

Un saludo. :thumbsup:

 

PD: edito para comentar la rapidez y brillantez con la que ha colgado la foto el amigo IVAN-1.8T- :notworthy::notworthy::notworthy::thumbsup: , justamente me pillastes con las manos en la masa, preparando el POST :laugh::laugh::laugh:

 

SALUDOS artista :az::az::az:

 

EPA tio, a la últiam foto le veo dos problemas:

-Y si tienes el restiling y llevas antiniebla?

-y el agua que te puede tragar?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EPA tio, a la últiam foto le veo dos problemas:

-Y si tienes el restiling y llevas antiniebla?

-y el agua que te puede tragar?

 

 

Muy Buenas M_GORDON; Ya eso si, si es el RESTYLING no se donde se pondría la toma, me imajino que al lado del niebla!!! (esque el mio no lleba Antinieblas) :cfsd1:

 

Sobre el tema de tragar agua... Ya esta asegurado y bien probado que es IMPOSIBLE de que llegue a tragarla hasta la admisión (yo soy de LEON y por aca y cercanias (ASTURIAS) te aseguro que LLuebe mogollon) y hasta dia de hoy ni un problema...

La campana esa que se ve Negra (foto 6) (que es mas grande que el propio tubo de canalon) si te fijas en la raja que hay en la parte baja, por ahi se ebacua el agua que se pueda estancar, esta hecho a forma de "Sifon", y otro inventillo para que no tenga fuerza de aspiracion del agua, es el distinto diametro de tubo, si te fijas no es un tubo continuo y del mismo diametro desde el motor (si fuera asi, igual podría llegarle, pero creo que tambien sería dificilisimo) fijate en las fotos 4 y 5, en la foto 4 se ve el diametro del tubo que vienen del CDA, y esa toma le ponemos otro tubo (el que sale al frente (foto 7), de mallor diametro, ( asi no hace aspiracion en bacio desde la CDA hasta el frente) lo cual no tiene la suficiente fuerza para subir el agua..... :laugh: Ya se que es algo dificilillo de explicar, peor espero que me hayas entendido, me gustaria explicarlo en vivo y en directo... para que vieseis que es imposible.!! Y el funcionamiento es PERFECTO.

 

PD: Hay gente que lo lleba similar (en LOS TT) pero con un solo Tubo desde la admision a la parte delantera del coche y asi y todo no les llega a tragar agua!!

 

Un saludo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.