Jump to content

XCarlink ha dejado de sonar por un altavoz....


DJSALUS

Publicaciones recomendadas

Hola, pues eso, tengo un RNS-D con el XCarlink funcionando hace ya 1 año.

 

Tuve un problema con el altavoz del piloto, el cual dejó de sonar. Lo sustituí y funciona ok.

Pero me he dado cuenta que, si pongo la radio, se escucha perfectamente, pero a la que le pongo el XCarlink, solo se escucha el altavoz de la derecha, el del copiloto.

 

Afinando oído y subiendo volumen a tope, pongo el balance a tope a la izquierda, y escucho algo el tweeter, pero muy flojillo, casi no se percibe (con volumen a tope). El woofer ni se escucha.

 

He intentado toquetear cables, por si fuera eso, pero no hay manera...

 

¿A alguien se le ocurre qué podría ser?

Parece que el Xcarlink emitiera en mono, verdad? Seguramente será alguno de los cables que lleva, el que se encarga del volumen derecho, verdad?

 

Gracias !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, me ha contestado el chino (menos de 24 horas) y me dice:

 

"This is may be a little problem. You can use the 3.5mm LINE IN connector, to plug into the LINE IN hole some times. This problem should be solved. Please try!".

 

 

Yo el conector AUX no lo utilizo para nada... entiendo que me está diciendo que enchufe un AUX para probar, como si se hubiera chalado el XCarLink y se piensa que está el AUX puesto, verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me ha contestado el chino (menos de 24 horas) y me dice:

 

"This is may be a little problem. You can use the 3.5mm LINE IN connector, to plug into the LINE IN hole some times. This problem should be solved. Please try!".

 

 

Yo el conector AUX no lo utilizo para nada... entiendo que me está diciendo que enchufe un AUX para probar, como si se hubiera chalado el XCarLink y se piensa que está el AUX puesto, verdad?

 

Buenas, aqui una traduccion un poco malilla pero para que se entienda...

 

“Esto es puede ser un pequeño problema. Usted puede utilizar la LÍNEA de 3.5m m EN conectador, para tapar en la LÍNEA EN agujero algunas veces. Este problema debe ser solucionado. ¡Por favor intento! “.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, me ha contestado el chino (menos de 24 horas) y me dice:

 

"This is may be a little problem. You can use the 3.5mm LINE IN connector, to plug into the LINE IN hole some times. This problem should be solved. Please try!".

 

 

Yo el conector AUX no lo utilizo para nada... entiendo que me está diciendo que enchufe un AUX para probar, como si se hubiera chalado el XCarLink y se piensa que está el AUX puesto, verdad?

 

Buenas, aqui una traduccion un poco malilla pero para que se entienda...

 

“Esto es puede ser un pequeño problema. Usted puede utilizar la LÍNEA de 3.5m m EN conectador, para tapar en la LÍNEA EN agujero algunas veces. Este problema debe ser solucionado. ¡Por favor intento! “.

 

 

Gracias artista !!!

 

Pues me ha vuelta a escribir el chino y me ha dicho que ponga y quite una entrada aux unas cuantas veces, a ver si así vuelve a la normalidad... joer, que cosas más raras.

Supongo que el chino lo interpreta como una pérdida de potencia de sonido, que es lo que pasa cuando enchufas el pendrive y una entrada aux a la vez... pero no es mi caso, a mí se me escucha bien por un altavoz y por el otro no, además que jamás le he enchufado ninguna entrada auxiliar.

Lo probaré y os cuento, por si a alguno le pasa alguna vez.

Si no funciona así, probaré a desconectarlo físicamente del navi durante unos minutos, y luego volveré a enchufar a ver que tal.

Todo esto viene desde que en el conce me desenchufaron la batería un par de días para repararme la puerta, así que es posible que el aparato "arrancara" mal.

 

Os mantengo informados.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, ya funciona, solo con enchufar y desenchufar la clavija AUX, el sonido ha vuelto a su sitio.

 

Tomad nota por si a alguno le pasar alguna vez. A mí me pasó después de estar la batería un par de días desconectada.

Por lo visto al conectar de nuevo la batería no arrancó bien el aparato, pasa una de cada X veces, pero solo haciendo lo de la clavija todo vuelve a su sitio.

 

Una vez más un 10 para el chino, ya que contestó super-rápido, en menos de 1 día, y además dió en el clavo.

 

Hace un año que le compré el aparato y no ha tenido problema en atenderme.

 

Gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te hace a ti el cambio de tracks cuando tu pulsas en boton de la radio para cambiarlas?

 

se entera si pulsas rapido la tecla? en mi caso la radio conmuta al siguiente track pq lo veo en el

display pero parece ser q el xcarlink no se entera.

 

 

Sí, efectivamente, muy rápido no es el aparatejo. Me lo ha hecho alguna vez, si voy excesivamente rápido. A lo mejor quieres poner 10 canciones más adelante, y le das rápido 10 veces, pero quizá se queda mostrando en el display la 10 y sonando la 9, no le ha dado tiempo a llegar... a eso te refieres, verdad?

 

Tampoco tiene importancia, te das cuenta que puedes ir super rápido dandole al botón de cambiar canción por ejemplo hasta la 10, y cuando vayas a llegar y vayas por la 8, por ejemplo, aminora la marcha de cambio de canción en un par de "nanosegundos", y ya está....jejeje.

 

Piensa que la velocidad del software del mp3 y de la radio de origen serán distintas, aunque cierto es que deben llevar algun sistema de sincronización que el MP3 no acabe de entender muy bien, pero bueno, males menores.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te hace a ti el cambio de tracks cuando tu pulsas en boton de la radio para cambiarlas?

 

se entera si pulsas rapido la tecla? en mi caso la radio conmuta al siguiente track pq lo veo en el

display pero parece ser q el xcarlink no se entera.

 

 

Sí, efectivamente, muy rápido no es el aparatejo. Me lo ha hecho alguna vez, si voy excesivamente rápido. A lo mejor quieres poner 10 canciones más adelante, y le das rápido 10 veces, pero quizá se queda mostrando en el display la 10 y sonando la 9, no le ha dado tiempo a llegar... a eso te refieres, verdad?

 

Tampoco tiene importancia, te das cuenta que puedes ir super rápido dandole al botón de cambiar canción por ejemplo hasta la 10, y cuando vayas a llegar y vayas por la 8, por ejemplo, aminora la marcha de cambio de canción en un par de "nanosegundos", y ya está....jejeje.

 

Piensa que la velocidad del software del mp3 y de la radio de origen serán distintas, aunque cierto es que deben llevar algun sistema de sincronización que el MP3 no acabe de entender muy bien, pero bueno, males menores.

 

S2.

 

 

Grcias por contestar DJsalus, mi problema es q si pulso rapido se cambia al siguiente track sin ningun problema

lo q pasa es q no suena la cancion, yo puedo seleccionar la cancion q quiera con la tecla de pasar cancion sin ningun problema, el problema es q como pulse rapido no suenan, tengo q tener pulsada la tecla durante 1 sg aprox para q en este caso si suene..

 

Por eso me parece extraño, es como si el xcarlink no se enterase si cambias de track rapido, aparte de no enterarse deja de sonar la cancion q estabas escuchando y no suena nada y el display de la radio me dice q esta sonando en teoria la siguiente cancion a la q has pasado, van pasando los segundos de reproduccion y ahi no suena nada....espero 10 sg por si es q es lento el xcarlink y nada..

 

a alguien le pasa esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como te hace a ti el cambio de tracks cuando tu pulsas en boton de la radio para cambiarlas?

 

se entera si pulsas rapido la tecla? en mi caso la radio conmuta al siguiente track pq lo veo en el

display pero parece ser q el xcarlink no se entera.

 

 

Sí, efectivamente, muy rápido no es el aparatejo. Me lo ha hecho alguna vez, si voy excesivamente rápido. A lo mejor quieres poner 10 canciones más adelante, y le das rápido 10 veces, pero quizá se queda mostrando en el display la 10 y sonando la 9, no le ha dado tiempo a llegar... a eso te refieres, verdad?

 

Tampoco tiene importancia, te das cuenta que puedes ir super rápido dandole al botón de cambiar canción por ejemplo hasta la 10, y cuando vayas a llegar y vayas por la 8, por ejemplo, aminora la marcha de cambio de canción en un par de "nanosegundos", y ya está....jejeje.

 

Piensa que la velocidad del software del mp3 y de la radio de origen serán distintas, aunque cierto es que deben llevar algun sistema de sincronización que el MP3 no acabe de entender muy bien, pero bueno, males menores.

 

S2.

 

 

Grcias por contestar DJsalus, mi problema es q si pulso rapido se cambia al siguiente track sin ningun problema

lo q pasa es q no suena la cancion, yo puedo seleccionar la cancion q quiera con la tecla de pasar cancion sin ningun problema, el problema es q como pulse rapido no suenan, tengo q tener pulsada la tecla durante 1 sg aprox para q en este caso si suene..

 

Por eso me parece extraño, es como si el xcarlink no se enterase si cambias de track rapido, aparte de no enterarse deja de sonar la cancion q estabas escuchando y no suena nada y el display de la radio me dice q esta sonando en teoria la siguiente cancion a la q has pasado, van pasando los segundos de reproduccion y ahi no suena nada....espero 10 sg por si es q es lento el xcarlink y nada..

 

a alguien le pasa esto?

 

Para adelantar (o atrasar) muchas canciones de golpe..... Habeís probado en lugar de ir pulsando la tecla, girar la rueda de cambiar emisoras.

 

Yo no tengo el Xcarlink (tengo el Solisto), pero girando la rueda puedo pasar rapidamente de la canción 10 a la 60 (por ejemplo) y el equipo la encuentra.

 

Probarlo que igual así os funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para adelantar (o atrasar) muchas canciones de golpe..... Habeís probado en lugar de ir pulsando la tecla, girar la rueda de cambiar emisoras.

 

Anda !!! que buena idea.

Lo probaremos a ver.

 

 

 

redhot, eso que comentas ya es más raro, a mí no me pasa tan exagerado. Habla con el chino. De todas maneras, ¿son archivos de música muy grandes?.

 

Gracias !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para adelantar (o atrasar) muchas canciones de golpe..... Habeís probado en lugar de ir pulsando la tecla, girar la rueda de cambiar emisoras.

 

Anda !!! que buena idea.

Lo probaremos a ver.

 

 

 

redhot, eso que comentas ya es más raro, a mí no me pasa tan exagerado. Habla con el chino. De todas maneras, ¿son archivos de música muy grandes?.

 

Gracias !!!!

 

Los ficheros son de mp3 pues entre 3 y 5 Megas, supongo cada cancion, yo he probado lo de la ruedecilla derecha de la radio para pasar canciones y las pasa pero luego no suenan, parece q si por el display de la radio pero no suenan.

 

se lo comentare al chino pero me temo q no tiene ni put* idea creo q hace de intermediario.

 

mi modelo es el xcarlink N3 solamente con lector de SDs, este no lleva para USB, y la radio es la concert III por lo q veo no hay nadie o casi nadie con esto instalado en la concert III. Si alguien lo tiene q me comente si le pasa lo mismo, parece ser q a lo mejor es asi por lo q me ha dicho otro compi.

 

Tema de conexiones no puede ser pq lleva todo conectado igual q en las demas concert etc, como no sea una pequeña imcopatibilidad con mi radio no se!!!! pq he probado con diferentes tarjetas SD y pasa igual.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.