Jump to content

Separar Antinieblas en 100/A6


Publicaciones recomendadas

No se si a alguno mas os pasa pero a mi me ha molestado mucho en los dos ultimos coches que he tenido (Peugeot 206 y ahora el Audi) que cuando enciendas la luz antinebla trasera obligatoriamente te encienda la delantarera. Yo casi nunca uso la delantera que me parece una luz muy poco util y totalmente prescindible comparada con la trasera.

 

Ejemplo de momentos en los que no necesito para nada la antiniebla delantera y si la trasera:

- Politicamente correcto - Niebla intensa de dia: ¿para que quiero la delantera si es de dia?

- Politiciamente incorrecto - Agradecer al de atras que me este abrasando con sus largo alcance o antiniebla delanteros innecesarios. :lol:

 

En el 206 y al estar las dos antineblas en un unico mando con tres posiciones la cosa no tiene solucion, pero en el Audi son dos botones independientes, asi que me he puesto a investigar como separar ambos mandos para que actuen de forma independiente y este es el metodo (seguramente tambien valga para mas modelos de Audi):

 

1) Extraer el mando de la antiniebla trasera, para ello la forma mas facil es sacando la radio y haciendo fuerza con la mano desde dentro (en la foto se ve que he sacado mas mandos pero no es necesario)

 

1606anti_02.jpg

 

2) Desconectar el boton del conector con los cables y sacarlo (ambas piezas son amarillas)

 

1606anti_01.jpg

 

3) Aislar el conector numero 4 de la base del boton, que es el responsable de encender el antiniebla delantero cuando pulsamos el boton. En mi caso lo hice simplemente recubriendolo con varias capas de celo recortado, cuesta un poco metelo luego a presion pero una vez puesto no da problemas y es completamente reversible. Si lo quiero quitar en 5 minutos lo dejo como estaba ;) . Este es el terminal a aislar:

 

1606anti_03.jpg

 

Volver a conectar el boton al conector con los cables y antes de montar todo de nuevo comprobar que funciona bien. Si funciona montar y a correr ;)

 

Notas: Como estamos tocando cosas electricas seria siempre recomendable quitar el borne positivo de la bateria, pero como soy un vago y me da pereza desmontar el asiento trasero en mi caso me limite a no poner el contacto y no dejar encendida la luz de posicion. No creo que haya riesgo de fundir fusibles haciendolo asi, aunque cuidado con los cables de la radio que es la que tiene corriente (en mi caso me llegaban los cables y no la llegue a desconectar para no perder las emisoras).

 

Espero que a alguno os resulte util. En breve tengo previsto hacer lo mismo pero para separar las luces de largo alcance de las de corto alcance aunque la cosa me temo que va a ser algo mas engorrosa (ya explicare los motivos en el post si lo acabo haciendo).

 

Un saludo.

 

Joseps

 

P.D: Pongo simultaneamente el tema en dos foros, espero que a nadie le moleste :p

Editado por Joseps
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Poner las antinieblas delanteras a la vez que las traseras, debe ser algo por ley, al igual que ahora todos los coches llevan antiniebla traseros.

 

Puede que los antiniebla delanteros te ayuden, aun de día, a que en caso de niebla intensa los que vienen de frente te vean mejor y antes.

 

Por cierto, ya que tu "bricomanía" es reversible, no olvides restaurarlo a su funcionamiento normal antes de llevarlo a la ITV, no vaya a ser que tengas que ir dos días y esperar cola.

 

Salu2 manitas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

XD, Joseps, fíjate un dia de niebla cerrada...vamos hazte un viaje a Santiago de Compostela y me cuentas :lol: , y fíjate cuando te cruces con otro coche, que alumbrado ves antes, yo siempre veo antes el antiniebla. Se trata si no de ver mejor (que mejora la iluminación), de que te vean a ti, eso creeme minimiza la posibilidad de sustos inesperados :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El uso de los antinieblas por ley esta contemplado de forma independiente para cada uno de ellos, delanteros y traseros. Resumiendolo el trasero es obligatorio en segun que circunstancias (por eso los coches lo llevan de forma obligatoria) y el delantero es siempre opcional, tanto su montaje como su uso.

 

En la ITV lo podrian mirar que efectivamente es que no se pueda encender ninguno de ellos sin posicion y el trasero sin cortas, largas o antinieblas simultaneamente (vamos, lo que dice la normativa respecto a su uso). Eso lo cumple esta modificacion.

 

 

Cualquier libro de teorica de autoescuela lo explica de forma bastante sencilla, aunque si hace falta busco los articulos, que o estan en el codigo, en la ley de seguiridad vial o el reglamento de vehiculos, igual me da, tengo los tres libros aqui :p . En cualqueier caso ahi se puede encontrar el cuando se puede y cuando se debe poner cada luz antinbiebla (normas por cierto que el 90% de los conductores esta demostrado que ignoran o prefieren ignorar viendo lo que se ve por ahi)

 

Respecto al que te vean de frente hay circunstancias en las que es legal circular con posicion+antiniebla delantero. ¿se te ve mejor asi que con posicion+corto alcance?

 

Me quedo con mi modificacion y poder usar los antibieblas segun mi propio criterio y mi interpretacion de las posibilidades que otorga la normativa, y no obligado por el fabricante :drool:

 

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.