Jump to content

Tuercas antirrobo


fraski

Publicaciones recomendadas

Bueno, ya os conté hace unos meses el caso de mi vecino de plaza de garaje al que dejaron sobre su propia rueda de repuesto, sin las 4 ruedas (tenía llantas de aleación, claro). Pues bien, esta semana han caido un toledo nuevo (CWJ) y un BMW serie3, con el mismo sistema. Bueno, al del toledo por un lado, levantado con su propio gato, que detalle.

 

Vista la situación, que el garaje de mi urbanización es el Norauto gratuito de la zona, me he decidido a ponerles tornillos o tuercas (como se llamen) antirrobo a las ruedas, para que cuando se las lleven (no me cabe duda de que estoy al caer), por lo menos les cueste un poco a estos malnacidos ;) .

 

Mi tanda de preguntas (perdonad pero es que no tengo ni flowers sobre el tema):

 

1. ¿Es posible poner tornillos antirrobo comprados?

2. ¿Que marca me vale / me recomendáis? ¿Precios?

3. ¿Dónde puedo encontrarlos?

4. ¿Es fácil ponerlos uno mismo en un ratillo?

 

Gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


1.- Pues claro, lo puedes comprar casi en cualquier sitio: Carrefull, Cortingles...

 

2.- Marca ni idea, yo compré unos al cambiar las llantas y aún no los he puesto. De precio, creo recordar que sobre 50€.

 

3.- Ya está contestado.

 

4.- Es muy fácil, quitar uno de cada rueda y poner el nuevo con el adaptador que debe venir.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tienes mayor problema Fraski, sólo alguna puntualización importante a tener en cuenta: 1º longitud del tornillo y 2º forma del apoyo de la cabeza del tornillo sobre la llanta, los hay cónicos y esféricos. Lo mejor es desmontar uno de los que llevas y llevarlo en la mano para buscar el equivalente. Para ser ya muy puristas, que haberlos los hay, debería tener el mismo peso que los originales, pero eso ya sería lo ideal de los ideales, cumpliendo las dos primeras condiciones está ya bien. Siendo del mismo material y de la misma longitud casi seguro que pesan "igual".

 

Una sugerencia: Pregunta a los vecinos si ellos llevaban tornillo de seguridad (espero por tu tranquilidad y buen dormir que te contesten que no)

 

Un deseo: Que no te toque nunca, debe ser un espectáculo espantoso verte el coche sin las ruedas.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK, gracias por los consejos.

 

Si el tema es que suden un poco los chorizos si se llevan las ruedas, pero me imagino que los vecinos llevaban también tornillo, especialmente el del toledo con llantas 5 palos de 17''.

 

¿Realmente sirven para algo más que molestar al caco? ;)

 

Y sí, AGC, es un espectáculo espantoso ver el coche "doblado" y sin ruedas, lo fue incluso sin que fuera mi propio coche... pero así está el país :D .

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tomaria un par de precauciones.

 

Yo soy muy maniatico, y llevo 2 juegos distintos de tornillos antirobo. Me explico:

 

 

Compre un juego de tornillos originales audi y otro del corte ingles (en total 8 tornillos) En principio pense que con los de audi seria suficiente, pero corren rumores que algunos cacos van "armados" con los adaptadores originales (que se los quitan a otros coches vamos). Entonces a eso, les uni los del corte ingles.

 

 

La cosa queda con que llevo 2 tornillos antirrobo distintos entre si en cada

rueda :D

 

Para ponerlos es como cambiar una rueda, solo que ni te va a hacer falta ni levantar el coche ni sacar la rueda. Con la manivela aflojas y sacas el tornillo y lo sustituyes por el nuevo. Para esto usas el adaptador (que se mete en la manivela) y apretas.

 

pd: es mas espectaculo ver el coche levantado con una torre de ladrillos en lugar de las ruedas ;)

Editado por pedroA4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

corren rumores que algunos cacos van "armados" con los adaptadores originales (que se los quitan a otros coches vamos). Entonces a eso, les uni los del corte ingles.

Pero entonces... ¿no son diferentes los adaptadores para cada coche o juego de tornillos? Si todos los de Audi fueran iguales, entonces apaga y vamonos, cero protección. Además también tendría que suponer que todos los de Norauto lo serían, o todos los del Corte Inglés, en cuyo caso... estaríamos totalmente "en bolas".

 

Por cierto, a mis vecinos con tuerca antirrobo les abrieron también el maletero para poder trabajar a gusto con el propio gato... entonces si no te subes a casa el adaptador junto con el "pack" documentación y mando de garaje... poca protección supone.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, como bien a comentado pedroA4, en que se mete en un aparcamiento privado a robar llantas, no desmonta el embellecedor y dice "jo, este tiene tornillos antirrobo así que vámonos".

 

Es muy fácil y sencillo ir "recopilando" un buen número de adaptadores (es decir la llave que desmonta el tornillo antirrobo) de los que existen en el mercado. Y más ahora que si no lo compras en Feuvert, lo haces en Norauto, o sea, que al final puede que existan tan sólo 4 o 5 modelos para cada tornillería.

 

Quizás una buena solución, aunque no infalible, sería buscar un tornillo antirobo de calidad, caro y poco asequible en el mercado. Y ya puestos, desde luego ponerle más de uno a cada llanta. Desde luego no dejaría el tema mucho tiempo Fraski, porque esta gente parece que trabajan por encargo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero bueno, no me lo puedo creer... ¿me estáis diciendo que si compro la tuerca, por ejemplo Norauto, a otro que venga después le van a dar la misma codificación del adaptador? ¿Esto no va como las llaves de nuestra casa?

 

Pffff... si esto es así, me esta quedando cada vez más claro, que pague la aseguradora las ruedas si se las llevan, yo no voy a gastarme un fortunón en tuercas para que luego lleguen con el juego completo. Porque si esto funciona así, el chorizo seguro que lleva el arsenal completo de adaptadores, ni que le pongas 16 tuercas diferentes (4x4) te vas a salvar.

 

Gracias y salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que los tornillos que compramos en los repuestos son "estándar". La combinación de muescas en las distintas tuercas es aleatoria, pero no infinita. Quizás la de AUDI sea más difícil de conseguir.

 

Hace años, cuando no se veían tantas llantas de aleación, un amigo que las vendía se hizo con unos tornillos antirrobo que eran prácticamente planos, eran italianos y costaban cerca de 15.ooo pelas. El problema es que si es complicado de quitar en condiciones normales, pues imagínate de noche en una cuneta. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fraski, creo que se a que te refieres. Tu creias que si por ejemplo en norauto venden 5 "paks" de tornillos antirrobo, cada uno tendria muescas diferentes en el adaptador.

 

Pues esto no es asi. Si en el norauto tiene 5 paks de la marca "x", pues la marca "x" para todos sus packs tienen los mismos tornillos con los mismos adaptadores (las mismas muescas) De ahi que un ladron puede incluso comprar un pack de cada marca y hacerse con adaptadores (pero que ilusos somos, ¿comprar?)

 

 

Yo he visto tornillos que son planos (que no llevan adaptador) y se aflojan con una llave (si de las que puedes llevar en el llavero) Son las tipicas cerraduras que llevan los coches que tienen cerraduras originales de mantequilla.

 

 

Aun asi, te recomiendo que los pongas, cuanta mas dificultad mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, he tomado nota de vuestros consejos (muchas gracias a todos) y ya están puestas las tuerquecicas en sus agujericos.

 

La verdad es que es un sistema parecido a las llaves de casa, por lo menos la marca que he comprado tiene un número de referencia por si se te pierde el adaptador, y es sumamente complejo que otro lleve un adaptador con la misma referencia.

 

Lo que no he visto es que la cabeza sea cónica o esférica, es simplemente una tuerca normal (cabeza cilíndrica) con un agujero en el que solo cabe su adaptador en el centro. ¿Estas son malas, o simplemente otro modelo? :unsure:

 

Por cierto, admito jamones de jabugo por parte de los administradores, éste es mi mensaje número 1000 :D:):D:):D:)

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero desanimaros: unsure: pero si los de "RECAMBIOS LUNA" :blink: son profesionales ;) Aun no dejándote los adaptadores dentro del coche" FALLO MUY EXTENDIDO" :o y sin necesidad de llevar todos los tipos de adaptadores de seguridad se las llevan igual :angry: .

 

Me explico. Si pierdes el adaptador y el fabricante ya no existe que haces :p ?? Y si lo dejas redondo al pasarte apretando <_< "HAY MAS DE UNO"que ;) ??. Los talleres cuentan con un kit para sacar estos tornillos en casos de estos :( (como cuando a mas de uno nos a pasado te dejas las llaves dentro o las pierdes y llegan los del taller con un kit para abrirte es coche) existe un kit de vasos cónicos que dentro llevan un dentado y con esto sacan casi todos los tornillos(ES COMO UN SACAPUNTAS PARA QUE OS AGAIS UNA LIGERA IDEA).

 

Si estos cuentan con uno de estos caca. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.