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Instalación tercera fila asientos en Avant/allroad


TourisT

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Abro este brico-post sobre cómo se instala la tercera fila de asientos en los A6 Avant/allroad, a raíz de haberlo llevado a cabo yo hace bien poco.

Con aclaraciones y opiniones, ya que se trata de cirugía mayor, sale muuy caro en los conces, y total para contadas ocasiones, al menos en mi caso

Yo solo lo he hecho porque las piezas se cruzaron en mi camino a precio de risa y soy un amante del bricolaje.

 

Aclaraciones:

- es un asiento infantil de 2 plazas, y bien cómodo y seguro

- apto para niños a partir de 3 años, y hasta unos 1,30m y unos 36kg, es decir, tipo II

- no es escamoteable, sino desmontable (con su bolsa) y plegable en varias posiciones: en horizontal sobre el suelo, en vertical al fondo, y en vertical al lado izdo (es donde menos espacio quita, con un anclaje suplementario)

- lleva una estructura bajo el piso, y cinturones de seguridad (de verdad) que saldrán de los montantes posteriores

- llevar el maletero "modificado" supone que el piso queda unos 2cms elevado, y aumenta el peso por la estructura+cinturones en unos 8-10kg

- hay despiece de todo el asiento, y manuales de arreglos de los mecanismos

- las piezas sueltas tienen precios insanos, un ejemplo: las presillas que sujetan los cinturones a los lados cuando no se usan, si, esos dos cachillos de plástico, me costaron 28€....de locos

- así a ojo todo el material necesario supera los 2000€, pero de vez en cuando salen por ebay-alemania al menos la banqueta a precios asequibles. otra opción sería buscarlo en desguaces, pero debe haber muy poquitos de nuestros coches por ahí con tercera fila...

 

si se dispone de todas las piezas, el transplante no es tan dificil. Pero si como yo, decidis modificar el suelo original y los montantes, la cosa se complica mucho mucho, me ha llevado como una semana entera dedicándole unas horas todas las tardes...aunque el resultado es perfecto. Lo explicaré en una sección aparte para los más valientes. total, esas piezas no se volverian a usar, y como he dicho, el precio....solo la moqueta, tapas y el corcho salen por unos 500€, y eso me parecía inaceptable...

 

os pongo una relación de las piezas necesarias:

nota: Las itálicas representan códigos de color, las puestas de ejemplo son para gris. Los precios son orientativos y del 2007

 

asiento

========

4B9 887 053 H – asiento completo con piezas de anclaje…unos 1400€

 

Códigos color:

1G5 negro (black)

1J7 verde estepa

3B1 beige (grey beige)

 

Códigos color de telas interiores:

25R gris (platinum grey)

1N1 verde

28Y twist (beige)

 

suelo

========

4B9 887 105 A – estructura de anclaje

4Z7 863 599 B – Foam-corcho

4B9 863 465 G 90G -

4B9 863 544 D 90G- cubre rueda de repuesto

4Z7 863 547 C 90G – tapa que cubre para dejar el suelo liso

4B9 863 546 90G - moqueta

4B9 857 797 A 4PK – tapita para los enganches de cinturón plegables

 

Códigos color:

90G negro (black)

1A8 verde estepa

93X beige (grey beige)

 

Montante-C

========

4B9 867 295 G 25R – Pilar izdo con hueco para cinturón y con airbag cortinilla

4B9 857 812 V04 – Cinturón izdo 3ªfila

4B9 857 781 EC3 – Guía Pilar izdo

4B9 867 296 G 25R - Pilar dcho con hueco para cinturón y con airbag cortinilla

4B9 857 811 V04 - Cinturón dcho. 3ªfila

4B9 857 782 EC3 - Guía Pilar dcho.

 

Portaobjetos/vasos laterales

===========

4B9 862 553 6PS - Left cup holder mount

4B9 862 554 6PS - Right cup holder mount

4B9 861 267 6PS - Left cup holder mount insert

4B9 862 557 6PS - Left cup holder

4B9 862 558 6PS - Right cup holder

4B9 857 859 4PK - Belt side clips

 

Códigos color:

6PS negro (black)

7PF verde stepa

42R beige (grey beige)

 

Todo esto esta sacado y traducido del brico que hizo el amigo Reiner, y que me ha aclarado algunas dudas:

http://forums.audiworld.com/allroad/msgs/152878.phtml

http://www.allroadfaq.com/content/3rdrow.shtml

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Por si alguno se lanza a hacer la instalación el mismo (ya he avisado que se trata de cirujía mayor) os explico los pasos y partes delicadas:

 

Aquí un esquema general:

asiento2.jpg

 

Desmontaje de paneles laterales del maletero, una vez quitados los tornillos y el anclaje de los asientos (con llave en L de 17mm), forzar el panel hacia arriba para que se desenganche de la base de las lunetas laterales:

 

brico-4.gif

 

Desmontaje del suelo, hay que usar espátula y cuidado para despegar el Foam de la chapa, que está pegado por puntos de silicona adhesiva:

 

brico-1.gif

 

Y queda el maletero así:

 

AllroadWithOut3rdRowSeat.jpg

 

Luego el proceso del montaje esta explicado ahí también, se sujeta con los enganches de las argollas y los tornillacos delanteros (que son los que por debajo sujetan el enganche de la bola)

 

AllroadWith3rdRowSeat.jpg

 

Aquí el manual de uso del asiento:

brico-2.gif

 

Y ahora algunas fotos de detalles de cómo ha de quedar:

 

Imagen007.jpg

 

Imagen009.jpg

 

Imagen010.jpg

 

Imagen011.jpg

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Ahora para los “supermanitas” que en vez de comprar las piezas específicas para la tercera fila, montantes traseros y piso del maletero, quieran modificar los existentes:

 

Yo los montantes los agujereé con la dremel para poner las guías. No es fácil, pero casi más arriesgado es tener que desmontar toda la pieza para sustituirla…

Las medidas (extremos de la ranura) las pude tomar de otro forero que tiene la 3ª fila, y con la guía como plantilla se termina.

Se puede agujerear con el montante puesto, tal cual. Luego queda a la vista donde va atornillada la guía interior.

 

A70-0255.png

a (extremo delantero): 11cms

b: 14,5cms.

 

Ahora el suelo,

El piso nuevo tendría los taladros y las argollas situadas más adelante.

Antes de desmontar el piso original, quitamos las argollas y situamos la estructura encima, con tornillos en el anclaje de las argollas tendremos situada la estructura como quedará

Ahora marcamos los centros donde habrá que agujerear el piso (hay que quitar unas tapitas de plástico antes), y el recuadro de los cinturones.

También hay que recortar la tapa de la rueda de repuesto, al ras

 

Tras poner la estructura y los cinturones viene lo difícil,

Hay que hacer rebajes en los laterales de la moqueta donde van atornillados los cinturones, con cuidado de no cortar la moqueta, que nos vale para que el acabado siga siendo perfecto

Luego hay que cortar el foam de las tapas laterales, justo donde dan el salto de la rueda de repuesto

Se pegan los trozos inferiores con la misma silicona

Y los superiores hay que calzarlos

Yo además les añadí una pletina de aluminio en el corte para reforzarlos, y luego va el foam tapado con la moqueta adhesiva.

Ahora a rellenar los huecos para dejarlo homogéneo (se puede usar corcho blanco, papel pluma,…), y hacer rebajes para apoyar la nueva tapa de la rueda en el foam de abajo

 

CIMG5046.jpg

 

CIMG5047.jpg

 

luego se cubre toda la zona con moqueta adhesiva que venden en Norauto y similares

se estira y adapta genial, y el aspecto queda como de origen

 

la tapa la hice con DM de 1cm de espesor

antes inserté una tira cerca del parachoques, pq sino no abriría por un resalte que hay

 

la rueda de repuesto lleva un nuevo tornillo más rebajado: 4Z7 803 899

 

el resultado es este:

 

CIMG5049.jpg

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Como siempre TourisT, un brico estupendo...

Gracias por compartirlo.

 

 

Un saludo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Angel - Audi allroad quattro tiptronic de 180 CV, año 2003

Club Sherpa - Especialista en viajes de esquí y nieve

Bolo Leones

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Por si alguno se lanza a hacer la instalación el mismo (ya he avisado que se trata de cirujía mayor) os explico los pasos y partes delicadas:

 

Aquí un esquema general:

asiento2.jpg

 

Desmontaje de paneles laterales del maletero, una vez quitados los tornillos y el anclaje de los asientos (con llave en L de 17mm), forzar el panel hacia arriba para que se desenganche de la base de las lunetas laterales:

 

brico-4.gif

 

Desmontaje del suelo, hay que usar espátula y cuidado para despegar el Foam de la chapa, que está pegado por puntos de silicona adhesiva:

 

brico-1.gif

 

Y queda el maletero así:

 

AllroadWithOut3rdRowSeat.jpg

 

Luego el proceso del montaje esta explicado ahí también, se sujeta con los enganches de las argollas y los tornillacos delanteros (que son los que por debajo sujetan el enganche de la bola)

 

AllroadWith3rdRowSeat.jpg

 

Aquí el manual de uso del asiento:

brico-2.gif

 

Y ahora algunas fotos de detalles de cómo ha de quedar:

 

Imagen007.jpg

 

Imagen009.jpg

 

Imagen010.jpg

 

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Muchas gracias por la INFO y detalles

 

Estoy muy interesado en la instalacion de las 7 plazas, el presupuesto que me han dado es entorno a 6.000 (2000 de piezas)

 

Pero si lo instala uno mismo, ¿la ITV lo va a aceptar? en mi ficha tecnica no pone nada de opcional 7 plazas

 

¿cuantas horas te ha llevado?

 

Saludos,

Nacho

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en cuanto me hagan el informe en la ITV, pero no tiene pq haber problemas.

con ese presupuesto lo haces tu mejor

 

te llevara un fin de semana si compras todas las piezas, y 2 dias mas si lo haces modificando, como yo

eso hechandole unas 7h/dia

 

y sino te lo hago yo por 4000eu

jajaja

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Hola.

El brico te ha quedado muy majo, pero una duda.

¿no seria posible ponerlo en el sentido de la marcha?

Y ya de paso entrar por delante.

Lo digo por que el coche es grande y hace años habian familiares con 3 asientos, como el Renault 21 o el Peugeot 505.............

¿o es imposible por el tema de los enganches del cinturon y del propio asiento? :unsure:

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todo esta confgurado para que vaya así.

ademas, el rebaje en el suelo para que pueda ser cómodo solo puede estar encima de la rueda de repuesto

 

hoy he pasado la itv y Sin problemas, aparece como opcion de asiento para dos niños

si alguien tiene problemas, que vaya a la itv de toledo, que ya saben de que va y son muy atentos

y en el seguro no les aparecía el extra, pero lo han metido a mamo y listo.

ademas sin subir nada la prima (en maphre van incluudos todos los accesorios si son opcionales)

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en cuanto me hagan el informe en la ITV, pero no tiene pq haber problemas.

con ese presupuesto lo haces tu mejor

 

te llevara un fin de semana si compras todas las piezas, y 2 dias mas si lo haces modificando, como yo

eso hechandole unas 7h/dia

 

y sino te lo hago yo por 4000eu

jajaja

 

 

Me dicen en AUDI que tienes que llevar a la ITV una homologacion, no se de que, dicen que es algo nuevo ¿?

la verdad que es una pasta

no se que hacer

gracias por tu respuesta

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